Las Telenovelas Malas, Regulares y Buenas de 2014

resumen telenovelas 2014

Las Telenovelas Malas, Regulares y Buenas de 2014

Introducción

Con gran nostalgia me atrevo a decir que 2014 fue un año muy triste porque la calidad de telenovelas decayó por montones, sin embargo defiendo a aquellos que sí se toman el trabajo en serio.

No fue un buen año y por ello, antes de dar a conocer la lista, solo deseo manifestar mi esperanza de que en los años siguientes ya no tengamos que pasar tantas vergüenzas.

Iniciaré de la peor para cerrar con la mejor.

Hasta el Fin del MundoTelevisa
Una trama sin pies ni cabeza, un elenco desorbitado con una pésima dirección escénica es lo que describe a esta cosa del tercer mundo. Las cosas empeoraron cuando cínicamente cambiaron a Pedro Fernández por David Zepeda, en una etapa en que la empresa Televisa atraviesa por serios problemas de reputación.
Producción: Nicandro Díaz. Dirección: Marta Luna. Historia original: Enrique Estevanez, Marcelo Nacci y Laura Barneix. Versión y libretos: Kary Fajer, Gabriela Ortigoza y Gerardo Luna.
Calificación: 2
Status: Peor

Quiero AmarteTelevisa
Una burla completa al público. Unas fallidas actuaciones de terror. El guion pésimo que se supone basaban en Imperio de Cristal cuando a leguas percibimos que nos mostraron solo el 15% de esa historia. Unos efectos especiales más bajos de recursos que los de El Chavo del Ocho (al menos estos divertían). Patética a más no morir.
Producción: Carlos Moreno. Dirección: Fernando Nesme y Luis Vélez. Historias originales: Jaime García, Orlando Merino, Martha Carrillo y Cristina García. Versión y libretos: Martha Carrillo y Cristina García.
Calificación: 3
Status: Peor

Lo Que la Vida Me RobóTelevisa
El supuesto gran cañonazo del año fue una plaga de incongruencias. Un guion que causaba más risa que serio interés. Un elenco completamente deslucido en una dirección escénica espantosa y aun así llamó mucho la atención. Al menos fueron rescatables las locaciones, la banda sonora y la actuación de Ana Bertha Espín.
Producción: Angelli Nesma. Dirección: Claudio Reyes Rubio y Sergio Cataño. Historia original: Caridad Bravo Adams. Versión y libretos: Juan Carlos Alcalá. Co-Adaptadores: Rosa Salazar, Fermín Zúñiga y Jorge Cervantes.
Calificación: 3
Status: Peor

La GataTelevisa
La Gata fue la máxima expresión de hacer las cosas mal nomás por que sí. Tenían un buen elenco, una historia que podía seguirle con el mejor de los hilos, publicidad, incluso el estreno fue bueno y todo se fue al caño con el paso del tiempo. Pocos se salvaron en este bodrio inconsumible, espantoso, todo sembrado en una patética parodia de las telenovelas en las que se basó.
Producción: Nathalie Lartilleux. Dirección: Víctor Manuel Fouilloux. Historia original: Inés Rodena. Versión y libretos: María Antonieta Calú Gutiérrez.
Calificación: 3
Status: Peor

Mi Corazón Es TuyoTelevisa
Esta historia empezó regular debido a que la actuación de Silvia Navarro era el sostén de todo. Los demás no daban una, unos mejoraron y otros no andaban tan perdidos, pero cuando empezaron a meter unas actuaciones especiales tan terroríficas como las de Laura Bozzo, Mauricio Clark y Cecilia Galiano es cuando esta telenovela empezó su patética decadencia actual.
Producción: Juan Osorio. Dirección: Jorge Fons. Idea original: Ana G. Obregón. Versión y libretos: Alejandro Pohlenz, Marcía del Río, Pablo Ferrer García-Travesi.
Calificación: 5
Status: Peor

La MalqueridaTelevisa
Sin duda alguna esta fue la decepción del año. Lo que parecía ser la gran salvadora de lo que había dejado Quiero Amarte se hundió en una trama tan somnífera, patética, inverosímil, donde Christian Meier se perdió con el terrible personaje de “Esteban” y medio elenco estuvo de la patada. Afortunadamente otros hicieron trabajos de gran altura.
Producción: José Alberto Castro. Dirección: Salvador Garcini y Juan Carlos Muñoz. Historia original: Jacinto Benavente. Versión y libretos: Ximena Suárez.
Calificación: 5.5
Status: Peor

Las BravoTV Azteca
Tardaron en ponerla al aire, la pensaron para el estelar, estaba ya grabada. ¿Todo para qué? Es una historia cuyo curso va a paso de tortuga. Hay actores que están dirigidos con las patas, y afortunadamente otros que se destacan, como el caso del novato Roberto Mares que fue capaz de opacar a medio elenco. ¿A qué juega TV Azteca con esta historia? Alguien explíqueme.
Producción: María del Carmen Marcos. Dirección: José Acosta y Enrique Pineda. Historia original: Jonathan Cuchacovich y Nicolás Wellman. Adaptación: Paz Aguirre
Calificación: 5.5
Status: Peor

Siempre Tuya AcapulcoTV Azteca
Fue un circo con situaciones sacadas de la manga y clichés que hemos visto hasta el cansancio. Varios de sus actores hicieron el trabajo del nabo. Lo que la diferencia de las telenovelas que han pasado en la lista es que destacó por escenas de situación social, el buen trabajo de una gran parte del elenco incluyendo a la estelar Melissa Barrera y otros privilegios como la alta definición, dirección de cámaras y vestuario.
Producción: Rita Fusaro, Elisa Salinas y Pedro Lira. Dirección: Carlos Ángel Guerra Villarreal y Eduardo Ripari. Historia original: Alberto Gómez.
Calificación: 6.5
Status: Regular

El Color de la PasiónTelevisa
Una historia con varios problemas de producción notorios: escenas falsas con mucho efecto de computadora, mala banda sonora y ni hablar del curso tan lento de la historia, que aunque se diga original, no era más que una recopilación de todas las historias de los Blanco-Peña. Sin embargo la gran joya de la telenovela fue la dirección escénica y es que la gran parte del elenco estuvo de lujo, sobretodo sus villanos y el final excelente.
Producción: Roberto Gómez Fernández. Dirección: Francisco Franco. Historia original: José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña
Calificación: 7
Status: Regular

Por Siempre Mi AmorTelevisa
Empezó como una gran novedad y eso se diluyó mucho con el tiempo. No se siguió una buena adaptación de Mi Segunda Madre, contaba con una banda sonora escandalosa y la pareja protagónica no tenía química. A pesar de todo se supo distinguir ante tanto contenido mediocre. La dirección escénica era muy buena y había un excelente elenco. Fue quizá una gema en bruto que le falto pulirse más para ser una verdadera joya.
Producción: Ignacio Sada. Dirección: Edgar Ramírez. Historia original: Abel Santa Cruz. Versión y libretos: Nora Alemán y Denisse Pfeiffer.
Calificación: 7.5
Status: Regular

Qué Pobres Tan RicosTelevisa
Yo juraba que esta historia sería vomitiva pero fue todo lo contrario: graciosa, innovadora, con buenos mensajes, aportadora, escenas de conciencia social, un elenco maravilloso, la dirección escénica como de cámaras fueron formidables, una inteligente banda sonora así como un llamativo vestuario la hacen quedar entre las mejores del año, y más sabiendo que superó a su original Pobres Rico.
Producción: Rosy Ocampo. Dirección: Benjamín Cann. Historia original: Juan Manuel Cáceres Niño, Liliana Guzmán Zárate y Héctor Alejandro Moncada Valenzuela. Co-Adaptación: Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero y Humberto Robles.
Calificación: 9
Status: Mejor

Yo No Creo en los HombresTelevisa
Es la mejor telenovela actual. Un espectáculo completo de actuaciones excelentes. Una historia que a diferencia de las que se emiten en este momento se atreve a mostrarnos los más escabrosos temas sociales. Todos los actores están bien, no hay alguno que sobre. La dirección escénica y la de cámaras son maravillosas. El vestuario bien elegido y mejorado en algunos casos y ni hablar de la excelente banda sonora.
Producción: Giselle González. Dirección: Eric Morales, Xavier Romero y Luis Vélez. Historia original: Caridad Bravo Adams. Versión y libreto: Aída Guajardo. Co-Adaptación: Felipe Ortiz.
Calificación: 10
Status: Mejor

Las Trampas del DeseoCadenaTres
La mejor telenovela del primer semestre y del año fue sin duda esta. Con una dirección de lujo, un guion atrevido, actuaciones más que excelentes, el destaque de varios actores que no lucían antes en otras producciones, banda sonora inteligente, buen vestuario, locaciones, y una oscuridad impresa, la coronan en 2014. Indiscutible duelo de actuaciones entre Marimar Vega y Lourdes Reyes, una relación muy parecida a la de Débora Falabella y Adriana Esteves en Avenida Brasil y eso no es cualquier cosa. Una gloria, así de simple, así de sencillo.
Producción: Argos TV, Rocío Barajas, Carlos Payán, Verónica Velasco, Epigmenio Ibarra. Dirección: Moisés Ortíz Urquide. Idea original: Verónica Velasco. Escritores: Larissa Andrade, Fernanda Eguiarte, Alejandra olvera, Jacques Bonnavent, Diana Cardozo, Zaria Abreu, Magalli Urquieta, Reinolds Robledo.
Calificación: 10
Status: Mejor

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. Severus dice:

    jajajaja que porqueria de post! 10 a YNCELH, 7.5 a la malisima de PSMA y 7 a ECDLP. otra cosa, que cantidad de basura escribes en la descripcion de ECDLP:
    1. escenas falsas con mucho efecto de computadora: la UNICA escena que tuvo “efecto” fue la caida de Nora, especificamente antes que cayera al suelo. Tu hablas de escenaS, nombrame mas de 2 para creer en lo que escribiste.
    2. mala banda sonora: Hoy es un buen dia de Rio Roma, por favor!! aun la escucho en la radio y lo primero que me viene a la cabeza es la entrada de ECDLP.
    3. y ni hablar del curso tan lento de la historia, que aunque se diga original, no era más que una recopilación de todas las historias de los Blanco-Peña: fueron 121 capitulos bien contados, no creo que la palabra fuera “recopilacion” de los Blanco-Peña, es más, algunas ESCENAS son “Trade Marks” de sus anteriores historias, la cual identificas claramente quien las escribio, por lo menos ellos hacen el intento de escribir algo “original” y no como Aida Guajardo quien en su bio de twitter descaradamente tiene “Escritora de Telenovelas como…”, esa señora es una simple ADAPTADORA DE HISTORIAS.

    • Edson dice:

      Que lindos ojos tienes chinita. Osea Lucero es éxito. Buen ideal ya quisieras, pero que lastima que pierdes el tiempo diciendo ese falso discurso de la amistad y ni te amargues que eso no tiene nada que ver.

    • cris dice:

      Pues,en México ya no hay escritores si no puro adaptador,si a caso la zaratinni,blanco-peña’no hay mas

  2. cris dice:

    Pues,en México ya no hay escritores si no puro adaptador,si a caso la zaratinni,blanco-peña’no hay mas

  3. Edson dice:

    Menciones a otros canales, anda eso esta bien que se mencionen a las Trampas del Deseo y Yo No Creo en los Hombres que por cierto no todo es Televisa, ahí están Azteca, Cadena Tres y MTV.

  4. La Gena dice:

    Ayer seguí un tanto la entrega de TV y Novelas y aunque no terminé de ver, si me fuí con un gran cuestionante. Qué pasó con Qué Pobres tan Ricos? Por qué no fue tomada en cuenta en muchas categorías en las que claramente merecía estar? Muchas de las nominadas no las vi ni las seguí pero si empecé a ver esa que resultó ser la ganadora y que como bien dices, empezó de forma aceptable pero fue bajando de nivel de tal manera que volví a cambiar a otros canales, volví a verla el día del final y me perdí entre tanta “babosada” que le pusieron… está bien que termino siendo más infantil que otra cosa, pero el final fue una verdadera burla. Pues bien Que Pobres tan Ricos no empecé a verla pero luego me enganchó. Es cierto que a Camil lo han encasillado en este tipo de papeles, pero el mensaje y las situaciones eran buenas, dentro del marco de la comedia que caracteriza ese horario en televisa. He de decir que si me gustó y el final fue bueno, con buenos mensajes, aunque hayan censurado el beso de Leonarduqui, me pareció muy adecuado que tocarán el tema de la homosexualidad ahondando en la duda e incertidumbre de los personajes. La Pasquel hizo un gran papel, Queta Lavat, todos los Mechaca y Ruiz Palacios…. y dónde estaban sus nominaciones? Me pregunto si el “buuummmm” de lo que se acaba de ver dejó en el olvido una de las “salvables” producción de Ocampo? LFMB no fue su mejor novela, esa si la despedazó y hecho a perder, a esta le dio tantos buenos ingredientes y ¿Qué pasó entonces? Si se hubiera transmitido más cercana a los premios habría sido mejor valorada a caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *