Reina de Corazones. Crítica Final.

reina de corazones telenovela telemundo

Reina de Corazones. Crítica Final.

Contiene spoilers

Cuando en una telenovela se habla de “El Proyecto Júpiter”, de “El Supremo” y diamantes rojos, sabemos que no estamos ante cualquier historia.

Reina de Corazones fue un proyecto de gran envergadura para Telemundo. Con locaciones en Las Vegas y sets que simulaban una agencia secreta del gobierno estadounidense, la autora Marcela Citterio continuó su incursión en el mundo policiaco tras haber destacado con Amor en Custodia y tropezado con Corazón Valiente.

La historia de una mujer con amnesia parcial envuelta entre rivales de un juego peligroso superó todos los blofs de los jugadores y se coronó como un reverendo enredo donde quien apostó perdió.
Reina de Corazones. Crítica Final.
El amor entre Reina (Paola Núñez) y Javier (Eugenio Siller) pasó a segundo término. Los hilos de la trama eran manejados por Víctor de Rosas (Juan Soler) y Estefanía (Catherine Siachoque) quienes movidos por una desmedida ambición y una extraña venganza mantenían la dinámica de la historia.

Varias cartas de esta telenovela que al inicio parecían inconexas resultaron ser del mismo palo. La agente Smith (Laura Flores) resultó ser la madre de Javier. Javier resultó ser hermano de Víctor de Rosas y Estefanía resultó no solo con un hermano secreto sino con dos: Picasso (Sergio Mur) y Juanjo (Pablo Azar).

El capítulo final continuó con esa loca obsesión de la escritora por sorprender al público. En un desfile de modas un francotirador dispara sobre la familia de Bolívar y aparentemente los mata pero después resultó que había sido un truco para distraer a de Rosas. Víctor mata a Octavio (Henry Zakka) e intenta matar a Bolívar pero Reina lo evita. Víctor muere y Estefanía se suicida. Al final Bolívar y Reina vuelven a casarse pero tiempo después se descubre que un criminal anda suelto dejando a sus víctimas con la marca del diamante y con los labios cosidos.

Jugando demasiado con el concepto de “las cosas no son lo que parecen”, Reina de Corazones abusó de los blofs, las sorpresas y los dobles juegos.

Eugenio Siller como Javier Bolívar/Nicolás Núñez se lució en escenas de acción, lástima que su personaje tan plano como su abdomen no le permitió mostrar sus cualidades histriónicas solo su impresionante físico. A Bolívar, el hombre sin expresión del que todas se enamoran, bien pudieron apodarlo el Rey de Hielo.
Reina de Corazones. Crítica Final.
Paola Núñez salió adelante al esquivar durante toda la telenovela a los tiburones que tenía alrededor pero su papel terminó siendo el peón en un tablero de ajedrez. Sin deberla ni temerla, Reina se vio metida en una serie de aprietos sin entender nunca el por qué ella era la protagonista de esta historia.

Brillantes fueron numerosas intervenciones humorísticas de la Siachoque como cuando en una escena tras haber dormido a Siller con un gas narcótico lo desnuda y le dice: “No eres la Bella Durmiente pero… ¡¡yo soy Maléfica!!”. Quedó claro el origen de su maldad, sin embargo es ridículo que su venganza haya sido contra los descendientes del hombre que arruinó su pasado.
Reina de Corazones. Crítica Final.
Laura Flores y Juan Soler salieron de su zona de confort arriesgándose a aceptar otro tipo de papeles. La personalidad que la autora escribió para la agente Smith estuvo limitada a ser fría en el trabajo y caliente en la cama. Distante y amargada, ni la cercanía de su propio hijo dibujó una sonrisa en el rostro de la mujer. En cuanto a Víctor de Rosas, en manos de Soler se convirtió en un villano más de la serie de películas de Austin Powers. Posado, presumido y pedante, de Rosas realizó todos sus crímenes sin que se le moviera un pelo de su engominada cabellera.
Reina de Corazones. Crítica Final.
No estábamos acostumbrados a ver a Juan Soler y a Laura Flores en papeles así pero cumplieron con lo escrito en el guion. Esta telenovela puede ser un parteaguas para los papeles que acepten en el futuro

La gran revelación fue el galán español Sergio Mur quien gracias a su interpretación del complejo personaje de agente-amante-hermano Patricio Picasso ganó miles de fans en Latinoamérica.

Sin lograr imprimir un tono serio, el exceso de situaciones fantásticas terminó por convertir a Reina de Corazones en una parodia “policiaca”. Con un juego de reinas así, lo mejor es no pagar por ver y pasar el turno al siguiente jugador.

Te recomendamos...

7 Comentarios

  1. Edson dice:

    Concuerdo contigo, no lo hubieras dicho más neutral posible, pero ahí estamos. Tengo un punto adicional, creo lo dijiste, esto debió ser en serie no en telenovela, porque se pierde credibilidad lo que la hace la peor telenovela internacional en lo que va del año.

    Los protagonistas estuvieron más grises que nunca que hasta fueron opacados por los ridículos de Siachoque y Soler, la dirección de escena estaba malísima y no vayan a decir que Siller actuó de maravilla porque esa fue la visión de lo que pasaba en el elenco. Laura Flores la perdimos, el elenco de relleno que estaban en aprietos sin razón y sin temor fatales. El actor Sebastian Ferrat se corona como la peor actuación juvenil en lo que va del año, cayo igual que Paloma Ruiz de Alda de “La Gata”.

    De los rescatables fueron Wanda D’Isidro, Geraldine Galvan y Sergio Mur, este último no es revelación, quizás en EEUU, pero tiene una trayectoria extensa en España, salio en “Física o Química”. En fin fue una decepción esta novela.

    • Lía dice:

      A mi me gusto, por que fue algo diferente a las demás que siempre es lo mismo como por ejemplo a las de narcotráfico que me aburren. Los actores me encantaron, el trama, etc. Ojala hicieran otra novela con los mismos actores…

  2. Anita dice:

    A mi sí me ha gustado. Será porque he visto tantas telenovelas con el mismo argumento y con historias tan similares, que la encontré entretenida, diferente. Aunque no me gustó el papel de Sergio Mur, me parece interante escuchar el acento español en una telenovela latinoamericana. Me encantaría verlo rn otra telenovela en el papel dr un hombre más real. Otro personaje que no me gustó para nada fue el de Connie, me pareció un personaje sumamente ridículo. Y bueno elpersonaje de Concepción, me.pareció fatal, que en conclusión, lo que causó todo el lío fue su promiscuidad. Aún así me gusta y procuro verla todas las noches, a pesar de que la pasan a las 11:30 de la noche y aún no termina, se ha tornado larguísima porque sólo lanpasan por media hora.

  3. Karen dice:

    Para mi es la peor novela que he visto en mi vida, personajes planos , libreros malos , una historia demasiado fantasiosa… Un argumento que no se entiende bien , pues escena de cama donde Siller pareciera decir : me escogieron x mi cuerpo pero no se actuar…. Lo he visto actuar mejor en otras ocasiones. Soler me gustaba luego de esto… No se. Otros personajes fueron construidos pero no se para que.mde hecho cuando esa novela comienza , cambio y veo publicidad …. Prefiero ,ir veces ver publicidad … Por lo menos tienen mejores libretos

  4. jj dice:

    para mi empezo bien la idea y trama algo policial un agente encubierto y todo pero de alli para adelante se volvio aburrida torpe reina solo desnuda en la cama sin hacer nada bolivar siguiendola y salvandola y al final termino una telenovela sin sentido como dice la critica la protagonista no se ni para que la pusieron. La idea estuvo buena pero el guion no

  5. Watters dice:

    Estoy de acuerdo, es un espagueti. Enredada repetitivo sin novedad, no tengo nada contra el actor principal pero le falta mucho, mucho físico pero el talento histriónico deja mucho que decir. El malo tiene mas personalidad y naturalidad.

  6. ana ledda dice:

    para mi la trama me mantuvo pegada a la novela ya que siempre quise saber quien era el asesino tras de reina ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *