A 10 años del debut de África Zavala

Gitana, ranchera, monja y hasta prostituta

El 14 de noviembre de 2005 África Zavala debutó en la telenovela Peregrina teniendo como pareja a Eduardo Capetillo. La productora Nathalie Lartilleaux le dio su primera oportunidad en este refrito de una historia original de Delia Fiallo que se produjo en Venezuela en 1973.

En aquel entonces su entrada a las telenovelas pareció haber sido forzada. ¿Cómo una mujer sin ninguna experiencia previa de actuación iba a encabezar un proyecto? ¿De dónde salió? ¿Quién la puso ahí? ¿Por que se le dio el papel a ella y se ignoró a otras que tenían años esperando un estelar? Las respuestas a estas preguntas no las conocemos y tras 10 años de éxitos de esta artista tampoco nos importan ya.

A 10 años del debut de África Zavala

Al año siguiente le tuvo que entrar al quite como protagonista principal de Código Postal luego de que la actriz Jery Sandoval abandonara la telenovela. José Alberto Castro la promovió en esta historia playera donde hizo pareja con José Ron. Esta sería la primera de varias historias en las que el productor confió en su talento.

A 10 años del debut de África Zavala

En 2008 vuelve de nuevo en un refrito de Delia Fiallo. Ahora en la nueva versión de Una Muchacha Llamada Milagros (1974) rebautizada como Cuidado con el Ángel. En esta telenovela también producida por Nathalie Lartilleux y protagonizada por Maite Perroni y William Levy, África Zavala realizó el papel de Elsa e interactuó con Arturo Carmona y Francisco Rubio.

A 10 años del debut de África Zavala

Los Exitosos Pérez, producción de Endemol y Televisa, fue su siguiente telenovela. En este refrito argentino fue una de las chicas de producción del noticiero que conducían Jaime Camil y Ludwika Paleta. Su interés amoroso fue el argentino adoptado por Telemundo David Chocarro.

A 10 años del debut de África Zavala

Aunque para 2010 ya tenía una presencia bien establecida, su gran oportunidad actoral llegó en Para Volver a Amar. En esta creación del equipo de Roberto Gómez Fernández y Giselle González, Zavala fue Yorley, una mujer humilde que se enfrenta al abandono de su marido y a codiciosos especuladores de bienes raíces. Su esposo en esta telenovela fue Flavio Medina y su otro amor fue Agustín Arana.

A 10 años del debut de África Zavala

Lucero Suárez le dio la oportunidad de regresar a la comedia en Amorcito Corazón (2011), refrito de un original venezolano. En esta ocasión fue Lucía, una novicia que se enamora del mujeriego Willy interpretado por Daniel Arenas. Esta parejita prácticamente opacó a las otras dos que eran la base de esta historia de Valentina Párraga.

A 10 años del debut de África Zavala

Con José Alberto Castro realizó sus siguientes dos telenovelas: Corona de Lágrimas (2012) y La Malquerida (2014). En la primera fue Lucero, una chica trabajadora que forma un triángulo amoroso con los hermanos interpretados por Alejandro Nones y José María Torre.

En La Malquerida, versión televisiva de la obra teatral de Jacinto Benavente, fue Alejandra, una víctima de un tratante de blancas interpretado Alberto Estrella. Alejandra se la pasó sufriendo toda la telenovela y hubo momentos en que se le daba la misma importancia a esta subtrama que a la historia principal.

África Zavala cerró sus 10 años de trabajo con Amores con Trampa, producción de Emilio Larrosa. Para esta historia la caracterizaron como madre de cuatro hijos. Los mayores eran Aldo Guerra y Jessica Decote quienes podrían ser sus hermanos. Su pareja sentimental fue Eduardo Yáñez y juntos dieron vida a un matrimonio de rancho que obtener una fuerte suma de dinero se muda a la ciudad.

Le deseamos muchas felicidades a África Zavala en su primera década en televisión.

A 10 años del debut de África Zavala

Disfruta todos nuestros artículos sobre África Zavala dando click en esta imagen:

A 10 años del debut de África Zavala

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *