Solo lo gozan una vez: 16 actrices que únicamente protagonizaron una telenovela

16 actrices, un sólo protagónico

El sueño de un buen número de actrices principiantes es llegar a ser la protagonista de alguna obra ya sea en cine, teatro o televisión. A veces lo logran pero la experiencia nunca se vuelve a repetir. En el caso de las telenovelas, las causas pueden ser los resultados negativos de la historia,el haber fallado en crear un número significativo de seguidores o simplemente estrategias de los productores.

Estas son algunas de las actrices que solo gozaron un estelar en años recientes.

1. Alejandra Barros en
Mariana de la Noche

Mariana de la Noche era de esas telenovelas en que la antagonista eclipsa a la protagonista. Angélica Rivera como Marcia Montenegro no dejó brillar a Alejandra Barros en el papel titular. La maldición de Mariana a la que ningún hombre podría amar, cayó sobre la Barros y ningún productor la volvió a llamar para un estelar.
Solo lo gozan una vez: 16 actrices que únicamente protagonizaron una telenovela

2. Angélica Vale en La Fea Más Bella

Tras anhelar un estelar por varios años a Angélica Vale le llegó su gran oportunidad con el refrito de la colombiana Yo Soy Betty la Fea. A pesar de ser una actriz muy cumplida los productores de telenovelas no la han encontrado adecuada para ningún otro papel protagónico.
Solo lo gozan una vez: 16 actrices que únicamente protagonizaron una telenovela

3. Galilea Montijo en La Verdad Oculta

Emilio Larrosa contrató a la actriz y conductora para que hiciera pareja con Gabriel Soto en el refrito de El Camino Secreto. La telenovela no tuvo el éxito esperado y no es ningún secreto que ella nunca más volvió a protagonizar una historia.

4. Andrea Noli en Se Busca un Hombre

Saliendo de su encasillamiento en papeles de villana Andrea Noli encabezó el reparto de este híbrido de telenovela y serie que duró muchísimos capítulos. Ella realizó su trabajo profesionalmente, sin embargo los productores siguen buscando a otras para estelarizar, no a ella.

5. Ximena Rubio en Contrato de Amor

Ximena Rubio no ha tenido una carrera constante. Un año aparece en una película, otro en una serie y otro en una telenovela. Su único contrato para un estelar fue Contrato de Amor en el 2008, refrito de Catalina y Sebastián, en donde hizo pareja con Leonardo García.

Solo lo gozan una vez: 16 actrices que únicamente protagonizaron una telenovela

6. Elizabeth Cervantes en Vivir sin Tí

El personaje de una esposa engañada fue el que le tocó interpretar a Elizabeth Cervantes en Vivir sin Tí. Los hombres que la acompañaron en esta aventura fueron Diego Olivera y José Ángel Llamas. Su protagónico no generó el éxito esperado y quedó demostrado que los productores pueden vivir sin ella en un papel estelar.

7. Cinthia Vázquez en Pobre Rico Pobre

Pobre Rico Pobre fue el refrito de una historia colombiana producida por Caracol Televisión. Cinthia Vázquez estelarizó esta historia junto con Héctor Arredondo y Víctor García. Los resultados no fueron los esperados y los productores no han vuelto a encontrar en Vázquez la riqueza que se necesita para protagonizar.

8. Andrea Martí en Mujer Comprada

En su única oportunidad protagónica, Andrea Martí interpretó a una mujer que alquila su vientre. La historia original de Argentina no fue “comprada” por el teleauditorio y Martí continuó su carrera en papeles secundarios.

9. Dulce María en Verano de Amor

Pedro Damián consiguió que Dulce María estelarizara esta historia ambientada en el pueblo de Tlacotalpan esperando un gran éxito por el gran arrastre que tenía la ex-RBD. Sin embargo algo no hizo click y como protagonista la cantante quedó en el invierno del olvido.

10. Ingrid Martz en Zacatillo un Lugar en Tu Corazón

Después de años de trabajo Ingrid Martz convenció a la productora Lucero Suárez para ser la estrella de esta divertida telenovela. La rubia actriz hasta tuvo que oscurecer su cabello para lograr la caracterización. A pesar de sus esfuerzos ninguna otra oportunidad protagónica ha encontrado un lugar en el corazón de los productores.

Solo lo gozan una vez: 16 actrices que únicamente protagonizaron una telenovela

11. Bianca Marroquín en Esperanza del Corazón

Cambiando los escenarios de Broadway por los de San Ángel, Bianca Marroquín aceptó el papel protagónico del refrito de Confidente de Secundaria ilusionada por acrecentar su público. La historia no cuajó y ahora pensar en que la Marroquín vuelva a estelarizar una telenovela es una esperanza perdida

12. Elizabeth Álvarez en Amorcito Corazón

Siempre al pie del cañón como actriz secundaria, Elizabeth Álvarez obtuvo una recompensa a su trabajo cuando protagonizó esta comedia vespertina. La historia fue entretenida pero la Álvarez volvio a ser relegada a papeles de soporte.

13. María José Magán en Quererte Así

La talentosa María José Magán solamente ha estelarizado esta historia que Eric Vonn escribió para TV Azteca. Ella es muy joven y probablemente en el futuro obtenga nuevos protagónicos. Lo queremos así.

14. Ximena Navarrete en La Tempestad

Más que un fenómeno meteorológico La Tempestad fue un fracaso fenómeno. El debut de la ex Miss Universo sucedió en una mala historia y el fantasma del fracaso la ha perseguido. Esperamos que el mal tiempo termine y que con preparación logre una nueva oportunidad como protagónica.

15. Cynthia Rodríguez en Corazón en Condominio

La actriz y cantante logró una buena participación en esta telenovela de corte cómico, sin embargo es un misterio si logrará de nuevo ser contratada como actriz principal o si se dedicará a su faceta musical.

16. Gloria Trevi en Libre para Amarte

Vergonzosa es el adjetivo con el que podríamos calificar a esta telenovela. Sin una pizca de encanto y con la cantante completamente fuera de lugar, Libre para Amarte fue muy probablemente el debut y despedida de la Trevi como actriz protagónica.

¿Volverán a protagonizar algún día?

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Ileyan dice:

    Deberían darle un protagónico a Dulce Maria ella sería genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *