Las 5 Mejores y Peores retransmisiones del canal TLnovelas en 2014

Familia viendo televisión antigua

Introducción

Así como las producciones mexicanas de este 2014 bajaron de una manera bastante notoria en calidad, al grado de ser las peores que predominaran, las retransmisiones del canal TLnovelas no se quedaron atrás. Así como hubo historias dignas, también hubo historias nocivas de alto rango, no como el año pasado donde más títulos pudieron llegar a ser la novedad.
En este año solo cinco telenovelas fueron dignas de ver. El resto fue una demostración de la mediocridad de la programación del canal.

Mejores Retransmisiones

5) La Mentira (1998)
Aunque ya esté muy quemada, La Mentira fue la demostración perfecta para sondear cómo estuvo el canal TLnovelas este año en cuanto a repeticiones, pero sin embargo, cumple su cometido de seguir entreteniendo. Queda de manifiesto el respeto a la esencia de la obra de Caridad Bravo Adams en aquel 1998. Al menos disfrutar a una actriz como Karla Álvarez haciendo villanías es grande de recordar.

Mención honorífica: Karla Álvarez (Q.E.P.D.) por su deliciosa como maldita Virginia.

4) Laberintos de Pasión (1999)
La retransmisión de esta historia producida por Ernesto Alonso trajo consigo un buen de problemas de edición en su programación semanal. Por lo menos en los maratones de fin de semana se podía apreciar mejor. Con un elenco de lujo y unos personajes bien construidos, los escritores José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña nos llevaron a la nostalgia de la dignidad de telenovelas de antes.

Mención honorífica: Los personajes de María Rubio y Azela Robinson en su deliciosa relación de “amor-odio-humor negro”.

3) Alcanzar Una Estrella (1990)
Una de las más polémicas retransmisiones del año fue de esta historia producida por Luis de Llano. La trama de “la fea” se corona entre el gusto del público hasta nuestras fechas y con un gran elenco se rescata entre las telenovelas juveniles y más entre los elencos juveniles que se arman hoy en día.

Mención honorífica: Mariana Garza por su muy buen desempeño de ese año.

2) Cuna de Lobos (1986)
Un clásico que nos hace admirar a un México de antes donde las cosas las hacían bien a pesar de la escasa competencia y además los productos lucían mucho más que ahora. La historia de venganza de Leonora (Diana Bracho) en contra de la familia Larios, sobretodo la matriarca despiadada Catalina Creel (María Rubio), continúa estremeciendo a la audiencia con unos diálogos de humor negro y de ambiente de thriller al más puro estilo de Agatha Christie. Es un lujo ver una historia de actores que realmente sabían actuar.

Mención honorífica: Diana Bracho. Después de ver Quiero Amarte, su horrendo trabajo del 2014, gozarla como Leonora fue un lujo.

1) Barrera de Amor (2005)
Con la década actual tan dañada en pésimas producciones, al menos es un consuelo ver que en la pasada todavía el señor Ernesto Alonso nos brindaba buenas telenovelas. Con su empeño en innovar con tramas novedosas, didácticas y de gran experimento y con unos personajes bien construidos en una historia de Liliana Abud, adaptada por Jaime García Estrada y Orlando Merino, fue un lujo verlos representados en un espectáculo que derrochó excelentes actuaciones. Barrera de Amor fue la máxima representación de la fusión de un melodrama clásico con uno moderno.

Mención honorífica: Raquel Olmedo como la gran villana Jacinta Valladolid.

Peores Retransmisiones

5) Teresa (2010)
Aunque la historia en sí no es mala, ahora que la vuelvo a ver le he encontrado errores garrafales. Esta repetición más que ofrecernos algo se fue por el camino del rating fácil, sin embargo no es pésima, solo que es muy reciente. El canal prefiere ignorar tantísimas peticiones de personas exigiendo que repitan telenovelas de antaño, y programa una que fácilmente podemos ver en internet.

Mención Descendiente: Los responsbles del vestuario, casting y caracterización que poco lograban resaltar algo verosímil.

4) Dos Mujeres Un Camino (1993)
Aparte de que la metieron a última hora, quizá Dos Mujeres Un Camino sea una de las grandes responsables de por qué en la actualidad ya nos dan pura chatarra. Siendo hasta en eso, una de las menos nocivas de Emilio Larrosa, se consagró por llamar la atención del público haciéndola lo más populachera posible, incluyendo las malas actuaciones de varios miembros del elenco.

Mención Descendiente: Erik Estrada tratando de hablar el español.

3) Dulce Desafío (1988)

Bochornosa y efímera “retransmisión” de esta telenovela, donde por nuestra distinguida “Primera Dama”, nos la quitaron al bastante poco tiempo de iniciada. Este suceso causó otro de los escándalos más sonados del canal TLnovelas de este año, haciendo que su credibilidad se viera por los suelos.

Mención Descendiente: Angélica Rivera, la gran responsable de la masacre de esta retransmisión.

2) Cuando Me Enamoro (2010)

Una de las odas a la mediocridad más grande de los últimos tiempos. Fue retransmitida con una saña de hipocresía en el ambiente, haciendo creer a la gente que la repiten porque fue “o muy buena, o muy exitosa”. Como en el caso de Teresa, es bastante reciente y para colmo, mal adaptada y mal actuada, ¿Por qué cochinadas como estas siguen “engalanando” el canal? Lo curioso es que La Mentira, su versión antecesora, la pasaron tiempo después.

Mención Descendiente: Rocío Banquells en uno de los peores papeles de su vida.

1) Las telenovelas de Juan Osorio

La gran hipocresía del canal TLnovelas en este año fue todo el favoritismo que se le tiene a Juan Osorio. Actualmente podemos ver tres telenovelas al hilo, lo que solo nos demuestra su evolución como pésimo productor: Siempre Te Amaré (2000), Duelo de Pasiones (2006) y Una Familia con Suerte (2011). Las tres unos bodrios al por mayor: llenas de sobreactuaciones, circo, gente metida más por fuerza que por ganas, en unas adaptaciones repletas de grandes e imperdonables incongruencias. Con la pena, pero con esto, cada vez da menos ganas de saber “¿qué repetirá el canal?”

Mención Descendiente: Los galanes escandalosos y poco talentosos de sus telenovelas

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Edson dice:

    Las Mejores Retransmisiones dije que la mejor se llevaría las palmas BARRERA DE AMOR, sin duda la recien reconocida pero para pocos la mejor telenovela sin dudas y las más llamativas Yadhira Carrrillo y Raquel Olmedo.

    Las Peores (GUACALA) menos Teresa pero en fin. Sin duda la peor actuación de la PEPE EL TORO de CHANCHO ME ENAMORO y no me arrepiento de incluirla como la PEOR ACTRIZ ANTAGÓNICA DEL 2011. Bah igual ni veo ese canal y que mal que vayan en decadencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *