Rastros de Mentiras. Crítica semana de estreno.

rastros de mentiras online logo
Rastros de Mentiras. Crítica semana de estreno.

La buena noticia es que por fin se estrenó Rastros de Mentiras, la sucesora de Avenida Brasil, la mala noticia es que los capítulos de la semana inicial duraron alrededor de 30 minutos (menos los anuncios).

Con unas vistas panorámicas impresionantes de Machu Picchu, la telenovela abrió con los pleitos y discusiones típicos de una familia disfuncional.

Rastros de Mentiras. Crítica semana de estreno.

En su recorrido por las ruinas conocemos a la familia Khoury: Paloma (Paola Oliveira) la joven soñadora quien es la única maravillada con el lugar; el doctor César (Antonio Fagundes) con su distinguida esposa Pilar (Susana Vieira) y la pareja de Félix Khoury (Mateus Solano) el villano principal, con su esposa Edith (Bárbara Paz).

El ambicioso Félix empieza su cadena de maldades diciéndole a su hermana Paloma que es adoptada. Esta revelación es el detonante que llevará a Paloma por caminos que nunca imaginó.

Paloma se siente engañada por su familia y se refugia en los brazos del hippie Nido (Juliano Cazarré) quien la deja embarazada y es encarcelado por intentar contrabandear droga.

Después de nueve meses, por una serie de circunstancias Paloma da a luz en el baño de un bar de quinta, ¡sí, un bar de quinta! (lo repitieron hasta el cansancio) y Félix llega a “auxiliarla” pero viendo en peligro su futuro en la empresa familiar, se roba a la niña recién nacida y la abandona en un contenedor de basura.

Rastros de Mentiras. Crítica semana de estreno.

Por otra parte, Bruno (Malvino Salvador) es un joven noble cuya esposa e hijo mueren durante el parto. Al vagar desconsolado por las oscuras calles de la ciudad, oye el llanto de la niña en el contenedor de basura y se la lleva para hacerla pasar como hija suya.

Fue una decisión acertada de TV Azteca haber seleccionado este título que a nivel internacional ha tenido excelentes resultados.

La mano del equipo de producción de su antecesora es muy notorio y lo decimos en el buen sentido porque realizan un trabajo impecable.

La dirección de cámaras, las tomas cerradas, las acentuaciones musicales precisas son un sello que les funcionó en Avenida Brasil y seguiremos disfrutando en esta telenovela.

No hay novedad en la trama sino en la forma en que será contada la historia. La separación de un bebé de sus padres ha sido uno de los pilares argumentales básicos de las telenovelas y en el mundo latino, tan arraigado a la familia, es uno de los dramas que calan más hondo.

Es inevitable mencionar el arma que ambas historias utilizan para conmover al auditorio: el abandono de niños en la basura. Eso lo engloba todo. El público quiere saber cómo la bebé saldrá adelante y cómo será descubierto el desalmado tío que fue capaz de cometer semejante acto.

Paola Oliveira y Malvino Salvador resultan una pareja atractiva en pantalla, sin embargo, las voces que se utilizaron para el doblaje no resultaron lo suficientemente dramáticas para todos los eventos que se presentaron en la primera semana.

Para cerrar les diremos que TODAS las miradas están en Félix Khoury (Mateus Solano). Sus frases como “ratita” y “mi dulce” ya empiezan a fijarse en la mente del público pero ¿qué otras bajezas cometerá? ¿su historia personal será censurada? y finalmente… ¿será capaz de superar a Carmina de Avenida Brasil?

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Rosario Elizabeth dice:

    Claro que la superó y la verdad se robó EL PROTAGÓNICO!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *