Las 5 Maestras del Arte de Llorar

Llora y llora y mueve sus manitas solo se conforma llevándola a pasear

En esta ocasión les hablaré un poco de las lloronas, esas virtuosas actrices que parecen que se pasan la vida cortando cebolla, picándose los ojos, poniéndose Vick Vaporub o vayan ustedes a saber cuál es el secreto para llorar y llorar sin perder estilo y aún más importante, sin quedar deshidratadas. Les hablaré de las que lloran bonito, de esas que lloran y te llegan al alma, no como Camila Sodi en su segundo estelar como Paulina Murat en A Que No Me Dejas. En lugar de llorar con ganas, Camila Sodi solo se lleva las manos a la cara y como que solloza. Lo siento Camilita pero no, no lloras bien, no sabes llorar, te falta feeling en cambio Leticia Calderón llora muy bien y te la crees.

De las nuevas caras y nuevos “talentos” ninguna llora con sentimiento… y yo haciendo versos sin esfuerzo. No estoy escribiendo ningún nombre en especial, es una apreciación en general de que algo les falta para llegar a la talla, a dar el kilo, a pegarle al blanco, que haga que te sientas realmente apenado e involucrado en la trama de la telenovela y pensar y decir “pobrecita, mira como sufre esta mujer”. Algo les falta, algo necesitan.

Actrices van, actrices vienen y en el ir y venir he seleccionado a mi top 5, sí, las cinco superactrices que a mi juicio son lo mejor de lo mejor en cuanto lágrima y moco se refiere. Las cinco que tienen de seguro acciones en la compañía de pañuelos desechables más importante del país, de papel higiénico y servilletas. Las cinco que me arrebataron el corazón con tanto sufrimiento y me hicieron llorar junto con ellas. Las 5 que me llegaron hasta la médula y ya sin tanto preámbulo, comienzo:

5. Angélica Aragón en Mirada de Mujer (1997)

Las 5 Maestras del Arte de Llorar

4. Yadhira Carrillo en Amarte es mi pecado (2003)

Las 5 Maestras del Arte de Llorar

3. Daniela Castro en Cadenas de amargura (1991)

Las 5 Maestras del Arte de Llorar

2. Adela Noriega en El Privilegio de Amar (1998-99) y en Amor Real (2003)

Las 5 Maestras del Arte de Llorar
Y en primerísimo lugar, muy merecido, muy peleado y muy pegado a Adela Noriega, se trata nada más ni nada menos que…

1. ¡¡¡Victoria Ruffo!!!

Vicky sí llora y llora y mueve sus manitas, solo se conforma llevándola a pasear. Vicky ha llorado en todas sus telenovelas, y ¡¡llora bien!! Vicky como máxima portadora de la Corona de Lágrimas es la merecedora del esperado Premio de la Cebolla Dorada.
Espero que las nuevas y no tan nuevas actrices, se apliquen, todavía hay mucho camino que llorar.
Las 5 Maestras del Arte de Llorar

Disfruta todos nuestros artículos sobre Victoria Ruffo dando click en esta imagen:
Las 5 Maestras del Arte de Llorar

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Juan dice:

    Adela debió ser la primera, nadie llora como ella…

  2. Flor dice:

    Adela en “Amor Real” sí me gustó. En la otra pues para nada. Y sí: a Vicky Ruffo le creo todo, aunque actúe siempre igual jajajaja. Y, para mí, Yadhira Carrillo ni viene a cuento. Por cierto, de las “nuevas”, me encanta como llora Mayté Perroni. Siempre me enternece en sus escenas tristes. No sé porqué, pero no lo puedo evitar. Saludos. Muy buen sitio.

  3. gloria pico dice:

    Digan lo que digan Nadie como #VictoriaRuffo ella es unik para llorar.. en todo seras una #Queen..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *