Lo Imperdonable de la telenovela Lo Imperdonable

¿Es Lo Imperdonable digna del horario estelar?

Introducción

En las últimas críticas que he publicado solo me he pasado hablándoles de finales de telenovelas más no de estrenos. Es mi deber hacer una revisión de cada historia estrenada desde abril hasta la fecha comenzando con Lo Imperdonable.

Es a raíz de esta revisión, donde inicio un patrón especial de críticas, en las que daremos un valor específico a la telenovela en varias categorías: trama, originalidad de guion, elenco, dirección escénica, banda sonora, locaciones-fotografía y actualidad. ¿Es acaso Lo Imperdonable digna de ocupar el horario estelar?

Trama

Nos cuenta la historia de una joven de muy alta posición económica, Verónica (Ana Brenda Contreras), quien termina accidentalmente en una venganza propiciada por Martín (Iván Sánchez) por el suicidio de su hermano Demetrio (Pablo Montero). Debido a casualidades del destino, Martín se venga en Verónica en lugar de hacer pagar a la verdadera responsable de todo, Virginia (Grettell Valdez) su perversa prima.

Por otra parte, en una historia paralela, miramos a una supuesta provinciana o indígena, Ana Perla (Gaby Mellado), quien vivirá un surrealista romance con Pablo (Sebastián Zurita).

En fin, las dos tramas corresponden a La Mentira y Tzintzuntzán de Caridad Bravo Adams, la primera ya nos la sabemos de memoria y la segunda la fusionaron, simplemente, mal.

Calificación: 5
Lo Imperdonable de la telenovela Lo Imperdonable

Originalidad de guion

No hay nada original en Lo Imperdonable. Empezó pésimamente mal con una adaptadora que llega de hacer uno de los peores somníferos de las telenovelas: La Malquerida. En esta ocasión volvió a hacer otro, que no le resultó. Tan es así que ya hasta la cambiaron.

Eso sí, algunos me satanizaron a Yo No Creo en los Hombres (2014) porque tenía varias diferencias de la original, pero en cambio, Lo Imperdonable, parece calca de los textos de Caridad Bravo Adams ¿A mí de que me sirve que la respeten, si lo que consumo, parece tan de 1950?

Y lo peor de todo es ¿a quién le quieren ver la cara de estúpido? No tiene ni 5 años que transmitieron por primera vez Cuando Me Enamoro (2010), el penúltimo remake de La Mentira.

El colmo es que en el canal de TLNovelas, transmitieron Cuando Me Enamoro y La Mentira (1998) casi a la par, y al poco tiempo llega el remake 2015. ¡Ya chole!

Calificación: 2

Elenco

Si ya vimos que no hay originalidad, que todo es tan antiguo, incluso estridente ¿qué nos esperamos del elenco? Pues ¿de qué me sirve que respeten lo que escribió la señora Bravo Adams si lo van a actuar con las patas?

Hay unos errores tan graves de casting, que no podemos concordar con las edades de Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez, Grettell Valdez y Sergio Sendel. Parecen un cuarteto de pura risa.

Ana Brenda ya sabemos que no es buena actriz, Iván no deja su acento español, Grettell no es de las antagonistas más relucientes de los últimos tiempos, y mucho menos Sergio Sendel puede pasar por hijo de Patsy. Es de risa loca.

¿A poco Gaby Mellado tiene rasgos para hacer a una indígena en todo su esplendor? ¿Cuenta con la versatilidad necesaria para hacerlo?

¿Qué me dicen de un insípido Sebastián Zurita, una Claudia Ramírez que a leguas solo aceptó para tener chamba, un Juan Ferrara monótono, un Salvador Sánchez estancado, o ya de plano, una actuación especial tan fallida como la de Pablo Montero?

Y por mencionar otros, Mar Contreras luce opaca, a Jackie Sauza al fin le dan trabajo, y a Gonzalo Vivanco se lo trajeron para llamar la atención.

En fin, en pocas palabras, el elenco está de la patada.

Calificación: 1

Dirección escénica

Ya en serio. ¿Por qué Mónica Miguel no logra hacer brillar a sus actores cuando trabaja con Salvador Mejía? Se supone que ella es una maestra, incluso más experimentada en televisión que algunos otros que pareciera hacen trabajos superiores.

Los otros directores que la acompañan ya sabemos que nunca han dado una, pero otra falla en Mónica Miguel está de pensarse.

La señora no puede rescatar a la gran parte de su elenco. Todos están como dirigiéndose solos. No hay una línea de actuación. No hay congruencia, ni alma.

Calificación: 1

Banda sonora

Una buena banda sonora debería ser llamativa incluso desde el capítulo 1. Pues bien, los señores de Lo Imperdonable tampoco lograron llegar al grano con éste detalle.

Calificación: 4

Locaciones y fotografía

Aunque sea dinero mal gastado, las locaciones son excelentes adornos para tan terrible trama que contar. Creo que es de lo mejor con lo que cuenta. Son admirables algunos detalles por lo que este factor sería lo que más defiende a la trama.

Calificación: 8

Actualidad

Después de dar un pequeño recorrido para evaluar a Lo Imperdonable, concluimos que es uno de los fracasos más sonados de Televisa en los últimos tiempos. La gente ya se cansó de que les vean la cara, o por lo menos a una gran parte. Esto también tiene que ver con la carga negativa que va cargando la empresa Televisa con su declive originado desde hace más de un año.

Ya en pleno 2015 telenovelas como Lo Imperdonable, son obsoletas.

Calificación: 2

Calificación Total: 3.3

Disfruta todos nuestros artículos sobre Lo Imperdonable dando click en esta imagen:
Lo Imperdonable de la telenovela Lo Imperdonable

Te recomendamos...

8 Comentarios

  1. José dice:

    Decir que Iván Sánchez es pésimo actor, es la gran mentira del mundo. Que se le sale lo español es lógico, ya que últimamente a él solo le ha conocido por las narco-novelas que por lo general este tipo de género no exige saber bien un idioma o acento en especifico. A él lo vi en La reina del sur donde interpretó a un Gallego, recientemente termine de ver su trabajo en Señorita Pólvora y fue muy buena su actuación y no solo porque sea guapo. En lo del acento, te doy un poco la razón, pero tampoco puedes creer que aprenderse otro acento que no es el tuyo es fácil, o si no mira la burrada que hicieron en Hasta el fin del mundo con Claudia Álvarez disque hablando el acento español…… Con respecto a Grettel Valdéz no pienso lo mismo, a mi me gusta mucho este personaje y me gustó más el de María Zamudio. Y bueno con respecto al resto del elenco no puedo opinar nada, ya que casi no veía telenovelas de Televisa.

    • Ángel Adm dice:

      Es buen actor cuando lo dejan actuar en su idioma original, pero hazle de mexicano, no le queda, hay que ser congruentes con lo que uno dice. Respecto a María Zamudio, “Lo Que La Vida Me Robó”, no fue una buena telenovela, así haya tenido mucho éxito.

      Único comentario, espero la lógica, no se vaya de sus comentarios.

      • José dice:

        Claro en eso no te quito la razón, cada quien tiene opiniones distintas. Pero por lo que se ve acá a él no lo contrataron por su acento. Es algo extraño ver que se le salga lo español cuando la novela ni tiene escenarios de España o tratan sobre tal país. Realmente me gusta Iván Sánchez como actor, pero opinio que Televisa debió darle la oportunidad a Jencarlos Canela para protagonizar esta telenovela.

  2. Claudia dice:

    No comparto tu opinion de que son malos actores, a mi particularmente Ana Brenda no me parece tan mala actriz en realidad he visto peores en Televisa e igual les dan protagonicos. Sobre Ivan Sanchez he visto sus trabajos anteriores y me parce estupendo sobre todo con mucha entraña. Lo que si creo es que la direción de actores esta pésima hace que se vean sobre actuados. La decision de no cubrir el acento de Ivan con una historia de que venia España estuvo mal tomada y es verdad cuando hay escenas intensas se ve el esfuerzo que tiene que hacer para cubrir su acento sin mucho exito, pero eso es error de producción y de escritura y provalemente de casting si no pensaban alterar esa parte de la historia. La adpatacion es pesima en el sentido que usan valores y referente de 1950 que hacen poco creible el argumento e hilo de la historia. Aveces los dialogos son surreales cargados de tonteria, de nuevo error de escritura. Lo que definitivamente es espantoso es la edición las escena son pegadas de una forma absurda y sobrepuesta con unos saltos que le hace perder ritmo y fluidez a la historia.
    Finalmente lo que rescato es la quimica de los protagonistas que se ven bien juntos.

  3. Gaby dice:

    La verdad es q a mi si me gusta los protagonistas y si los cambian estará mal,porq si ya empezó con unos así se debe quedar ya para q cambian eso es muy común en Televisa y no debe ser así . A mi si me gusta la novela q tal vez no es lo q se esperaba porque no supera a la mentira pero yo digo q no la deben cambiar.

  4. MARCELA dice:

    Estoy de acuerdo Ana Brenda no es una buena actriz y en el caso de grettel yo creo que no le quedan las villanas y gaby mellado tiene cara de mala se equivocaron al lanzar esta novela al aire que al principio género expectativas ay que decirlo

  5. Leo dice:

    Malisima Produccion y direccion. Las escenas de accion daban risa. Que insulto a la inteligencia por Dios.
    Lo Verdaderamente IMPRDONABLE fue dejar ver esto en el exterior senores de Mexico.

  6. Lis dice:

    Si a ivan Sanchez se le escapa el acento español que pasa, yo soy española y nuestro acento es perfecto , más chirriante y pesado es oír todo con eses y entonaciones de barrio puro, aquí en españa cuando trabajan latinos jamas se les exige para trabajar modificar su acento yo lo he visto hablan tal cual, porque ivan le obligan a parecer mexicano eso le hace que sus dialogos parezcan sobre actuados, cada uno es de donde es y la novela será como sea pero poquitas parejas he visto con tanta química cosa muy difícil de lograr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *