5 actores que has visto mil veces pero de seguro ni sabes cómo se llaman

actores nombres no conocidos

¿Dónde lo he visto antes?

Mayordomo, doctor, abogado, policía, el primo de un amigo… papeles de telenovela que si bien en ocasiones pueden requerirse de principio a fin, sus intervenciones son esporádicas.

Cinco actores son los caballitos de batalla de los productores de Televisa para este tipo de papeles. Por su corto tiempo en pantalla pueden aparecer en una y otra telenovela al mismo tiempo. Los vemos en una historia tras otra, sin embargo el crédito que se les da es muy menor o simplemente nulo.

1. José María Negri

Actualmente es Isidro, el mayordomo de la familia Santibáñez en Yo No Creo en los Hombres. También fue por varios minutos el marido de Isela (Raquel Pankowsky) en Qué Pobres tan Ricos pues su personaje murió momentos después de haber contraído matrimonio.
yo no creo en los hombres isidro jose maria negri
Ha realizado trabajos de doblaje y en sus créditos se le lista con personajes de licenciado, doctor, vecino, sacristán y sacerdote.

2. Alfredo Alfonso

En Muchacha Italiana Viene a Casarse interpretó a un abogado al que Aníbal (Francisco Gattorno) intenta convencer para que lo ayude en sus maldades.
muchacha italiana viene a casarse alfredo alfonso
Suele aparecer en producciones de Emilio Larrosa y tuvo un papel de mayor duración en Hasta Que el Dinero Nos Separe como el interés amoroso de Norma Lazareno.

Aunque usualmente aparece de traje, en sus créditos también se le menciona en papeles de doctor y policía.

3. Benjamín Islas

Un día era el doctor que atendió a Irma (Aleyda Núñez) cuando cayó desde lo alto de un edificio en Hasta el Fin del Mundo y poco después era uno de los abogados inmiscuidos en los tejes y manejes legales de los Santibáñez en Yo No Creo en los Hombres.
yo no creo en los hombres olvera benjamin islas
Con una filmografía que comenzó alrededor del principio de la década de los años 80, Islas ha aparecido de licenciado, criminal, médico, chofer, policía y detective.

4. Ricardo Vera

Recientemente apareció en La Sombra del Pasado departiendo en un restaurante con el personaje de Severiano Mendoza (Alexis Ayala). También en uno de los unitarios de El Canal de las Estrellas nos advierte que “el peor enemigo en casa es el botiquín de primeros auxilios” refiriéndose a que los niños se pueden intoxicar con algún medicamento.
la sombra del pasado ricardo vera
Doctor, licenciado, juez y comandante son los personajes que ha interpretado en telenovelas como Lo Que la Vida Me Robó, La Tempestad, Corazón Indomable y Mentir para Vivir entre muchas otras.

5. Teo Tapia

En Mentir para Vivir fue Patrick, el líder de una organización criminal, pero aún con la importancia del personaje solo apareció en un reducido número de capítulos.

Este actor de impresionante altura tiene una filmografía muy abundante. Su nombre aparece en producciones de Nicandro Díaz como Hasta el Fin del Mundo y Amores Verdaderos, en producciones de Nathalie Lartilleaux como La Gata, Corazón Indomable y Rafaela y en producciones de Rosy Ocampo como Qué Pobres tan Ricos y Mentir para Vivir.

Seriedad y experiencia ofrecen estos veteranos de la actuación quienes gracias a su disposición y versatilidad cumplen con los requerimientos de los productores. Por una parte se agradece a los productores que los incluyan en su reparto pero también es su responsabilidad haberlos encasillado en papeles de comodín. ¿Por qué José María Negri no interpretó a Fermín en Yo No Creo en los Hombres? ¿por qué Alfredo Alfonso no interpretó el papel de Sergio en Muchacha Italiana Viene a Casarse? ¿por qué Benjamín Islas no interpretó al padre de Chava en Hasta el Fin del Mundo? ¿por qué Ricardo Vera no interpretó a Melesio en La Sombra del Pasado? ¿por qué Teo Tapia no interpretó al padre de Pablo en La Gata?

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Anna dice:

    I’m looking for the names of two actors from Muchacha italiana 2014 : the guy from the archives of the company (the guy who helped Federica at archive)and professor of anatomy who teaches Gianna. Can someone help me?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *