Pecado Mortal, la historia original de Que Te Perdone Dios

¿Qué tan apegada está Que Te Perdone Dios a la película Pecado Mortal?

Te presentamos la sinopsis de la película Pecado Mortal. Su historia es la base de la telenovela Que Te Perdone Dios, producción de Angelli Nesma con Zuria Vega, Mark Tacher y Ferdinando Valencia.

Año: 1955
Argumento: Caridad Bravo Adams
Adaptación: Ramón Pérez Peláez
Guion técnico y dirección: Miguel M. Delgado
Producción: Pedro Galindo

Juan Manuel (Víctor Junco) llega a casa mientras su esposa la invidente Clara (Gloria Marín) toca el piano para su ahijada Soledad (Silvia Pinal). Juan Manuel confirma que todo esté listo para la llegada de su sobrino Carlos (Ramón Gay) y le pide a Clara que firme su testamento. Ella se niega pero él insiste.

Es la noche de la llegada de Carlos y primero arriban las invitadas Julia Falcón (Elda Peralta) y su tía. Juan Manuel le roba un beso a Julia y Soledad los descubre pero se retira asustada. Clara pregunta si llegó Carlos pero Soledad le dice que eran Julia y su tía. Clara se muestra alterada por la presencia de esa mujer y sospechando la infidelidad de su marido pregunta a Soledad cómo se tratan. Soledad miente diciendo que no ha notado nada raro entre ellos.

Después de años de estudiar medicina en Europa, Carlos llega al pueblo y todos lo reciben con cariño. Soledad se deslumbra con la gallardía del recién llegado pero él solo la ve como a una niña. Al servir el café, la muchacha torpemente lo derrama en el traje de Carlos y Juan Manuel enfurecido le dice que la mandará a la finca.

Carlos habla de la belleza de Julia con Juan Manuel y él le dice que ella no le conviene porque está arruinada. El médico recibe una invitación para salir a pasear a caballo con Julia y Juan Manuel se pone celoso. Carlos intercede por Soledad para que se quede en el pueblo pero su tío le dice que es inútil. Clara pregunta a Juan Manuel si ha cambiado de opinión acerca de mandar a Soledad a la finca. Él le dice que mantendrá lo dicho y ella decide irse junto con la muchacha.

Julia y Carlos pasean por el campo y después de declararse que se gustan se besan.

Clara y su sirvienta Raquela (Isabela Corona) hablan sobre la forma en que esta aceptó hacerse pasar por madre de Soledad para ocultar un penoso secreto. Raquela le dice que Juan Manuel odia a Soledad porque cree que la incluirá en el testamento y le propone que poco a poco le dé dinero a ella.

Para alejarlo de Julia, Juan Manuel sugiere a Carlos que estudie una especialidad en Estados Unidos. Carlos se extraña de la oferta pero acepta calladamente.

Clara y Juan Manuel hablan sobre cómo se dio su matrimonio. Él le dice que por su parte cumplió porque ella estaba deshonrada pero Clara le reclama su crueldad y a pesar de que él recibió una gran fortuna lo acusa de haber provocado el accidente en el que quedó ciega. Juan Manuel le ordena que se marche y se quede en la finca hasta que él lo ordene.

Juan Manuel le reclama a Julia que haya salido con Carlos y le recuerda que él es quien la mantiene a ella y a su tía. Al mencionarle que Carlos se irá a Estados Unidos, Juan Manuel rompe con las ilusiones de la mujer.

Tiempo después se marchan Clara y Soledad a la finca y Carlos las alcanza para pasar un tiempo ahí antes de marcharse al extranjero.

José María (Jaime Fernández), el administrador de la finca, le declara su amor a Soledad y le advierte que se cuide de enamorarse de Carlos pues es de un mundo distinto al de ellos.

Carlos le comenta a su tía Clara que irá al pueblo a darle una sorpresa a una muchacha que le interesa y que regresará esa misma noche. Al llegar al pueblo se dirige a casa de Julia y a través de la ventana ve a la muchacha besar a Juan Manuel. Decepcionado decide irse cuanto antes a Estados Unidos.

Pasan tres años y Soledad es una hermosa mujer aun viviendo en la finca con su madrina Clara. Carlos le envía una carta diciéndole que volverá a México.

Benito le informa a Clara que Juan Manuel llegará a la finca y ésta se altera de tener que volver a lidiar con su marido.

Juan Manuel llega a la finca con Julia y su tía. El hombre le pide a Clara que le firme un traspaso de cédulas hipotecarias porque le urge el dinero. Ella se niega y le dice que solo cuente con el dinero de las rentas. Él la amenaza y ella cede. Soledad se presenta y Juan Manuel queda impactado con su belleza.

Julia y su tía saludan a Clara y tratan despectivamente a Soledad. En la habitación de la muchacha, Julia se pone celosa al descubrir que Carlos y Soledad se cartean.

Juan Manuel decide quedarse en la finca y manda a Julia y a su tía de regreso al pueblo. Al estar a solas con Soledad la adula y le pregunta si tiene novio. Juan Manuel le dice que cuenta con su amistad y ella cree en él.

Carlos llega al pueblo y Julia le reprocha que se hubiera alejado de ella. Carlos le revela que la vio besándose con su tío. Julia se avergüenza pero le da a entender que Juan Manuel ya tiene a otra mujer. Ella no le dice quién es pero Carlos piensa que se trata de Soledad.

Carlos llega a la finca y trata fríamente a Soledad. A su vez le dice a Clara que ya pueden proceder a operarla de la vista.

Juan Manuel insiste en hablar vagamente de amor frente a Soledad y la muchacha se pone nerviosa. Raquela le dice al patrón que Soledad obedecerá todo lo que ella le mande.

Soledad se entristece por el desdén de Carlos mientras que él realiza la operación de su tía Clara.

El trabajador Benito le reafirma a Soledad que ella es como la señorita de la casa porque así lo quiere el patrón. Soledad le pregunta si ella se parece a su padre y Benito le responde que no. Soledad se cuestiona por qué tampoco se parece en nada a Raquela y empieza a divagar que con su nueva actitud Juan Manuel tal vez quiera reparar alguna injusticia del pasado. Benito le dice que ella tiene todo el derecho de estar en la finca como ama. Soledad piensa que las muestras de afecto de Juan Manuel se deben a que él es su verdadero padre.

Julia termina con Juan Manuel y le dice que Soledad y Carlos están enamorados. También le dice que Carlos sabe la verdad sobre ellos.

Jose María le propone a Soledad que huyan pero ella le dice que no lo ama.

Raquela le entrega a Soledad una carta de Juan Manuel donde la cita a solas en la casa de la laguna para revelarle cosas que cambiarán su vida. Carlos escucha tras la puerta que Soledad y Juan Manuel se encontrarán y piensa lo peor. Soledad piensa que es hija de Raquela y de Juan Manuel y que esa noche sabrá la verdad mientras que Raquela solo quiere satisfacer los bajos instintos del patrón entregándole a la muchacha.

En la casa de la laguna Raquela le dice a Juan Manuel que Soledad acudirá a la cita pero Carlos se aparece cerca de la propiedad y Juan Manuel piensa que Raquela le contó del encuentro y la golpea salvajemente con su fuete.

Soledad se dispone a ir a la cita diciendo que saldrá a dar un paseo pero Clara se lo prohíbe. Mientras tanto Raquela vengativa le dice a José María que el patrón quiere quitarle a Soledad. Raquela lo incita a que mate a Juan Manuel.

José María se presenta en la casa de la laguna y pelea con Juan Manuel. Durante la pelea forcejean y se dispara un arma hiriendo a Juan Manuel. José María huye.

Carlos atiende a Juan Manuel quien está fuera de peligro. Después le dice a Soledad que fue encontrado en el lugar donde tiene sus aventuras amorosas tal vez esperando una nueva conquista. Soledad lo defiende porque sigue pensando que podría ser su padre.

Raquela se burla cuando Soledad le dice que piensa que Juan Manuel es su padre y la saca de su error. Soledad se da cuenta de que Juan Manuel realmente quería seducirla y se horroriza de que Raquela lo ayudó.

Juan Manuel se recupera y ordena a la policía buscar a José María.

Carlos quita las vendas de la operación a Clara y ella sigue sin poder ver.

Juan Manuel se quiere acercar a Soledad y ella lo rechaza con odio.

Clara toma el fresco en una terraza cuando Juan Manuel le dispara desde lejos pero yerra el tiro. Juan Manuel acusa a José María de querer asesinar a su esposa.

José María se entrega a los autoridades y el comandante de policía dispone que se hagan las diligencias en la casa de Clara.

Juan Manuel acusa a José María y este se defiende. Soledad confiesa frente a todos que llegó a creer que Juan Manuel era su padre y le diría la verdad en la casa de la laguna pero que eran otras sus intenciones.

Juan Manuel niega todo e insulta a Clara. Esta no puede más y acusa a Juan Manuel del asesinato del padre de Soledad, también del accidente en el que ella perdió la vista y de haberla tratado de asesinar. En ese momento Clara revela que sí puede ver y que lo vio cuando le intentó disparar.

Clara cuenta que Juan Manuel asesinó al padre de Soledad y ella sin saberlo se casó con él sabiendo que ambicionaba la fortuna de su familia. Dice que negó a su hija por temor a que la asesinara como había hecho con su padre.

Porque Soledad, Juan Manuel, es mi hija…lo oyes, es mi hija. Es el pecado mortal que yo callé 20 años por cobardía, por miedo a ti, por vergüenza.

Juan Manuel se sorprende de la revelación e intenta escapar. Al subir a uno de los automóviles Raquela le dispara muriendo al instante.

Clara acompañada de Carlos y Soledad admira las tierras de su propiedad y se las entrega.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Que Te Perdone Dios dando click en esta imagen:

Pecado Mortal, la historia original de Que Te Perdone Dios

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *