Muchacha Italiana Viene a Casarse. Crítica Semana de Estreno

muchacha italiana viene a casarse fiorella y gianna balcón maratea

Muchacha Italiana Viene a Casarse. Crítica Semana de Estreno

Muchacha Italiana Viene a Casarse, telenovela de nombre largo y añejo prestigio, entró con el pie derecho a la barra vespertina de El Canal de las Estrellas.

En esta nueva versión de la historia original de Delia González Márquez, Livia Brito es Fiorella, una humilde muchacha italiana que pierde a su padre y para hacer frente a los gastos del tratamiento de su hermana enferma del corazón, acepta casarse en México con un hombre que años atrás había sido amigo de su papá. Diversas circunstancias impiden que Fiorella encuentre a su protector y queda a la deriva en un país desconocido.

En una historia paralela está la trama sobre el testamento de la familia Ángeles a la cual pertenece Pedro (José Ron) el protagonista. Los demás que llevan el apellido Ángeles pero están lejos de serlo son Sergio (Fernando Allende), Osvaldo (Miguel Ángel Biaggio), Sonia (Mimí Morales), Gael (José Pablo Minor), Roxana (Paula Marcellini) y Federica (Nailea Norvind). Mientras la historia de Fiorella avanza, ellos han permanecido estancados en el rancho de la matriarca Eloísa (Isela Vega) aguardando la lectura del famoso documento que definirá su futuro.
Muchacha Italiana Viene a Casarse. Crítica Semana de Estreno
Mientras Fiorella planeaba el rumbo de su vida tuvo varios encuentros electrizantes con el ejecutivo Pedro, pero cada quien irremediablemente siguió su camino. Finalmente volvieron a reunirse pero ahora como afectados indirectos de una tragedia fatal.

Romance, romance y más romance es lo que se respira en esta telenovela. Con una heroína que proviene de un pueblo italiano de ensueño, el nacimiento de una relación a través de cartas, amor a primera vista y una jornada a un país lejano, Muchacha Italiana Viene a Casarse inició con potentes elementos para cautivar al público.

Como si tuvieran una conexión cósmica, el destino se encarga de reunir una y otra vez a Fiorella y Pedro, pero ellos están ciegos a estas señales y tardarán ciento y pico de capítulos para estar unidos en un verdadero y puro amor.

Un gran acierto del director y productor Pedro Damián ha sido el conservar el nombre y el tema musical de esta historia que se produjo por primera vez en México en 1971. Es un título evocador y una canción conmovedora para quienes vivieron en aquella época.

Los escritores María Cervantes Balmori y Luis Mariani convencieron con el planteamiento de su adaptación durante la primera semana. En tan solo unos días además de los problemas de Fiorella nos enteramos del drama de Tania (Jessica Coch), la novia de Pedro, y abrieron la intriga sobre este hombre de gallarda apariencia pero de cobardes actitudes.

La producción no escatimó en gastos para situar la apertura de la historia en Maratea, Italia. Aplausos para Salvador Ortega, Daniel Ferrer y Vivian Sánchez Ross los directores de fotografía y cámaras quienes al menos en las secuencias filmadas en Italia y en la de la tragedia de Tania nos mostraron su enorme talento. La dirección de escena a cargo de Pedro Damián y Luis Pardo ha cumplido en lo general, más adelante comentaremos en lo particular. Por último el diseño de arte y escenografía es atractivo y las caracterizaciones van de acuerdo a los perfiles. Entre ellos sobresale la caracterización de la Norvind como la extraña Federica Ángeles.
Muchacha Italiana Viene a Casarse. Crítica Semana de Estreno
En el aspecto positivo de las actuaciones tenemos a una tierna y natural Livia Brito y a la dulce revelación Ela Velden como las hermanas Bianchi. La atractiva Mimí Morales puede resultar la carta fuerte como villana y Fernando Allende está en su punto como el veterano playboy Sergio.
Muchacha Italiana Viene a Casarse. Crítica Semana de Estreno
Los que tienen áreas para mejorar son Isela Vega y Eleazar Gómez. De la primera admiramos su porte y elegancia como la mandamás de la familia Ángeles, pero nomás abre la boca y le sale un tonito que parece que estamos escuchando a una empleada de servicio. El joven Eleazar tiene todo, solo que carece de naturalidad y dice sus parlamentos como si todavía estuviera actuando en la obra de teatro “Vaselina”.
Muchacha Italiana Viene a Casarse. Crítica Semana de Estreno
Estamos alegres de que esta muchacha haya venido a casarse, aunque para ello falte mucho, por lo pronto vino a enamorar a los televidentes tempraneros de El Canal de las Estrellas.

Te recomendamos...