Amor de Barrio. Crónica de un estreno.

Que le entren al barrio

Lunes 8 de junio de 2015

Empezó a tambor batiente efectista el primer capítulo en media hora de la telenovela Amor de Barrio (Roberto Hernández).

Hay flashback de 23 años atrás con engaños y desamores. Cuatro mujeres jóvenes en líos de amantes: Catalina, Dalia, Rosa y Blanca Estela (En la etapa adulta son Marisol del Olmo, Cecilia Toussaint, Montserrat Marañón y Julieta Rosen), las dos últimas embarazadas. Blanca Estela es quien paga los platos rotos de su amiga Dalia y va a dar a la cárcel por un asesinato que no cometió.
amor de barrio capitulo 1 blanca estela julieta rosen 2

La malvada Catalina en complicidad con su amante, asesinan a Saúl, su esposo, quien tiene un hijo con Dalia y entonces la ingenua Blanca Estela llora frente al cuerpo del desdichado y la malvada villana cacle-cacle la acusa al puro estilo Alfredo Gudinni: “¡Tú lo mataste maldita… tú fuiste… pagarás por ello 23 años!”

Y así, Blanca Estela se queja con otra presa de su suerte malaya esos 23 años después.
En época actual, los hijos de Blanca Estela son “Maríos los del Barrio”: el hombre es borracho caguamero (Paul Stanley ¿a poco es actor?) y la muchacha llamada Paloma (Renata Notni) es buena y dulce como Angélica María.

Un malvado pelón provoca un incendio y entonces un muchacho que venía de cantar Como Dice el Dicho que es la única que le sale bien (Mane de la Parra) se baja de su carro y corre, quita a los extras y les dice: “¡Quítense extras yo soy el protagonista, yo haré que la protagonista se desmaye al verme, soy milusos, soy rescatista también, yo soy Pepe el Toro” y así se convierte en héroe.
amor de barrio capitulo 1 daniel salva a paloma del incendio renata notni mane de la parra

Esperemos que le vaya bien. Que le entren al barrio, que no hagan “como que”, que no lo disfracen poniéndolo bonito, que se arriesguen a mostrar historia.

Pensé que le darían la vuelta a lo ya conocido. No importa que sea la cenicienta pero debe haber otras maneras de contar el cuento. Lo creo. No sé por qué pero lo creo.

Veremos si el incendio tiene consecuencias argumentales o solo fue un efectismo barato para que no fuera capítulo aburrido.

Que atrapen a la gente aunque sea un argumento viejísimo, de esos que han estado en muchas telenovelas. Nomás que aquí acusan a la protagonista sin que haya arma a la vista. En Vivir un Poco si había arma homicida.

Van caras conocidas como Julieta Rosen, Marisol del Olmo, Juan Carlos Barreto, Manuel Landeta, Marco Muñoz y Cecilia Toussaint.

Ya está Amor de Barrio. A ver cómo le va.

Miércoles 10 de junio de 2015

No está mal Amor de Barrio. Está “bonita”. Cumple en los estándares de telenovela. Sí hay conflictos al menos, lo trajeron todo del pasado… pero ¿los habrá en el presente? Sí están los elementos del melodrama por todos conocidos. Pero vamos a ver si es buen melodrama como lo fue Yo No Creo en los Hombres (Giselle González).

Trae una música de ambiente maravillosa, La Sonora Santanera con su Son… golpes que da la vida…

Está el barrio en locaciones, ahora falta ver el barrio en los personajes.

Tiene a la madre abnegada (Julieta Rosen) que se sacrificó en el pasado, en 1993 más o menos. Por un crimen que no cometió fue a dar a la cárcel, pero… estamos en 2015.

La escena del homicidio solo muestra al asesinado ensangrentado y a una mujer llorando. ¿Dónde quedó el arma, la pistola? ¿Cómo es que la acusaron?.

En el presente, ¿por qué dicen que el caso es imposible si no hay pruebas? La acusación de una Catalina (Emma Escalante en el pasado) sobreactuadísima no es suficiente. Aunque la haya amenazado con matar a su gente, el caso se sigue de oficio. Estos casos de homicidios sí requieren investigación, trabajo. Vamos a ver si existió un juicio.

En Vivir un Poco agarraron a la protagonista con el arma en las manos. La tomó en gran estupidez y era prueba contundente. Aquí no la hay, al contrario, la mujer vio que alguien estaba tras la puerta. Estas cosas son de argumentos viejísimos. ¿Dónde está la nueva versión libre? Es verdad que existe una escena de amenaza de parte de la villana caclona que grita los textos y todos la escucharon.

Tiene mucho trabajo Mane de la Parra. Bastante. No es actor y se tiene que agarrar de todo, es doctor aquí. En una escena, se desmaya Blanca Estela (Julieta Rosen) y el medicucho dice que es un paro cardíaco y le da los planchones.

Alguien importante del penal, una mujer a traje sastre, recibe a los nuevos abogados que quieren trabajar en casos y les dice: “pásenle a lo barrido”. ¿Quién está trabajando los diálogos?

No trae buena dirección de escena.

La ambientación del putero está bien padre. Esperemos que siga así y que le entren más, sin coreografías, que bailen de a “cerveza de cartón”, qué se den de besos las pirus con los borrachos panzones. Se puede. La gente ambiental sí sabe bailar, a lo que se ve, gracias por eso. El único que está en Bailando por un Sueño es Manuel Landeta.

Es obvia, se conocen las cuatro parejas protagónicas y ya nos contaron todo.

Va empezando. Esta telenovela sí tiene que hacerse para atrás para agarrar vuelo.

Ya veremos si el público la acepta.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amor de Barrio dando click en esta imagen:

amor de barrio logo

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. AnaCe dice:

    Estamos ya en el tercer día de la novela y la verdad pinta muy bien Amor de Barrio: excelente casting, muy bien en sus papeles protagónicos Notni y Mane. Hasta el momento, la que se ha robado el show es Monserrat Marañón en su papel de Rosa, la alcohólica…muy creíble su actuación! Se nota la buena dirección de Francisco Franco. El guión ha estado en su punto. Auguro éxito con esta novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *