En Otra Piel. Crítica a la Semana de Estreno.

en otra piel logo

En Otra Piel. Crítica a la Semana de Estreno.

Dentro de una extraña estrategia de Gala TV para retacar la noche de telenovelas y narconovelas se estrenó En Otra Piel en el horario de las 10:30. La inclusión de esta historia en la barra nocturna afectó a Los Miserables y a Señora Acero las cuales fueron recorridas de horario.

En Otra Piel es una historia original de Julio Jiménez, autor colombiano cuya obra suele abordar temas de misterio y que ha destacado con historias como Las Aguas Mansas, Yo Amo a Paquita Gallego y Lola Calamidades. Los remakes de sus obras nunca han faltado en las pantallas de Telemundo y actualmente está al aire Tierra de Reyes, tercera versión de Las Aguas Mansas.

En Otra Piel originalmente se llamó En Cuerpo Ajeno y fue producida en 1992 por RTI. En el 2005 se volvió a realizar como El Cuerpo del Deseo por Telemundo con las actuaciones de Lorena Rojas, Mario Cimarro y la participación especial de Andrés García.

Al igual que en Los Miserables, los adaptadores de En Otra Piel cambiaron el género de los personajes principales y ahora son Laura Flores y María Elisa Camargo las que se verán afectadas por un extraño intercambio de almas.

La telenovela inicia en la Ciudad de México con el encuentro accidental entre la afamada pianista Mónica (Laura Flores) con la mesera Adriana (María Elisa Camargo). Adriana venía huyendo de uno de los esbirros del villano Carlos (Plutarco Haza) y Mónica, quien estaba de gira por la capital, le ofrece llevarla a su casa. Al bajar de la limosina que las transporta, Adriana pierde un amuleto que supuestamente evita que su alma se pierda ya que es sonámbula. Mónica lo encuentra y se lo lleva consigo al regresar a su casa a Los Ángeles.
En Otra Piel. Crítica a la Semana de Estreno.
Adriana es atacada por su jefe Carlos quien la da por muerta y la manda tirar en un monte. Jacinto (Óscar Priego), el hermano de Adriana, apoyado por Diego (David Chocarro), el novio de la chica, logran rescatarla y la llevan a un hospital.

Mientras tanto en Los Ángeles, Mónica “ve” todo lo malo que le sucede a Adriana porque tiene en su poder el amuleto mágico de la mesera.

En la vida de Mónica la acompañan su segundo esposo Gerardo (Jorge Luis Pila), su sobrina Elena (Vanessa Villela) y sus dos hijas Camila (Kendra Santacruz) y Emiliana (Gala Montes). Los conflictos en esta rama de la historia son la desaprobación de Camila porque su madre se volvió a casar con un hombre más joven, y los planes de los amantes Elena y Gerardo para deshacerse de Mónica y quedarse con su fortuna.

Desesperada porque Gerardo no cumple con su parte del plan, Elena mata a su tía y este suceso ocasiona que el alma de Mónica transmigre al cuerpo de Adriana. Así la pianista madura continúa viviendo en el joven cuerpo de la mesera.
En Otra Piel. Crítica a la Semana de Estreno.

En su primer estelar María Elisa Camargo interpreta a su personaje como si fuera un clon de Gloria Trevi en sus mejores años. Aunque tuvo poca participación en los primeros capítulos, Adriana se perfiló como una chica “neta”, juguetona y bromista pero la Camargo hasta imita la forma de reírse de la Trevi.

Los galanes Jorge Luis Pila y David Chocarro son elementos clave en las telenovelas de Telemundo y como los intereses amorosos de las protagonistas están llevando a cabo un trabajo cumplidor.

El romance juvenil corre a cargo de Kendra Santacruz y Martín Barba. La chica, quien tiene un gran parecido físico a la cantante Belinda, había participado antes en Dama y Obrero, y Barba fue el hijo de Aracely Arámbula en La Patrona. Ambos continúan fogueándose como los nuevos valores de Telemundo.
En Otra Piel. Crítica a la Semana de Estreno.
La telenovela tiene una bonita canción de entrada compuesta por Marco Flores, el hermano de Laura. Desde El Alma No Tiene Color ella no había cantado el tema principal de ninguna de sus historias.

En el lado negativo de nueva cuenta tenemos a un villano que se dedica al tráfico de personas. Esta situación le resta originalidad e interés a la historia. Todos los traficantes de personas son iguales, no hay nada nuevo, nada fresco, nada de variación. Lo rescatable es la presencia de Plutarco Haza, un actor al que ya extrañábamos en la pantalla chica.

Esperamos más sorpresas en los siguientes capítulos y deseamos que En Otra Piel no se convierta en otra telenovela más.

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *