Mi Corazón Es Tuyo. Crítica Final.

mi corazon es tuyo fernando y ana portada jorge salinas silvia navarro 175

Mi Corazón es Tuyo, el final del empresario y la nana

Con un público cautivo que se encariñó con los personajes y tras 176 capítulos se despidió Mi Corazón es Tuyo, la telenovela con mayor rating de la barra de Televisa.

La historia de la bailarina de tubo que por azares del destino se convierte en nana de los siete hijos de un viudo acaudalado logró un éxito tal, que se realizó un concierto especial con algunos de los personajes y artistas invitados y además continuará vigente en una versión teatral que realizará una gira por distintas ciudades de la República Mexicana.

Teniendo como base la serie de televisión española Ana y los Siete pero reuniendo elementos de otras historias como las películas La Novicia Rebelde, Mary Poppins y la serie de televisión norteamericana La Niñera, la telenovela Mi Corazón es Tuyo se consolidó en su horario gracias al encanto de sus protagonistas.

Como antesala al final nos presentaron un decepcionante capítulo 0 o El Origen. Lo que ocurrió en este capítulo mostraba la vida de los personajes meses antes del arranque de la telenovela y lo más conmovedor fue la despedida y muerte de la primera esposa de Fernando (Jorge Salinas). En lugar de explotar la historia de años atrás para saber las circunstancias en que Soledad (Norma Herrera) abandonó a Ana (Silvia Navarro), cómo empezó la rivalidad entre Fernando y Diego (Pablo Montero) o cuál era el pasado de Yolanda (Carmen Salinas) e Isabela (Mayrín Villanueva), los escritores simplemente mostraron unos antecedentes que nada aportaron a la historia.

El capítulo final (contiene spoilers) fue simplemente un alargue sin pies ni cabeza pues la boda de los protagonistas se realizó en el penúltimo capítulo. Que pena que la telenovela haya terminado con una tomadura de pelo.

El bautizo de las gemelas de Fernando y Ana en La Bombonera, el estadio de futbol de Toluca; el elenco cantando temas que habían cantado en el capítulo 0; la aparición del grupo Kaay; el secuestro y rescate del perro Siete; el aumento de peso de Isabela y su trabajo como recogedora de heces en un zoológico; Ana y Fernando imaginando su amor como ancianos fueron algunas de las “ingeniosas” ideas que arruinaron por completo el Gran Final de Mi Corazón es Tuyo.

Mi Corazón Es Tuyo. Crítica Final.
El equipo de escritores formado por Alejandro Pohlenz, Marcia del Río y Pablo Ferrer García-Travesí cumplió con transformar una historia escrita como una serie de 90 episodios a una telenovela de 176 capítulos, sin embargo fueron demasiados. Incluir una serie de aventuras, travesuras, situaciones inverosímiles y ocurrencias en torno a la familia Lascurain para alargar la historia solo funcionó gracias a la tensión amorosa entre la nana y el patrón.

El productor Juan Osorio encontró una mina de oro en el elenco y equipo que conjuntó aunque la escenografía deslució el esfuerzo y los efectos sonoros de pastelazo en lugar de realzar la comedia la idiotizaron.

A la usanza de telenovelas infantiles y juveniles, Mi Corazón es Tuyo incluyó números musicales a cargo de la Tropa Lascurain destacando en los bailes Emilio Osorio, el propio hijo del productor.

Entre las canciones utilizadas para la telenovela además del tema principal destacaron las baladas Llévame Despacio de Paulina Goto y Yo Voy Contigo de Brisa Carrillo.

El reparto infantil al inicio de la historia resultó hasta antipático, sin embargo conforme fueron adquiriendo confianza en sí mismos lograron desenvolverse con más naturalidad y simpatía.

Paulina Goto, Polo Morín, Juan Pablo Gil, Jaime de Lara, Daniela Cordero, Bea Ranero y Karla Farfán sostuvieron de una manera muy profesional todas las tramas juveniles.

Jorge Salinas lució sus cualidades histriónicas en un papel totalmente diferente a los que había realizado a lo largo de su carrera. Como un padre de siete hijos, estricto e inflexible que es transformado por el amor en un hombre cariñoso y comprensivo, Salinas volvió a comprobar su gran versatilidad actoral.

En su primer villana protagónica Mayrín Villanueva se desenvolvió como pez en el agua. A pesar de que en la recta final más bien parecía la versión telenovelera de El Coyote de las caricaturas de El Correcaminos pues todo le salía mal, Isabela siempre mantuvo la elegancia y se hizo odiar.

Dejando lo mejor para el final solo queda aplaudir de pie a la bella Silvia Navarro, la columna vertebral de Mi Corazón es Tuyo. Sus bailes sexys en el tubo del bar El Chicago, sus dotes de heroína en un rescate submarino durante una inundación, su don natural para los chistes, su manera de transmitir emociones a través de sus lágrimas son solo algunas de las pocas razones que la coronan como una de las mejores actrices del año.

A pesar de su horroroso final, Mi Corazón es Tuyo dejó huella y seguramente encontrará un lugar especial en el corazón de todos sus fans.
Mi Corazón Es Tuyo. Crítica Final.

Te recomendamos...

12 Comentarios

  1. roxana dice:

    para mi fue la mejor novela que he visto del principio a fin fue hermoso el final de ana y Fernando que al fin fueron felices con sus 10 hijos los felicito por este gran trabajo

  2. Cindy dice:

    Yo la verdad la disfrute n grande, la goze mucho. Rei a carcajadas y llore como una magdalena la verdad pese a los ultimos comentarios me encanto Silvia y Jorge wow k combinacion! Los felicito!!! #Bravo los voy a extrañar! Besitos tronadossss

  3. ailin florez dice:

    bonita novela me quede faublosamente admirada de ella y sus personajes jejej salu2

  4. Luis dice:

    De lejos el mejor trabajo de Juan Osorio me quedo con la actuacion de Silvia Navarro y lo demas quizas demasiado infantil pero si esa era la idea le salio bien. Television blanca la llaman algunos, television aburrida la llaman otros total para gustos y colores no han escrito los autores

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2015/03/mi-corazon-casi-es-tuyo-critica-final.html

  5. Anónimo dice:

    Gran final ojala hagan mi corazon es tuyo 2

  6. yanetsi vasquez dice:

    juan sorio no fue un final orroroso incluso fue el mejor y los actores los amo son lo mejor

  7. Anónimo dice:

    yo tambien quisiera la 2 parte de mi corazon es tuyo

  8. michelle dice:

    Me encanto la novela.pero me gustaria saber como se llama el actor que interpretaba al guarda espaldas arroyo el que cuidaba a los lascuraine.

  9. michelle dice:

    Me encanto la novela.pero me gustaria saber como se llama el actor que interpretaba al guarda espaldas de los lascuraine arroyo se llamaba el guarda espaldas.

  10. Britany dice:

    Esta fue la mejor novela del mundo me encanto su final
    Me cambio la vida x completo
    Me encanto su final
    Y aun la sigo viendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *