¿Quién es Quién? Crítica de la semana de estreno

El ejecutivo y el piñatero

Continuando con la ola de refritos de todas las televisoras, Telemundo revivió Amor Descarado, un viejo libreto con 12 años de antigüedad.

Esta versión está basada en los libretos que en 2003 Delita Betancourt y Robert Stopello adaptaron de la original chilena. El equipo de escritores de ¿Quién es Quién? está formado por Laura Sosa, Gerardo Cadena, Magda Crisantes y Luis Manuel Martínez.

Pedro “Perico” Pérez y Leonardo Fuentemayor (Eugenio Siller) son dos hombres idénticos, pero uno es pobre y mujeriego mientras que el otro es rico y con novia.

Por azares del destino, Perico y Leonardo intercambian lugares y es con los enredos de esta situación cuando arranca la telenovela.
¿Quién es Quién? Crítica de la semana de estreno
Inspirada en el clásico infantil El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain, en ¿Quién es Quién? descubrimos la vena cómica de Eugenio Siller. El tampiqueño con su Perico se lleva la telenovela, y es que su interpretación tiene lo más importante de un papel cómico: no cae gordo. Esto no lo podemos decir de muchos de los personajes de otras telenovelas cómicas como Antes Muerta Que Lichita.

Cuando Siller interpreta a Leonardo su actuación taciturna recuerda a Bolívar en Reina de Corazones. Leonado tiene un compromiso con Fernanda (Kimberly Dos Ramos) pero al quedar amnésico comienza a sentir amor por Paloma (Danna Paola).

Danna Paola como Paloma, una joven madre soltera, no voló en la primera semana. Su desempeño fue bueno pero en esta parte de la historia su personaje tiene poco lucimiento.

Kimberly Dos Ramos como Fernanda tampoco hizo apariciones notables, pero su personaje es muy interesante ya que su supuesto amor por Leonardo en realidad es parte de un plan de venganza.

Fue extraño ver a Laura Flores como señora de un barrio pobre, pero como actriz su trabajo es sacar adelante cualquier papel que le pongan en frente.

Esta telenovela marca el debut en Telemundo de Armando Torrea, quien se despidió de TV Azteca en Así en el Barrio Como en el Cielo. Él es el hermano de Fernanda, supuestamente encarcelado por culpa de Leonardo y el motor de la venganza de la rubia en contra de los Fuentemayor.

Una mención especial merece la inclusión de Carlos Espejel en el reparto. El cómico tiene el papel de asistente de Leonardo-Perico, y con Eugenio Siller tiene una química de maravilla. Este par se lleva los momentos más simpáticos de la trama.

En cuestión de producción, la telenovela cumple con el mismo nivel de calidad de otras producciones de Telemundo.

Las locaciones en el área metropolitana de Los Angeles, en una playa y un mercado son manejadas con la naturalidad requerida para darle calor a la historia.

El tema musical a cargo de Siller y Danna Paola va muy acorde con el corte urbano y latino de la telenovela.

¿Quién es Quién? resultó un producto interesante y ameno para disfrutar en familia., esperemos mantenga el ritmo y continúe entreteniendo.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Telemundo en esta liga:
¿Quién es Quién? Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Manolo Lourdes dice:

    Excelente su web, felicidades!!!

  2. Margui dice:

    La novela es súper interesante, pues atrapa al espectador en cada capítulo, y este se queda con las ansias de saber qué pasará en el siguiente capítulo. Buenísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *