Un año de abusos sexuales.

yo no creo en los hombres violacion maria dolores

Un año de abusos sexuales.

Apenas con dos semanas al aire, Aldonza (Michelle Renaud), la protagonista de La Sombra del Pasado, fue víctima de una violación. Severiano (Alexis Ayala), el padre de su enamorado Cristóbal (Pablo Lyle), aprovechó que la muchacha estaba sola en su casa para satisfacer sus bajos instintos. A pesar de que el hombre solo tiene un brazo pudo dominar a Aldonza y la dejó marcada para siempre. El suceso la llevará a tomar la dura decisión de abandonar a su amor y a su pueblo.
Un año de abusos sexuales.
En Yo No Creo en los Hombres, María Dolores (Adriana Louvier) fue sorprendida por su ex novio Daniel (Flavio Medina). A pesar de que el hombre tiene actitudes infantiles sus deseos son los de un macho lujurioso obsesionado con la costurera de vecindad. Ella pensaba que su casa era un lugar seguro para hablar con Daniel pero ni el calor del hogar fue suficientes para intimidarlo.

La trama del tráfico de personas fue parte del agregado que la escritora Ximena Suárez tuvo que crear para alargar La Malquerida a ciento y pico de capítulos. En la parte inicial de la historia se muestra cómo la joven Alejandra, que de adulta fue interpretada por África Zavala, es vendida a Danilo (Alberto Estrella) para prostituirla. La chica sufrió años de abuso por parte del cojo villano y aunque logró escapar por un tiempo, finalmente fue descubierta y llevada de nuevo al burdel. Su calvario termina hacia el final de la telenovela cuando la policía rompe la red de traficantes y encarcela a Danilo.
Un año de abusos sexuales.
En una de las ideas más bizarras que una protagonista pudiera tener, Amaya (Karyme Lozano) de Quiero Amarte decide casarse con César (Flavio Medina), hijo de una enemiga de su madre, para descubrir la verdad acerca de su muerte años atrás. Todo era parte de un acuerdo entre los dos para lograr distintos objetivos. Lo malo fue que César no pudo aguantar estar cerca de una mujer que lo atraía sexualmente y como era de esperarse rompió el acuerdo. Amaya fue ultrajada por el hermano del verdadero amor de su vida. Coincidentemente los personajes de Flavio Medina perpetraron dos violaciones este año.

Aunque el impacto haya sido minimizado porque se trataba de los protagonistas que muy probablemente terminarían juntos, la realidad es que Montserrat (Angelique Boyer) fue tomada a la fuerza por Alejandro Almonte (Sebastián Rulli) en Lo Que la Vida Me Robó. Para cobrarse lo que había invertido comprándola, el rico heredero la tiró en la cama y la hizo suya. El hecho de que Montserrat no haya reaccionado como otras protagonistas violadas no le resta importancia al ataque sexual.
Un año de abusos sexuales.
Para mantener la línea over the top del melodrama cirquero en Siempre Tuya Acapulco, el escritor Alberto Gómez no se conformó con incluir una violación tradicional con un solo agresor, sino que metió a dos. Martita (Yanilen) fue engañada por Nelson (Ramiro Tomasini), uno de sus pretendientes, quien se la llevó a un lugar apartado para aprovecharse de ella. En medio de la nada lo alcanzó su cómplice Gabriel (Greg Kauffmann) para violar sin piedad a la rubia joven.
Un año de abusos sexuales.
Finalmente el argumento de Las Trampas del Deseo giraba en torno a una red de tráfico de personas. Personajes como Marina (Alejandra Ambrosi) y Roberta (Lourdes Reyes) vivieron de cerca escarnecedoras situaciones de abuso sexual a manos de gente sin escrúpulos.

La tragedia personal de una mujer que es víctima de una violación es un asunto íntimo que puede requerir ayuda psicológica. Con apoyo emocional y denunciando a los delincuentes, nosotros como sociedad podemos contribuir a crear conciencia sobre este terrible crimen.

Te recomendamos...

4 Comentarios

  1. Adm Ángel dice:

    Muy interesante el artículo, creo que ahora hasta eso vemos thrillado, jajaja.

    Creo que el abuso sexual es un tema de completa delicadeza y no todas las telenovelas lo tratan bien, la mejor violación considero que fue la de “María Dolores” en “Yo No Creo en los Hombres”, muy bien elaborada en todo sentido.

    De ahí en fuera, los tratantes de blancas sometiendo a sus “trabajadoras” en “Las Trampas del Deseo” y “La Malquerida” lograron el cometido, por algo sus encargados mafiosos figuran entre los mejores villanos del año.

    Ya los demás fueron tratados decentemente o solo fueron escándalos de llamar la atención.

  2. Edson dice:

    Genial me gusto tu redacción y que bien que tomaras en cuenta a “Siempre Tuya Acapulco” y “Las Trampas del Deseo”.

    Sinceramente este año fue luciendo con estos temas de violación que rondaba no solo a la protagonista, sino a sus semejantes y viendo ese punto veo que la víctima es una mujer, en todas son mujeres victimas del acoso y el maltrato como la violación.

    Fueron temas muy importantes para un caso como este, siendo así las mejores para mí fueron “Las Trampas del Deseo”, “Siempre Tuya Acapulco”, “Yo No Creo en los Hombres” y “Lo Que La Vida Me Robó”, porque se vieron factores diferentes para esta época.

  3. natascia dice:

    lo peor fue lo que la vida me robo..es un tema muy fuerte..y por me la reacion de Monserrat fue un insulto como por me es un insulto a todas las mujeres una novela como Leonela..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *