A Que No Me Dejas, una adaptación decente

Introducción

Hace más de una semana estrenó el tan mencionado refrito de Amor en Silencio, ahora con el título de A Que No Me Dejas, protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides.

La evaluaré tal como lo hice en críticas que realicé antes de mi retiro temporal. Por lo pronto estoy muy sorprendido por dos cosas, una, por lo decente que está el elenco y la otra por la pésima actuación de Camila Sodi. Comencemos.

Trama

La historia original nos la cuentan en dos etapas. A Que No Me Dejas abre la primera con la trama del romance entre Paulina (Camila Sodi) y Adrián (Osvaldo Benavides), quienes sortearán la mala mirada de varios para poder amarse, entre ellos, la loca hermana incestuosa de éste, Julieta (Alejandra Barros), el estricto e infiel padre de ella, Gonzalo (Arturo Peniche) y también su envidiosa y amargada hermana Nuria (Laura Carmine).

La familia de Paulina tiene otra integrante y es su amorosa madre Inés (Leticia Calderón), quien junto a Gonzalo, estarán al cuidado del hijo mudo del primo de éste, Edgar (Odiseo Bichir).

En otra trama vemos a la familia Fonseca: Raquel (Cecilia Gabriela), Alfonso (Alfredo Adame) y Camilo (Alfonso Dosal), quien será el enamorado no correspondido de Paulina.

No hay mucho que decir. Esta es la premisa de la primera etapa, pero es de esas historias engañosas que podrán sonar muy rosas, pero conservan una profundidad muy buena para analizarse, o al menos así era Amor en Silencio. No suena como para que sea un suceso, pero aplaudo la manía en querer recobrar el melodrama por buen camino.

Calificación: 8

Originalidad de guion

Vaya que ahora sí se ve decente una adaptación de Martha Carrillo y Cristina García, ya que cuentan con la coadaptadora, Denisse Pfeiffer, la misma con la que hicieron la ingeniosa Amor Bravío.

Lograron traerse a Amor en Silencio a otra dimensión, más actual, más comercial y hasta tropical. No se ve urbana, sino muy llena de sol y agua.

Cambiaron detalles, pero logran hacer que sea un espectáculo más sano que otras historias que se han dado últimamente.

Lo que me sorprende bastante es que solo le dieron crédito en la entrada a Eric Vonn y no a Liliana Abud. Algo parecido ocurrió hace años con Piel de Otoño, solo que fue al revés.

Por lo pronto se ve bien planteada la iniciativa de A Que No Me Dejas.

Calificación: 9

Elenco

Aquí tendremos graves problemas, por ello separaré al elenco de A Que No Me Dejas entre lo bueno y lo malo.

Lo bueno es que mucha buena figura desfila por aquí. Tenemos a una Leticia Calderón alejada de villanas, fresca y adorable; a un galán novedoso como Osvaldo Benavides; una serena Lisset, más los ya consagrados Cecilia Gabriela, Arturo Peniche, Alfredo Adame, Odiseo Bichir, Socorro Bonilla y Moisés Arizmendi, más un entregado Alfonso Dosal y una decente Gabriela Zamora.

El niño que hace al sordomudo, Diego Escalona, está excelente.

Parece que las villanas prometen robarse el show. Alejandra Barros y Laura Carmine quieren sacarse la piedrita del zapato. La primera está marcando con su antagonista diferente y desquiciada Julieta. Se ve mejor que en La Sombra del Pasado y para la segunda fue una excelente decisión dejarle ese papel que años atrás hizo Elvira Monsell.

En lo malo tenemos que lo más impresionante de todo es que el personaje clave de la historia, está completamente mal. Camila Sodi no es mala, es pésima lo que le sigue. Se nota su escaso conocimiento por la actuación y es la protagonista de la historia. Probablemente la veremos en las dos etapas haciendo dos personajes distintos.

¿Por qué nos deslumbran con buenos actores para que la protagonista sea alguien que no sabe sostener ni un solo gramo de escena?

La actuación de Sodi es muy mala, recita, no ve fijamente a los actores, se mueve a lados que ni debe, pronuncia terrible, está de la patada, ser guapa no será la solución a todo. ¡Díganselo!

¿De qué sirve tener tan buen elenco, si el personaje clave que es la protagonista, está de la patada? Luego no se quejen de por qué les va mal en las audiencias.

Calificación: 7

Dirección escénica

Comprendemos que tenemos buen elenco haciendo cosas interesantes como Leticia Calderón, Lisset, Odiseo Bichir, Diego Escalona y Osvaldo Benavides, confiemos que todos seguirán siendo los buenazos como hasta ahora.

Lily Garza es una de las directoras de A Que No Me Dejas y pues sinceramente ella no está al nivel de Eric Morales, así que tenemos que esperar a ver que le depara al elenco.

Nuestras villanas deben de estar bien protegidas. Aunque tenemos a una Alejandra Barros mejor que en La Sombra del Pasado, vimos escenas donde está desatada a todo lo que da mientras el resto de los personajes la ven como si tomaran una taza de café.

Laura Carmine es buena, pero hay momentos o destellos en los que la villana deja su gran amargura para pasar al plástico.
A Que No Me Dejas, una adaptación decente

Conflictos fingidos o mal direccionados también contribuyen a que la trama pierda realismo.

Y para finalizar, a nuestra estelar Camila Sodi, la están dejando hacer lo que se le dé en gana y para colmo no lo editan y hacen que lo vean millones de personas, así que sin comentarios.

Calificación: 7

Banda sonora

Carlos Moreno es experto en que sus telenovelas tengan destacadas bandas sonoras. En A Que No Me Dejas hay varios incidentales muy interesantes, así como otros muy trillados en los que a fuerzas nos quieren hacer llamar la atención.

La canción tema cantada por Alejandro Sáenz es simplemente horrorosa. La entrada fue hecha al ahí se va tan solo con fragmentos de escenas. Quizá lo destacado es la parte final de la misma.

Calificación: 6

Locaciones y fotografía

A diferencia de Quiero Amarte ahora las locaciones son fabulosas y se eligió una fotografía espectacular en una tonalidad más dorada.

Todavía hay uno que otro espacio no tan verosímil, pero esos exteriores, la casa de la protagonista y el gran contorno son lo que terminan compensando en mucho este aspecto

Calificación: 9
A Que No Me Dejas, una adaptación decente

Actualidad

A Que No Me Dejas no es el éxito del momento y puede que sea por cuestiones como las de Camila Sodi y su alucinante dirección escénica. Además la trama debe de contar con buenos problemas que mantengan enganchado al auditorio y por lo pronto “ahí la llevan”.

La trama de Amor en Silencio es difícil porque hablamos de un clásico, pero por lo pronto, esta adaptación cumple con varios requisitos que no han logrado varias de otras de las producciones actuales.

Confío tanto en el desempeño de los actores como de la trama. Solo espero que no la echen a perder en un futuro. Aún faltan actores por salir y mucho más capítulos por seguir así que todavía no cantemos victoria.

Calificación: 7

Calificación Total: 7.5

Disfruta todos nuestros artículos sobre A Que No Me Dejas dando click en la siguiente imagen:
A Que No Me Dejas, una adaptación decente

Te recomendamos...

8 Comentarios

  1. krpan dice:

    Buena actuacion de Alejandra Barros y Laura Carmine? No me hagas reir, esta mejor Camila Sodi que estas dos sobreactuadas.

  2. José dice:

    La canción es excelente y buena, la actuación de Osvaldo excelente como siempre, se ve que él es buen actor, ya para inicios del año que viene tiene nuevos proyectos. Y mejor ahórrate tantos descalificativo para Camila, con decir “Es mala actriz” ya con eso la matas. 🙂

  3. pelusa dice:

    Es entendible hasta completamente normal que se vea la barros sobreactuada, teniendo en cuenta que su personaje no solo es una obsesivo y compulsivo, sino que tambien padece problemas mentales muy graves sabiendo tambien que tiene el nivel de ansiedad por el techo, creo que no puede reaccionar de otra manera, lo que hay que aceptar es como la ven los otros cuando le agarra esos ataques, como sino pasara nada, yo saldria corriendo, la que si no me gusta para nada es la carmine, no tiene porque expresarse asi, la veo muy forzada, eso si la pareja protagonica no me transmite nada.

  4. narriman dice:

    Camila lo hace muy bien es natural y su estilo de actuar es diferente a esas protagonistas q todo lo exageran y sus gestos pateticos q parecen una tragicomedia. Ya esas novelas ridiculas nadie las quiere ver.

  5. Ann dice:

    Wow! Cada quien con su opinión… me parece que Laura Carmine es más mal actriz que Camila Sodi…es super tierna, nunca vemos ese detalle en las protagonistas…Me encantan Adrian y Paulina…mucho más que Aldonza y Cristobal, ya que hablas de la sombra del pasado…ahorrate la crítica tan dura con Camila, que actua mucho mejor que algunas actrices , es fresca y natural…Pasa que ustedes estan acostumbrados a sus actrices mojigatas, aburridas y sumisas…

  6. ronni dice:

    camila sodi habla como borracha..se ve tan falsa.

  7. valentina dice:

    Saben que Camila Sodi y Osvaldo son muy buenos actores me encanta cómo son, los adoro y ella no habla como borracha qué te pasa los 2 son mejores actores

  8. Sulema dice:

    A mi me parece que camila sodi no pegó en está novela……… Miren sí es muy bonita pero actúa horrible y más cuando lloraba se la veía fatal…. La verdad las únicas actuaciones que me gustaron fueron las de leticia calderón, arturo peniche y ale barros que sí actuó bien porq yo tenía una vecina que era loca y actuaba igualita que ella por eso no la vi sobreactuada porq yo se como son esas personas jjjjj ella es genial la verdad me encanta como actúa y más ahora en mujeres de negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *