5 telenovelas de amores entre familias ricas y pobres

El choque de dos mundos

El amor es una fuerza tan grande que no puede resistirse ni al nivel social, al menos en las telenovelas. Cuando hay atracción entre dos personas no importa si una prefiere caviar y el otro tacos, si uno escucha Mozart y la otra reggaetón o si una practica equitación y el otro lucha libre. El amor no respeta las clases sociales, y para muestra cinco telenovelas en donde a pesar de las barreras económicas el amor triunfa.

1. Mundos Opuestos (1976) – Destino (1990)

En esta historia original de Marissa Garrido y Fernanda Villeli, el millonario Claudio de la Mora (Ernesto Alonso) se enamora de la joven humilde Cecilia (Lucía Méndez). Además Mónica (Ana Martin) la hija de Claudio se enamora de Luis (Jorge Luke), el hermano de Cecilia.

Además de vivir en mundos opuestos, ambas parejas se ven envueltas en problemas con una mafia internacional.

En 1990 el productor Carlos Sotomayor retomó la historia llevando como protagónicos a Juan Ferrara y Lourdes Munguía. En esa ocasión el joven humilde fue Marco Muñoz y la niña rica fue Ana Colchero.

2. Los Sánchez (2005) – Una Familia con Suerte (2011)

Para agradecer su ayuda en un momento difícil, una mujer millonaria invita a un hombre humilde a trabajar para ella y a mudarse con toda su familia a su mansión.

La adaptación de TV Azteca de la argentina Los Roldán contó con la participación de Luis Felipe Tovar, Víctor García, Marimar Vega, Libertad Palomo, Alejandra Ley, Alejandro Bracho, Leticia Huijara y David Zepeda.

En la versión de Televisa, Pancho López (Arath de la Torre) llega a convertirse en el hombre más importante de una empresa de cosméticos ganándose la antipatía y rivalidad del ambicioso Vicente (Sergio Sendel).

Pero también Pancho encuentra el amor en Rebeca (Mayrín Villanueva) y sus hijos también entregan el corazón a gente de otro estrato social: Ana (Sherlyn) al mimado Freddy (Juan Diego Covarrubias), Lupita (Alejandra García) al noble Alex (Lucas Velázquez) y Pepe (Pablo Lyle) a la presumida Mónica (Violeta Isfel).

Víctima de su propia trampa, Vicente (Sergio Sendel) se enreda con Cande (Alicia Machado), la hermana de Pancho López y sucumbe al amor.

3. Qué Pobres Tan Ricos (2014)

La versión de Televisa de la colombiana Pobres Rico superó a la original y se convirtió en una de las favoritas de 2014.

Es la historia de los Ruiz-Palacios quienes orillados por una mala jugada del destino se deben refugiar en la humilde morada de los Menchaca en el barrio de La Nopalera.

Así es como el ejecutivo Miguel Ángel (Jaime Camil) se enamora de Lupita Menchaca (Zuria Vega) y su hermana la fresa Frida Ruiz-Palacios (Natasha Dupeyrón) se fija en el impulsivo José Tizoc (Jonathan Becerra).

4. Así en el Barrio como en el Cielo (2015)

Una antigua profecía es la que mantiene unidas a las familias López López y Ferrara en esta telenovela original de TV Azteca.

Pero como en el juego de serpientes y escaleras, mientras unos están arriba los otros están abajo, a los que les tocó perder fue a los ricos Ferrara quienes pierden todo mientras los López López se vuelven millonarios.

El amor entre ricos y pobres aquí abarca toda la familia: los Ferrara, Octavio (Luciano Zacharski), Flavio (Armando Torrea) y Patricio (Gerardo Lama) se enamoran respectivamente de las López López, María (Marcela Guirado), Jacky (Mariana Torres) y Bernie (Roberta Burns). De paso también el padre de las López López, el Gallo (Juan Manuel Bernal) se enamora de la madre de los Ferrara, Aurora (Verónica Merchant).

Como requisito para devolverles su fortuna, los Ferrara deberán permanecer seis meses en la casa de vecindad de los López López.
5 telenovelas de amores entre familias ricas y pobres

la vida es como un juego de serpientes y escaleras...

5. Amores con Trampa (2015)

En esta producción de Emilio Larrosa, cuando la fortuna les sonríe a los Carmona, la desdicha invade a los Velasco.

Y es que los Carmona se volvieron millonarios de la noche a la mañana porque el gobierno les expropió sus tierras, de la misma forma los Velasco se quedaron en la ruina por los malos manejos de su empresa.

El destino quiso que se conocieran y se convirtieran en vecinos.

El amor no tardó en aparecer y así se formaron parejas de ex-pobres y ex-ricos: el ranchero Beto (Aldo Guerra) con la rebelde Rocío (Scarlet Dergal), el noble Felipe (José Eduardo Derbez) con Carmen Gloria (Jessica Decote) y hasta la alzada Isabel (Itatí Cantoral) se está enamorando de Facundo (Eduardo Yáñez).
5 telenovelas de amores entre familias ricas y pobres

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *