Iván Sánchez, un español muy mexicano

El esposo bipolar de Lo Imperdonable

Este galán español ocupa en la actualidad el horario estelar de Televisa como protagonista de la telenovela Lo Imperdonable.

Pero ¿quién es Iván Sánchez?

El guapísimo actor nació en Madrid el 19 de Noviembre de 1974. Desde muy joven se inició en el mundo del modelaje proyectando su imagen en diversos países y alcanzando gran reconocimiento. Gracias a este trabajo pudo hacer realidad uno de sus mayores anhelos: viajar.

Tras un tiempo de trabajo frenético y de ires y venires constantes, Iván regresó a la capital española y ahí la vida lo llevaría a la que sería su pasión de ese momento en adelante: la actuación. Una gran amiga lo llevó a una función de teatro que le tocó el corazón y le cambió su camino.

En el año 2002 dio el salto y empezó a realizar pequeños papeles en la televisión de su país. Participó en varias producciones a lo largo de los años entre otras: Periodistas (2002), Javier Ya No Vive Solo (2002), El Pantano (2003), El Comisario (2003), Aquí No Hay Quien Viva (2003). De igual manera en el 2003 se dejó tentar por el cine, realizando una aparición en la película Besos de Gato.

Pero fue hasta el 2005 que consiguió su primer protagónico en la telenovela El Auténtico Rodrigo Leal con la cual consiguió una mayor figuración en el panorama televisivo español.

No obstante, su consolidación en la televisión ibérica vino de la mano de su personaje del Dr. Raúl Lara en la serie Hospital Central (2006). Gracias a este papel Iván logró ganarse el cariño del público y su nombre comenzó a ser recordado.

Iván permaneció en la serie por 5 años hasta que en el 2011 llegó una gran oportunidad para cruzar el océano y convertirse en el famoso Santiago López Fisterra “El Gallego” de la telenovela La Reina del Sur, junto a Kate del Castillo. Esta producción se convertiría en su lanzamiento para el mercado latino, cautivando a la teleaudiencia con su talento y gran presencia física. Al punto que aun hoy, son muchos los que al reconocerle le identifican de inmediato con este personaje.

De carácter amable, sonriente, amante de la música y respetuoso de su vida privada, este madrileño supo aprovechar su gran momento luego de La Reina del Sur, ganándose una oportunidad de oro en las filas de Televisa. Su primer antagónico principal en el 2013 llegó de la mano del productor Salvador Mejía, quien le invitó a participar en la telenovela La Tempestad interpretando al malvado Hernán Saldaña. Con este villano conquistó aún más al público mexicano y confirmó su gran talento.

Aprovechando el éxito cosechado en La Tempestad, decidió traer a tierras aztecas una obra de teatro llamada Locos de Amor de Sam Shepard. Al lado de Silvia Navarro, Alejandro Ibarra y su compatriota Franky Martin, recorrieron el país con la obra a lo largo de varios meses.

Al terminar sus compromisos en México, Iván regresa a la Madre Patria y se involucra en diferentes proyectos televisivos y de teatro.

A finales de 2014 está de vuelta en la capital mexicana, para meterse de lleno en un nuevo proyecto: protagonizar junto a Camila Sodi la exitosa serie Señorita Pólvora. En esta producción Sánchez, se mete en la piel de Miguel Galindo o M8, un sicario de la mafia. El M8 es un personaje de diversos matices que le ha valido aplausos por parte de la crítica y de la audiencia.

Paralelamente se involucró en varios proyectos cinematográficos. Algunos ya han visto la luz como es el caso de la película A la Mala, y otros están ad portas de su estreno como Backseat Fighter. Así mismo el teatro no ha estado ajeno al talento de este guapo español, pues da vida a Nicolás en la puesta en escena Nunca es Tarde para Aprender Francés de Manolo Caro, terminando recientemente su temporada en el DF y alistando maletas para empezar gira por la República.

Han sido tiempos muy ajetreados para el histrión, pues además es el protagonista de la telenovela Lo Imperdonable, repitiendo equipo con el productor Salvador Mejía y donde comparte créditos con Ana Brenda Contreras. Junto a ella han logrado una pareja protagónica para recordar, cautivando a los televidentes y conquistando las redes sociales. Ante tanta acogida el actor reiteradamente manifiesta su profundo agradecimiento con el país por adoptarlo y quererlo como a un hijo más.

Sin duda alguna, Iván Sánchez es alguien absolutamente talentoso que ha sabido hacerse un lugar importante en el mercado latino y en el corazón del público. Su disciplina, versatilidad y la pasión que le imprime a cada uno de sus trabajos, aunados a su don de gente, su amabilidad y su sencillez le convierten en un actor en toda la extensión de la palabra, pero sobre todo dejan de manifiesto el gran ser humano y caballero que es.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Iván Sánchez dando click en esta imagen:
lo imperdonable capitulo 25 martin ivan sanchez

Angélica Herrera
Twitter: @angiehe
Email: acherrer@hotmail.com

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *