La cárcel no detuvo a estos atrevidos reos

Siempre hay un punto débil en las prisiones

¿Cuántos escapes de la cárcel no habremos visto en telenovelas y no se diga en narconovelas? El recurso del personaje que se escapa de prisión ha sido utilizado infinidad de veces en los melodramas, tanto para personajes buenos como para los más odiados villanos.

En Que Te Perdone Dios, el personaje de Julio Acosta (Fabián Robles) apareció de repente en la trama cuando el vehículo que lo transportaba de una cárcel a otra tuvo un accidente. Julio y otro preso aprovecharon la ocasión para escapar. El villano barbón decidió buscar a su madre en el pueblo Real de San Andrés y aprovechó para cambiar de identidad y abrir un casino ilegal.
La cárcel no detuvo a estos atrevidos reos
El primer capítulo de la telenovela Nora de Ibsen Martínez comienza con el protagonista Félix (Andrés Zúñiga) en prisión. Nora (Carla Giraldo) va a la cárcel a visitar a su hermano y queda atrapada junto con una abogada en medio de un motín. La abogada tiene oscuros planes para Félix y logra escabullirlo junto con la protagonista en la camioneta donde sale de la prisión.
La cárcel no detuvo a estos atrevidos reos
Federica (Nailea Norvind), la villana de Muchacha Italiana Viene a Casarse en el penúltimo capítulo ya estaba guardadita en la cárcel, pero en uno de esos típicos finales extra-largos domingueros inexplicablemente se escapó y apareció en el Rancho Ángeles. La situación no pasó a mayores porque a pesar de que noqueó a Fidel (Arturo García Tenorio) en 5 minutos ya la tenían controlada y la devolvieron al reclusorio.

Aunque no logró su cometido, el desenlace de la villana de Rastros de Mentiras sí que fue electrizante. Tras ser encarcelada por todos sus crímenes, Aline (Vanessa Giácomo) planea su fuga trepando una reja electrificada que estaría apagada por varios minutos. Sin embargo, calculó mal el tiempo y murió electrocutada cual mosca en uno de esos aparatos de luces moradas.
La cárcel no detuvo a estos atrevidos reos
En Por Siempre Mi Amor, el malvado Fernando (Héctor Suárez Gomís) urde un ardiente plan para escapar de su cautiverio. Aprovecha que llega un nuevo reo y después de golpearlo incendia la prisión y logra que crean que él fue quien murió en las llamas.
La cárcel no detuvo a estos atrevidos reos
Además de que le quitaron la novia, José Luis (Luis Roberto Guzmán) de Lo Que la Vida Me Robó tuvo que pasar un tiempo en prisión. Para salir libre y aclarar su situación sobornó al guardia de la cárcel para que aceptara que su amigo Refugio (Carlos de la Mota) se quedara temporalmente en su lugar.
La cárcel no detuvo a estos atrevidos reos

En La Impostora, el millonario Adriano Ferrer (Manuel Landeta) no puede soportar estar encarcelado injustamente ni un día más. Con la ayuda de otro reo organiza un alboroto para distraer a los guardias y poder escapar escalando una de las bardas… pero algo no sale como lo había planeado.
La cárcel no detuvo a estos atrevidos reos
Así existen muchos otros casos más. Tú ¿qué otros escapes memorables recuerdas?

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *