Boda de sangre en A Que No Me Dejas

Su amor será eterno

El capítulo 68 de A Que No Me Dejas, refrito de Amor en Silencio (1988), revivió uno de los momentos inolvidables de las telenovelas mexicanas: la triste muerte de los protagonistas en su boda a manos de una mujer desquiciada.

En aquella icónica secuencia, los protagonistas Marisela (Erika Buenfil) y Fernando (Arturo Peniche) sucumbieron a manos de Mercedes (Margarita Sanz). El video se encuentra disponible en YouTube en esta liga.

Sin afán de hacer comparaciones solo comentaremos nuestra percepción en la ejecución de este capítulo que divide a la historia en sus dos etapas.

La aparición de Julieta (Alejandra Barros) en la boda justo cuando los protagonistas están partiendo el pastel fue sorpresiva, sin embargo no era necesario tanto parlamento antes de apretar el gatillo. Mientras ella hablaba y hablaba con pistola en mano, nadie de los asistentes se animó a desarmarla. Lo mismo provocó que Adrián (Osvaldo Benavides) se colocara en frente de Paulina (Camila Sodi) para protegerla. ¿A poco Julieta pensó que podría atinarle a Paulina teniendo a su hermano en frente? Lo más lógico era que ella hubiera llegado y disparado inmediatamente.
Boda de sangre en A Que No Me Dejas
Los minutos corrían sin que la ambulancia llegara y los extras y algunos miembros del elenco no sabían cómo reaccionar. En estos casos mucho ayuda el que no estorba y podrían haber evitado el enfocarlos.

El policía que llegó a tomar parte del tiroteo anotaba cosas en su libretita y veía por aquí y por allá. ¿Nadie le dijo cómo tenía que actuar?

Ya cuando mueren los protagonistas en el hospital nos preguntamos ¿por qué estaban en el mismo cuarto? Si la idea es que murieran juntos ¿no era más lógico que murieran en la boda o en una ambulancia?

El guion de Martha Carrillo y Cristina García cumplió con las expectativas, pero sentimos que la ejecución podría haber sido superior.

¿No planean las escenas con storyboards? ¿Les da flojera? Los directores de cámara, de escena y los editores ¿no trabajan juntos? También cabe mencionar que los abruptos cortes a comerciales no ayudan a hilar la tensión de las escenas.

Siendo este “el capítulo” de la telenovela, era como para que hubieran planificado cuidadosamente cada toma, cada parlamento y cada clip de música incidental.

Por el lado positivo aplaudimos que fue un capítulo muy lacrímogeno. Arturo Peniche estuvo excelso, primero en el discurso de la boda en el que pidió perdón a todos a quienes había lastimado y al final cuando con gran sentimiento llora a su hija muerta. Nos rompió el corazón.
Boda de sangre en A Que No Me Dejas

Cuando Paulina y Adrián mueren en el hospital tomados de la mano tras haber recordado sus momentos más felices con el tema de la telenovela también fue un momento sumamente conmovedor.

A pesar de todos los peros que le pusimos al capítulo y tras volverlo a ver para realizar este análisis, de nuevo derramamos lágrimas. Con eso nos quedamos. Con momentos que nos mueven y que nos llegan al alma.

Gracias A Que No Me Dejas por esta historia de amor.

Disfruta todos nuestros artículos sobre A Que No Me Dejas dando click en la siguiente imagen:
Boda de sangre en A Que No Me Dejas

Te recomendamos...

5 Comentarios

  1. Star dice:

    A mi no me gustó, le falto mas dramatismo, últimamente parecen que trabajan con flojera, ya hay muchas escenas que fallaron, esta era clave, el discurso de julieta innecesario.

  2. Adicto dice:

    Yo pense lo mismo:
    El discurso innecesario de Julieta
    Lo inexpresivo del rostro de Camila Sodi , habia tomas donde se veia bien tranquila , que diferencia de Erika Buenfil donde proyecta miedo y pavor al tener a su cuñada apuntandole con una pistola.
    En el hospital, a los novios balaceados les dieron una habitacion que parecia el cuarto de los tiliches pero a Ines que sufrio un infarto, la pusieron en un cuarto con toda la tecnologia del mundo.

    Porque si los Murat son los mas poderosos y millonarios de la isla, nunca tuvieron un celular si la historia esta planteada a finales de los 90s, cosa q ya habia en esa epoca!!!

    • Staff dice:

      Como que no le quisieron invertir dinero en la ambientación correcta. La etapa 2 es en 2015 y Valentina tendrá como 23 años, la etapa 1 termina con la niña como de 8 años, entonces estamos hablando del año 2000, y como tú dices ya había un uso masivo de celulares en la clase alta.

  3. Laura dice:

    Esta novela está totalmente sobrevalorada. Hay sobreactuaciones por doquier, la 2a etapa es cirquerísima e infumable, la Sodi pésimaaa y así podriamos estar hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *