El Amor Nunca Muere o Lo Imperdonable versión 1982

El Amor Nunca Muere

En 1982 habían pasado 17 años desde la primera versión en telenovela de La Mentira con Julissa y Enrique Lizalde.

Christian Bach venía de realizar participaciones en Soledad (1980) y Colorina (1980) y El Amor Nunca Muere sería su primera telenovela con el papel estelar. Con esta historia se volvió una de las favoritas de Ernesto Alonso quien la volvió a contratar para Bodas de Odio (1983), De Pura Sangre (1985), Encadenados (1988) y Atrapada (1991).

Frank Moro también se había vuelto una figura constante en las producciones de Alonso y antes de esta telenovela protagonizó Al Rojo Vivo (1980) junto a Alma Muriel.
El Amor Nunca Muere o Lo Imperdonable versión 1982

Sylvia Pasquel ya tenía maestría en villanías tras haberles hecho la vida imposible a las protagonistas de Ha Llegado una Intrusa (1974), J.J. Juez (1979) y también Al Rojo Vivo (1980).

De acuerdo a la página de IMDB, El Amor Nunca Muere marcó el debut de Rebecca Jones y fue la segunda telenovela de Eduardo Yáñez.

La historia original de Caridad Bravo Adams fue adaptada por Violante Villamil, quien solo tenía una novela a su crédito, y por Tere Medina una veterana libretista que continúa vigente en las más recientes producciones de Nathalie Lartilleaux.

En ese entonces Ernesto Alonso tenía otras dos telenovelas al aire: por la tarde se transmitía Al Final del Arcoíris con Olga Breeskin y Martín Cortés y en el horario nocturno El Derecho de Nacer con Verónica Castro compartía el horario estelar con Vanessa de Valentín Pimstein con Lucía Méndez.

La pareja de Christian Bach con Frank Moro funcionó tan bien que el mismo Alonso los volvió a reunir al año siguiente para Bodas de Odio. Coincidentemente esa circunstancia se volvió a repetir con Adela Noriega y Mauricio Islas quienes primero estelarizaron El Manantial (2001) y Carla Estrada los volvió a reunir dos años después para Amor Real (2003), refrito de Bodas de Odio.

La historia es ya conocida. La prima buena se llamaba Cecilia (Christian Bach) y la prima mala era Carolina (Sylvia Pasquel). Ellas habían sido criadas por el matrimonio de Teodoro (Aarón Hernán) y Sara (Emilia Carranza), quienes tenían un hijo llamado Alfonso (Eduardo Yáñez). La ambición de Carolina provoca que su novio Ricardo (Francisco Avendaño) se suicide y después aparece su hermano Guillermo (Frank Moro) para vengar su muerte. En su venganza cree que Cecilia es la culpable de todo y la hace vivir un infierno por culpa de una mentira.

El Amor Nunca Muere fue ambientada en la zona selvática de Tabasco y Chiapas entre las culturas de los chontales y los tzeltales. Los libretos mencionaban a la ciudad de Jonuta y a las zonas arqueológicas de Chiapas pues se introdujo una trama secundaria relacionada con el contrabando de piezas prehispánicas. La indígena que causaba problemas entre Guillermo y Cecilia cuando estaban en la selva fue interpretada por Bárbara Córcega y se llamó Zakuk.

Las primas lucían peinados ultra modernos para 1982 pues en ese año volvió a usarse el pelo corto en mujeres.

El tema musical repetía hasta el cansancio la frase El Amor Nunca Muere y la entrada fue filmada en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Señor Telenovela conjuntó un gran elenco principal. Todos ellos son hoy grandes figuras de la televisión mexicana que difícilmente se volverán a reunir.

Nota: Casi no existe material gráfico disponible de esta telenovela, mucho menos en video.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Lo Imperdonable dando click en esta imagen:
El Amor Nunca Muere o Lo Imperdonable versión 1982

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Becaangel dice:

    Nunca había escuchado de esta versión,mucho menos con Christian Bach y Frank Moro,sólo es conocía “bodas de odio”… O sea que en realidad ,la mentira 1998 fué la versión #4…Y fué tan exitosa que todavía much@s piensan que es original.

  2. Maria dice:

    De hecho sylvia pasquel fue la primera actriz en recibir el premio tvynovelas a mejor actriz antagonica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *