Los Caminos de Guanajuato al final se convirtieron en autopista

Caminos de alta velocidad

Gran final de Autopistas de Guanajuato digo Caminos de Guanajuato, se me va la onda pues la última semana corrió tan de prisa que ya no parecían caminos.

En un solo capítulo casi se muere el papucho Gilberto (Erik Hayser) mientras que la flacucha Florencia (Iliana Fox) se avienta todo el embarazo, da a luz, nace su creaturita, y casi que cumple XV años, no eso no pasó, pero casi, y por si fuera poco al final de ese capítulo resucita el papucho Gilberto

Esta producción de TV Azteca desde su inicio me mantuvo siempre expectante a lo que fuera a suceder.

Desde las tomas en Buenos Aires donde se encontraba Florencia, hasta el final con la boda de los protagonistas en los viñedos de Guanajuato, esta telenovela siempre estuvo firme y fuerte. Aunque la trama original era española, la versión mexicana a mi criterio no cantó mal las rancheras.

Con un elenco de lujo no se podía esperar más. Aplausos al gran actor Álvaro Guerrero quien personificó a Melchor Coronel, el patriarca de la familia, a quien lo odias, lo detestas, lo alucinas, y al final realizó una superactuación de chuequito.
Los Caminos de Guanajuato al final se convirtieron en autopista

Otro super actor que lo odié de principio a fin es a Freddy (Marco Pérez), el esposo de Alba Coronel (Vanessa Acosta). Hasta espuma le salió de la boca del coraje que hizo cuando descubrió que el maletín con dinero que había robado en realidad eran papeles. Vayan nuestros aplausos para él.

Y el que salió de la nada de repente, primero como medio hermano y luego hermano renegado fue el mentado Ramón (Israel Amescua). Pareciera que era el ganón de la novela pero se lo chamaqueó la dizque pariente lejana real heredera del imperio Coronel, Julia (Pía Watson) que venía siendo una impostora que le robó el maletín con el dinero y terminó atropellada en una muy buena escena.

Y falta hablar de la loca homicida ex paralítica esposa de Pascual Coronel (Fabián Corres), Sonia (Cinthia Vazquez). Lo bueno fue que entró la secre de Pascual, de nombre Mar (Mayra Sierra), al quite y él se enamoró de ella contribuyendo a que Sonia terminara medio loca, ¡casi mata a su propia hija solo para llamar la atención de Pascual! Así o más loquilla.

En el capítulo final, Alba despierta de andar siempre como en la baba y deduce no sé cómo que la asesina de su mami fue Sonia y para retenerla Pascual le habla a su celular, llamada que escucha Mar sin querer, y sale corriendo de la casa…Pascual corre tras de ella y ella ya estaba por subirse a su carro que estaba casi a una cuadra…¿voló? Después, Mar hizo su maleta, compró boleto de autobús y casi se sube (todo en 2 segundos). Sorpresivamente Pascual llegó a tiempo para pedirle matrimonio en una bonita escena. De manera extraña Pascual también vuela de la Central de Autobuses a la casa para estar con su papá que quedó chuequito, el “chueco Coronel” como lo apodó Freddy. Ay Freddy, a lo mejor te extrañaré.
Los Caminos de Guanajuato al final se convirtieron en autopista

Magdalena Rivero (Dolores Heredia) nunca se quitó la trenza ¿se dormiría con ella? Excelente actriz aunque aquí no brillo mucho con este papel.

Y qué decir del comandante Chavero (Emilio Guerrero) siempre metido en todo y en nada. Parecía que tenía fuerte conexión con la familia Coronel ¿que en Guanajuato nadie comete delitos? ¿acaso solo los Coronel? Ya hasta tenían trato preferencial, eran superamiguis. Muy buena su actuación.

Otro personaje al que quiero mencionar es María Clara (Alejandra Lazcano) aunque ya al final no salía. Nunca me quedó claro porqué Gilberto se casó con ella, muy guapa eso sí, pero el Gilberto de antes de perder la memoria era despiadado e interesado y María Clara no tenía un peso. Además ella andaba de coscolina poniéndole el cuerno con su cuñado Rómulo (Alberto Guerra) otro muy buen actor; y cuando Gilberto despertó de su primer intento de asesinato, cuando perdió la memoria, no se acordaba de María Clara, en cambio sí de Florencia. Todo esto nos hace pensar que Florencia era su amor verdadero, pero ¿será que después de casados Gilberto recupere completamente la memoria y repudie a Florencia? ¿por qué terminaron si tanto se querían? Muchas interrogantes al respecto rondan por mi cabecita de alcachofa; bueno ya qué, ya están casados y espero que sean felices para siempre.
Los Caminos de Guanajuato al final se convirtieron en autopista

Excelente telenovela, excelente elenco, excelentes locaciones y excelentes diálogos, eso sí, la cancioncita del último trago, la aluciné. No es fea, solo que para entrada de telenovela a mi criterio, no funciona y menos con esa vocecita aguardientosa de Concha Buika. Esa canción es para un buen día de parranda pero en fin, esa le pusieron y gracias a Dios no la voy a oir ¡¡nunca más!!
Calificación para Caminos de Guanajuato: 10
P.D. ¡¡¡Extrañaré a papucho Gilberto!!!

Disfruta todos nuestros artículos sobre Caminos de Guanajuato dando click en esta imagen:
Los Caminos de Guanajuato al final se convirtieron en autopista

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. natascia dice:

    sobra MariaClara..no me gusta que todos piensa que es un mala mujer..se acosta con Romulo UNA SOLA VEZ y solo porqu el es muy insistente y sobratodo porque por su marido ella NO EXISTE y el le pone el cuerno con todas las mujeres de la ciudad! y ella es la traidora?! la verdad es Gil de antes no amaba ninguna..para me se caso con MariaClara porque era guapa, buena familia y docil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *