La Guerrera Está Que Arde. Crítica Semana de Estreno.

la guerrera morena con telefono

La Guerrera Está Que Arde. Crítica Semana de Estreno.

Tras el sabor esotérico que dejó El Astro, dio inicio la aventura de Morena (Nanda Costa), La Guerrera, una jovencita que embaucada por Wanda (Totia Meireles) fue llevada a Turquía para formar parte del grupo de chicas de un burdel.

Emocionada por un sueño, Morena dejó atrás su vida en Río de Janeiro, a su madre, a su hijo y a su novio Theo (Rodrigo Lombardi). Al llegar al país que divide Europa y Asia, Morena es incorporada a un grupo de mujeres que son retenidas a la fuerza para obligarlas a trabajar en un lugar donde los hombres pagan por horas de placer. Después de darse cuenta del cruel engaño Morena comienza la guerra para recuperar su libertad.
La Guerrera Está Que Arde. Crítica Semana de Estreno.
En Turquía también se desarrolla la historia de Aisha (Dani Moreno), una joven de padres turcos que fue adoptada en Brasil y desea conocer a sus padres biológicos. Su trama se relaciona con la de Morena pues la misma organización delictiva que trafica con mujeres también trafica con bebés, y ambas fueron sus víctimas.

Otra historia que ocurre en Turquía es la de Zyah (Domingos Montagner), un guía de turistas de Capadocia quien es viudo y no desaprovecha ninguna oportunidad para conquistar a cuanta mujer se cruza en su camino.

El resto de los personajes en Brasil completan el núcleo de esta telenovela. Theo el exnovio de Morena es Capitán del ejército y tiene la intención de rehacer su vida. Heloísa (Giovanna Antonelli), la delegada de policía, investiga casos de tráfico de personas. Y por último Livia (Claudia Raia), la gran villana, quien realiza sus inhumanas maquinaciones escudándose en una imagen de empresaria glamorosa.
La Guerrera Está Que Arde. Crítica Semana de Estreno.
La Guerrera significa el retorno de la escritora Gloria Pérez a las atmósferas exóticas del Medio Oriente. La historia ocurre en escenarios de Río de Janeiro, Estambul y Capadocia. Al paso de las escenas hemos tenido la oportunidad de admirar hermosas locaciones y conocer palabras y costumbres de una cultura distinta a la latina.

Morena es una mujer valiente pero testaruda. Su novio le ofreció su apoyo económico pero ella orgullosa, en su lugar decidió aceptar una tentadora oferta para trabajar en el extranjero y así iniciar el viaje a su perdición. ¿Ingenuidad o estupidez? Lo que haya sido, Morena deberá afrontar sus acciones y utilizar todos sus recursos para volver a su tierra. Ya demostró de lo que es capaz físicamente al propinarle una salvaje paliza a la mentirosa Wanda.
La Guerrera Está Que Arde. Crítica Semana de Estreno.
En el lado positivo podemos decier que el suspenso fue bien manejado en emocionantes secuencias como cuando Theo intenta detener a Morena en el aeropuerto y cuando Morena se escabulle del cuarto donde la tenían encerrada.

En el lado negativo tenemos: la débil historia de Theo y sus compañeros del ejército y el uso del tema “No Me Compares” de Alejandro Sanz pues lo identificamos plenamente con la telenovela Amores Verdaderos.
La Guerrera Está Que Arde. Crítica Semana de Estreno.
El planteamiento de la semana inicial logró su cometido de engancharnos porque queremos saber cómo escapará Morena de sus captores, cómo Aisha logrará descubrir que no fue adoptada sino comprada y también cómo la delegada Heloísa logrará desenmarañar toda la red de villanos que trafican con seres humanos.

Críticada en otros países porque no llegó al nivel de impacto de Avenida Brasil, dejemos que La Guerrera libre todas las batallas que debe de librar y esperamos que finalmente gane la guerra.

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *