Caminos de Guanajuato, crónica de un estreno

Casi imperdible

11 de mayo de 2015

Mmmmmm no está nada mal Caminos de Guanajuato. Ricos contra ricos, poderosos de mundo vitivinícola. Un supuesto asesinato del protagonista, quien seguramente solo está herido, retrasa la historia una semana antes para saber qué pasó y de ahí arrancarla. Amores del pasado, hermanos que desprecian sin ser obvios, nombramientos presidenciales del negocio.

Cuidada de los pies a la cabeza, qué interesante producción. Digna del horario estelar de canal 13.

Puede gustar mucho, mucho si la enredan bien y bonito. Hay muchos personajes para que le entren al juego. Estupendo trabajo en actuación. Los niveles se dejan ver. Actores de la talla de Emilio Guerrero, Álvaro Guerrero, Fabián Corres y Dolores Heredia, contra actores más jóvenes en experiencia pero parece ser van a trabajar bien chingón como Sylvia Sáenz, Vanessa Acosta, Claudio Lafarga, Marco Pérez y Alberto Guerra.

Trae protagonista villano (Erik Hayser). La “pobre diablaAlejandra Lazcano regresa como una mujer infiel, lista para darse encamones de los buenos, con un marido que le besa la espalda y las nalgas a otra.

Iliana Fox en gran plan como protagonista.

Esta puede ser la telenovela del año si la saben llevar.

¡¡Buenísima Caminos de Guanajuato!!

12 de mayo de 2015

¡No tienes madre! -Rómulo Coronel (Alberto Guerra) a su hermano Gilberto (Erik Hayser)
¿De dónde salió Erik Hayser? Es el gran villano de la obra, pero al actor no se le mueve un solo pelo, incluso está jorobado. No se le ven ni los dientes con los que va a morder a todos los personajes.

Se le están cuadrando todos los actores con los que tiene escenas. Lo tiene que cuidar su director Walter Doehner. Debe mostrar amor aunque sea a su hija pequeña. Hasta ahora no trae sangre roja en la venas.

La historia del segundo capítulo está estupenda. Los hermanos comparten mujeres. Ya se dejan ver quién es quién y se van a dar con todo. No se pueden dar el lujo de andar con flashbacks ahora, eso no atrapa, por el contrario, aburre porque los personajes no están cimentados, no es buena idea. Eso sirve hasta el final o a la mitad.

El tema vitivinícola no es reconocido por un público telenovelero. La trama lo tiene que cobijar hasta donde se pueda.

Las escenas a cámara alta captan los viñedos bien y bonito, estupenda dirección de cámaras.

Cuidado con Marco Pérez (Sergio Andrade en Gloria) es muy buen actor pero la crema le bota el taco. Necesita más control, los textos fuera del script a veces no son tan buenos.

Saca 7.8 puntos de rating en su primer capítulo.

13 de mayo de 2015

Le disparan al protagonista villano de Caminos de Guanajuato (Erik Hayser), cae herido, tiene fractura en el cráneo y también el muñeco de trapo que utilizaron trae fractura. ¿Entonces para qué están los stuntmen?. Se los ahorraron y pudieron sacar una gran escena, de magnífico realismo. Ahora el villano, ha perdido… ¡¡la memoria!!

¡Vaya trabajo que le tocó a Erik Hayser (Los MiserablesArgos 2014) en esta nueva telenovela de TV Azteca, Caminos de Guanajuato!

Le tiene que entrar con todo, en sus manos hay un gran personaje casi para trabajarlo en forma teatral. Qué personaje más interesante. Le dieron un balazo ¿Quién fue? ¿Quién lo planeó? ¿El mismo? Seguramente los que vieron Gran Reserva ya saben el meollo del asunto. La bala le salió de lado a lado pero se dio un golpe en la cabeza que dicen lo deja sin memoria, que puede ser momentánea. ¿Está fingiendo o no el personaje? Reaparece en santo de la devoción, en mátalas callando. Si está fingiendo la cosa se pone harto interesante porque van a meter al público al juego melodramático que da buenos resultados.

Aparece Amara Villafuerte en calidad de “actuaron hoy” ¿será todo? Esta actriz trae carrera desde Televisa en Un Rostro en mi Pasado, Mas Allá del Puente y Alcanzar una Estrella II, da para más.

En el desborde actoral Marco Pérez. Es un actor que trabaja, que piensa mucho sus escenas, pero aquí brinca con el trabajo de todos, casi sobreactuado, se va directo a los gritos en todos sus textos. Cuestión de dirección.
Caminos de Guanajuato, crónica de un estreno

Esto se puede ir para arriba. Se van asentado personajes. La van a trabajar en el realismo y los textos van a hacer su gran juego.

Aquí no hay malditos ciegos, malditas sirvientas italianas, nadie viene a casarse, confusiones de medallas, venganzas raras, pintores que se enamoran de lacandonas apasionadas y con trenzas o cenicientas perdidas en polvos de estrellas.

Un personaje va a mover todo y la tiene bien difícil su actor principal porque le falta la garra de un Humberto Zurita, Sergio Jiménez, Manuel Ojeda, Salvador Pineda, José Alonso, Sergio Goyri, Héctor Bonilla, Enrique Álvarez Félix, o Fernando Balzaretti quienes en sus años arriba de los 30s ya se colocaban como estupendos actores. Le falta teatro, le urge, trae personaje que lo requiere, no va por el clásico galán.

A ver cómo responde en la audiencia Caminos de Guanajuato.

14 de mayo de 2015

Si, insisto que interesante la nueva propuesta de telenovela hecha por Azteca 13. ¿Alguien vio Gran Reserva (España-2010)? Si es así, por favor no la cuenten, no es lo mismo este remake que La MentiraLo Imperdonable.

Está muy buena la telenovela Caminos de Guanajuato, casi ya imperdible. Pero, pero, pero, pero… (estas cosas friegan lo bueno que va todo) resulta que le dan tremendo balazo al protagonista y cae desde cierta altura, más o menos unos 3-4 metros y se rompe la cabeza, la sangre sale muy de espanto.

La doctora dice que sufrió una fractura de cráneo (dio el nombre medicamente) y que la bala salió del cuerpo. Le colocan una venda en la cabeza y sale inmediatamente del hospital. ¿Me perdería acaso algunas de esas letras que ponen para hacer pasar el tiempo “un mes después” ? Porque si no es así, esto no tiene lógica. El personaje dice que ha perdido cierta memoria, no toda y no hay rastros de nada físicamente.

Como público sí necesitamos saber que el personaje está herido, que se le rompió la cabeza y trae curación. Que la bala le salió pero lo dejó herido, con el cuerpo madreado y que esto es el resultado de la perdida de la memoria.
Caminos de Guanajuato, crónica de un estreno
No está esto. El personaje-actor camina como si nada. Esto debe entrar en dos partes: historia y dirección. Se lo permitimos a Muchacha Italiana Viene a Casarse, Que Te Perdone Dios y Así en el Barrio como en el Cielo y todas las demás. Esta trae otra cosa en producción y cuidados. Si pusieron el letrero tan llevado del tiempo, me callo la bocota, me pongo un tizne ardiendo y borro el comentario.

Eso sí, va buenísima en su camino, parece ser que a Guanajuato, la telenovela de canal 13 a las 9 de la noche.

El personaje villano Gilberto (Erik Hayser), ya con memoria inestable, mueve a la protagonista que lo odiaba por hijo de la chingada y arranca la historia de amor. Sin tropezones ridículos, sin libros caídos, sin cabezas que chocan, sin vasos de agua derramados en la camisa. Otra manera de encontrarse los protagonistas en Caminos de Guanajuato.

¡¡¡Ahora hay que tramar todo!!!

Disfruta todos nuestros artículos sobre Caminos de Guanajuato dando click en esta imagen:
Caminos de Guanajuato, crónica de un estreno

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. Jocelyn Rodriguez dice:

    Y cómo no va ser una buena historia sí es la adaptación de Gran Reserva que mantuvo en vilo a kann audiencia española. Con la salvedad que acá van a intentar alatgarla por todos los medios.

    Nada, no hay como la Original por TVE online

  2. que la hagan por el canal caracol gracias

  3. que la den por el canal caracol gracias

  4. natascia dice:

    sobra Gilberto penso lo mismo..regreso “bueno” hace un trato cn MariaClara para salvar su matrimonio … pero no hace nada,, no ablo solo de sexo,..se acosto con todas, meno con su esposa..( en articulo esta escribido esposa infiel..infiel?
    con un marido que te umilia que se acosta con todas, que no tiene una palabra de carino o tiempo por ella , MariaClara no saliò buscando hombre , fue Romulo aprovechar de su situacion) ablo de salir con ella por conocerla por comprender porque se caso con ella.. y quando MariaClara pide el divorcio? Gilberto…nada! como si estaba ablando del tiempo..
    lo peor es Flor como puede una mujer buena, corecta, que no es inferma de mente seguir amando un hombre como Gilberto que cada dia da priueba de ser una mala persona y un patan?

    • Staff dice:

      María Clara es la gran víctima de todos, de Gilberto, de Rómulo y de Melchor. Gilberto es enigmático, a veces es bueno, a veces malo. Tal vez eso le da una dimensión más realista, sin embargo estamos acostumbrados a ver siempre al protagonista como el bueno-bueno.

      • natascia dice:

        creo que los escritores estan haciendo un mal trabajo con el personaje de Flor..lo unico que sabemos es que tuvò un romance con Gilberto que al parecer terminaron mal ..y por eso ella escapo en Argentina.. y la pobre sigue amando un hombre que el mismo patan de siempre .. u n personaje bueno como deberia ser Florencia come puede respectar, amar un hombre como Gilberto sabiendo como fue con MariaClara, Olivia..y todas las otras mujeres? y lo peor? ella perdio la presidencia por su culpa..y despues tiene sexo con el? que clase de mujer es Flores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *