Tanto Amor. Crítica de la semana de estreno.

Con Toda el Alma Siento Tanto Amor Por Tí

Ágil y sin rellenos transcurrió la primera semana de Tanto Amor, la nueva telenovela de TV Azteca en el horario de las 8:10 de la noche.

Esta es la tercera ocasión que esta historia de Ligia Lezama se realiza en México. Originalmente se filmó en Argentina con el título de Pasiones (1988). Después Andrés García y Gabriela Roel fueron los protagonistas de la primera versión mexicana llamada Con Toda el Alma (1996) y posteriormente les tocó el turno a Ana de la Reguera y Leonardo García de protagonizarla con el título de Por Tí (2002).

Tanto Amor inicia con una intriga por el testamento de la familia Lombardo. Don Oscar Lombardo (Sergio Klainer) cambia de última hora su testamento para incluir a su nieto Alberto (Leonardo García) y hace dos copias, una se la da al notario y otra a Francisca (Ana Karina Guevara), una mujer del servicio. Su nuera Silvia (Ofelia Medina) y su nieto Bruno (Arap Bethke) tratan de deshacerse de los documentos matando a Francisca en el intento.

Mía (Melissa Barrera) es la hija de Francisca y se tiene que hacer cargo de su hermana invidente Mary (Miri Higareda) y de su sobrina con pocos meses de nacida. Su otra hermana Noelia (Adianez Hernández), la mamá de la bebé, trabaja como prostituta en una cantina. Antes de morir, Francisca les indica que busquen a su amiga Altagracia (Aura Cristina Geithner) en la Ciudad de México para que las ayude.
Tanto Amor. Crítica de la semana de estreno.

Por otra parte Alberto Lombardo regresa a México al recibir la noticia de la muerte de su abuelo. Esa noche hay una tormenta y se desbarranca quedando herido. Mía lo encuentra y lo pone a salvo. Más tarde se entera que su abuelo lo desheredó y ni se imagina que hay otro testamento rodando por ahí.

A partir de ese momento los caminos de Mía y Alberto se volverán a cruzar pues Altagracia es la madre de Oriana (Rosanna Nájera), la novia de Alberto.

La acción continúa en la capital con Mía luchando por su futuro, y Alberto preparando su boda con Oriana.
Tanto Amor. Crítica de la semana de estreno.

El estreno de Tanto Amor resultó muy entretenido y su ritmo no decayó a lo largo de la semana. El libreto de Mauricio Somuano y Gloria Bautista, la dirección de Rodrigo Cachero y la edición de Pamela Lechuga, Rey Estudillo y Marco Iván González se conjuntaron a la perfección para brindarnos un producto interesante.

Melissa Barrera, aunque fría, es un imán en la pantalla. Como dicen en el medio “las cámaras la adoran” y en el personaje de Mía es el arquetipo del sufrimiento. Casi violada, con la madre muerta, desterrada de su pueblo, sin dinero y hasta aventada por las escaleras, la pobre mujer cae hasta literalmente pero se vuelve a levantar.

Leonardo García ya entró a la liga de los galanes maduros y se refleja en la diferencia de edad con la protagonista, pero eso pasa a segundo plano pues esta pareja son los “darlings” de TV Azteca.

Apoyando a la pareja estelar, Tanto Amor tiene toda una gama de artistas veteranos de la escena. Ofelia Medina encarna a una cínica villana, Andrea Noli una esposa maltratada, Aura Cristina Geithner una mujer calculadora y para complementar el reparto también actúan Omar Fierro, Ramiro Huerta y el villano de villanos Arap Bethke.

Mención aparte merece la actuación de Miri Higareda. Aplausos para esta joven actriz que verdaderamente se metió en el papel de una mujer ciega. Tras haber sufrido el fiasco de actuación de Rebecca Jones en Que Te Perdone Dios, ahora sí se percibe que la Higareda estudió los movimientos y gestos de personas con discapacidad visual y nos ofrece una actuación estupenda.
Tanto Amor. Crítica de la semana de estreno.
La producción se ve cumplidora pero lo más importante como siempre es la historia. Ojalá que Tanto Amor continúe ofreciéndonos tanto entretenimiento como en su primera semana al aire.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Tanto Amor en esta liga:

Tanto Amor. Crítica de la semana de estreno.

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *