Muchacha Italiana Viene a Casarse, sin modernidad en su problemática

muchacha italiana viene a casarse capitulo 111 fiorella lipstick livia brito

Estas no son las cenicientas del 2014-2015

El martes 24 de marzo del 2015 marcó 15 puntos de rating la telenovela Muchacha Italiana Viene a Casarse.

Esta producción sería quien rescataría el romance de fantasía. Telenovela predecible y fácil de digerir. Muchacha pobre que se enamora del rico. Porque sí se puede hacer ficción-fantasía, pero da la casualidad que la magia necesita crearse. Ella solita no se da. Los hombres y mujeres de una producción se encargaran de crearla.

Ésta debía ser la historia de la muchacha pobre que se va enamorar y casar con el junior rico, a simple vista sí es, pero no de fondo, no de adentro. La mujer buena del 2014-2015 es otra. Tiene otros problemas. La telenovela está faltante de historia actual con fantasía. No hay problemas que atrapen. No hay conflictos en los personajes. Por eso choca mucho las intervenciones de las muchachas del servicio, porque no hay conflicto principal poderoso.

Muchacha Italiana Viene a Casarse, sin modernidad en su problemática
Están trabajando estupendamente en el cuidado de los diálogos pero no hay historia que sustente el magnífico trabajo. No han sabido mover los hilos de la problemática de los personajes en épocas modernas. ¿Cuál es la enfermedad de la abuela? . En Victoria (1987) fue diabetes y muere por ello. Adaptaron que la abuela Eloísa (Isela Vega) padece de la presión y la alteran con gotas ridículas. Pero eso no sirve melodramáticamente, es decir, no hay problemas en el argumento.

En 2014-2015 sí hay cenicientas, pero estas trabajan, estudian, sufren, lloran, no les alcanza el dinero, las humillan en la calle, las “tocan” en el metro y no por eso dejan de ser mujeres con valores. Estas señoritas que llegaron de la Italia de fantasía no hacen nada. El libreto dice que se ponen un uniforme y agarran un trapeador. El libreto dice que la hermana enferma estudia en la universidad, pero no es cierto. No es verdad lo que hacen los actores. Todo está por fuera.
Muchacha Italiana Viene a Casarse, sin modernidad en su problemática
Muy inteligentemente, Ernesto Alonso en Victoria de 1987, las ubicó en Chicago y no tuvo problemas de lenguaje. Por eso decía yo en comentarios anteriores que les hubieran puesto coach a las actrices y aprendieran el idioma, así podrían hilar textos corridos en el idioma que dicen hablar.

Un desperdicio tener a Isela Vega, Nailea Norvind, Enrique Rocha, Salvador Pineda, Arturo García Tenorio, Raquel Garza y César Bono .

No hay trabajo de la actriz Livia Brito, no hay signos que la definan en carácter. Solamente está cumpliendo con su pago. Lo mismo el galán José Ron. Por eso no los logramos distinguir como actores, porque los personajes que les dan no les ayudan en nada a su carrera. Quién sabe quien les dijo que hacer ficción era fácil. Que crear personaje era fácil. Quién se los dijo, los engañó. Subestiman al personaje de telenovela.
Muchacha Italiana Viene a Casarse, sin modernidad en su problemática
Muchacha Italiana Viene a Casarse triunfó a inicios de los años 70 cuando la telenovela estaba en su mero auge, iba para arriba. Claro que hay muchas críticas hacia el lenguaje de las italianitas Angélica María y Sylvia Pasquel pero sí gustó a la gente que le estaba empezando a agarrar un sabor a la telenovela.

No sabemos cuánto le falte para que termine. Se están acabando los clímax de intermedio.

Vaya que es importante que dejen trabajar a los escritores y adaptadores. Que los dejen arriesgarse, que los dejen correr tinta, saber cómo piensan.

Sigue a De Telenovela Ayer y Hoy en Facebook en esta liga

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. natascia dice:

    hola soy italiana y esta novela es todo un ridiculo..si la prota tiene una hermana/hija/madre enferma tiene medico y se nececita una operacion va a l’hospital publico o privado sin pagar..nada! porque la salud es un derecho en my pais

  2. Kass dice:

    Es verdad yo soy Española y aqui hay medicos de la seguridad social y supongo que en italia tambien, tenemos lo que se llama la sanidad publica, para hacer las telenovelas deberian documentarse mejor, aunque sea una copia de una antigua no hay que hacerla exactamente igual los tiempos cambian y los guionistas mexicanos y sus novelas siempre siguen en la edad de piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *