¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, gran suspenso a la turca

Todo empezó en una noche de copas

Muy buena impresión me ha causado la bendita telenovela turca que por fin estrenó el pasado 23 de septiembre en TV Azteca; demasiada buena impresión diría yo y con mucha información en sus seis primeros capítulos

¡¡¡Desde ya me quiero ir a vivir a esa parte de Turquía!!! Con esos hermosos paisajes, el mar, las casitas con terrazas y enredaderas que parecen vides arregladas de tal forma que dan sombra, las callecitas y esos supergalanazos. Hay mucho pero mucho atractivo visual para nosotras las féminas alocadas.
¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, gran suspenso a la turca

Yo sería muy feliz viviendo en un lugar así, aunque con la falta de conocimiento del idioma, es muy fácil confundirse con esos nombres propios que por ahora son muy extraños: Fatmagül, Mustafá, Selim, Kerim, Fulanim, etc. Este último yo lo inventé para darles una idea de lo fácil que es hacerse bolas cuando no se está habituado al lenguaje.

Pues resulta que Fatmagül (Beren Saat) trabaja en un lechería con su hermano Rahmi (Bülent Seyran) y su cuñada Mukkades la sierpe (Esra Dermancıoğlu), Dios me libre de tener una cuñada así.

Por otro lado en el mismo pueblito de 100 habitantes (es un decir) vive Kerim (Engin Akyürek) junto a su mamá adoptiva Ebe Nine (Sumru Yavrucuk), la curandera del pueblo y trabaja modestamente de herrero.

Extrañamente en un pueblo aparentemente pequeño, ellos no se conocían, digo ¿cuántas lecherías podría haber y cuántas herrerías? pero en fin, no se conocían.

Kerim tiene tres amigos de la infancia, Erdoğan (Kaan Taşaner), Selim (Engin Öztürk) quienes son primos y Vural (Buğra Gülsoy). Amigos pudientes, muy pudientes e influyentes y suelen ir al pueblo a pasar el verano. En ésta ocasión van a una fiesta para celebrar el compromiso de Selim y Meltem (Seda Güven), la hija de un rico empresario con el cual Resat (Musa Uzunlar), el papá de Selim, planea hacer negocios en un futuro no lejano.

Y esa noche de la preboda, es una noche de copas, una noche loca para los 4 fantásticos amigos quienes se emborrachan y se drogan al grado de no saber lo que hacían ¿o sí?, quien sabe, el caso es que los cuatro (o tres) hombres violentaron a la pobre Fatmagül, vaya, abusaron de ella, en una escena delicada pero muy bien ejecutada; pero Fatmagül tiene novio, Mustafá (Fırat Çelik), un pescador de muy buen ver, que la ama y sueña casarse con ella.

Este solo es el principio de una gran historia, no en vano su programación en horario estelar. Una historia de amor, desamor, lealtad, traición, ambición, intriga, nobleza, odio, venganza, mentira, conveniencia, etc. En tan solo seis capítulos se han mostrado todos esos sentimientos y más. Hasta la música de fondo es de lo más dramática, ha sido muy buena elección

También hay que tomar en cuenta las tradiciones turcas. Eso de la deshonra de la familia y el novio burlado, una circunstancia que puede que sea normal por aquellos rumbos bueno no normal sino que como que se quedaron en la prehistoria con esas creencias que para ellos aún son válidas, aparentemente, y que piensan en todos menos en la agraviada.

Fatmagül queda en estado de shock, sin poder hablar, no reacciona a nada y para colmo de males, Kerim no se acuerda de lo que pasó, no sabe lo que hizo, no se acuerda de nada. La mamá de Kerim anda como loca sin poder creer lo que hizo el hombre que ella crió y la cuñada de Fatmagül, la sierpe, no canta mal las rancheras. Pero y ¿qué culpa tiene Fatmagül?

Ya me tiene totalmente enganchada. No pienso despegarme del televisor ni un día mientras esté al aire. Espero que una vez en Estambul mantengan las buenas tomas que hemos visto hasta ahorita en el pueblito que dicho sea de paso no dijeron su nombre pero lo investigué y se llama Ildiri.
¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, gran suspenso a la turca

En lo personal me agrada conocer lugares nuevos, saber de su cultura, de su forma de ser y de pensar, de sus costumbres y tradiciones y esta producción es una buena oportunidad para aprender un poco más de lo que hay al otro lado del mundo. A mi consideración le pongo un 10 por buen comienzo y espero siga así.

Disfruta todos nuestros artículos sobre ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? dando click en esta imagen:

¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, gran suspenso a la turca

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. hola me encanto tu critica y aquí en Chile nos enamoramos de las telenovelas turcas y en el caso de Fatmagul fue una verdadera joya al espectador ,ya que demostró una forma de ver el amor completamente abnegada de hechos y no de palabras ,por ejemplo en el trabajo o en el transporte publico era común que se comentara la novela y a Kerim .
    ojala el canal que transmite la ficción pueda animarse a poner otras apuestas turcas en el futuro como Ezel que acaba de terminar por estos lados y todavía hay debate sobre el significado de su final en redes sociales o también puedan disfrutar de El Sultán que relata el auge del Imperio Otomano en el siglo xvi y como la esclava Hurrem logro ser una de las mujeres mas poderosas de Europa
    saludos y abrazos
    pd: otra novela que vimos y fue increible fue Amor Prohibido con la misma actriz Beren Saat y habían veces que una no podía creer que fuera la misma actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *