Las novias de telenovela que tiñeron de rojo su vestido de boda

la malquerida acacia vestido de novia sangre

Sangre en el tul

Contiene spoilers.
La Novia Ensangrentada, la sola frase provoca escalofríos y por ello fue seleccionada como el título de una película de horror dirigida por Vicente Aranda en 1972. El contraste del rojo de la sangre con el blanco de un vestido de novia es una imagen impactante que a nivel simbólico puede representar el quebranto de un futuro lleno de ilusiones.

Como habíamos mencionado en otro artículo, la muerte de uno de los personajes principales de La Malquerida era uno de los nudos centrales en la obra de teatro original de Jacinto Benavente, sin embargo en la telenovela el suceso se presentó en la recta final.

En uno de los capítulos más vistos de La Malquerida, antes de su boda religiosa Acacia (Ariadne Díaz) se entera de que su esposo Manolo (Brandon Peniche) fue encontrado sin vida en un paraje del campo. Acacia corre a encontrarlo y, con gran dolor, al arrodillarse junto al cuerpo sin vida del muchacho se mancha de sangre las manos y el vestido.

La secuencia fue planeada de una manera sumamente dramática desde que vemos a Acacia corriendo por un inmenso campo lleno de montones de paja hasta que, después de encontrar el cuerpo de su esposo, se lleva las manos llenas de sangre al corazón. La intensidad de la actuación de Ariadne Díaz llevó al capítulo a un tremendo clímax.

La cámara nunca muestra integralmente el cadáver del hombre, dejando a la imaginación la apariencia del cuerpo mutilado a machetazos. En otra toma, con la cámara al nivel del suelo frente a los novios, Esteban (Christian Meier) los observa inmutable a distancia. ¿Cuáles eran los motivos de Esteban para mantener su distancia? ¿habrá sido por respeto? ¿para no involucrarse? ¿para reafirmar su ventaja? o… ¿por sentirse satisfecho de haber quitado a Manuel de su camino?

En Amor en Silencio, el enlace de Marisela (Érika Buenfil) y Fernando (Arturo Peniche) terminó en tragedia cuando la desquiciada Mercedes (Margarita Sanz) les disparó después de que cortaron el pastel de bodas. Marisela usaba un vestido rosa y tras ser baleada su atuendo quedó manchado con su propia sangre.

Otra mujer que no pudo mantener blanco su vestido de novia fue Altagracia del Toro (Anette Michel) en La Mujer de Judas. Antes de su boda alguien mató al sacerdote de un golpe con una estatua de San Judas Tadeo. En una secuencia presentada como flashback con otra actriz vemos que Altagracia lo encontró en un charco de sangre y ensució su atuendo nupcial. Para complicar el asunto, la misma novia fue acusada del asesinato.
la mujer de judas altagracia del toro
En el capítulo 1 de Amor Bravío los ensangrentados fueron Camila (Silvia Navarro) y Daniel (Cristián de la Fuente) quienes compartieron una vertiginosa pesadilla. En el sueño cada uno corre por separado con sus trajes de boda en un bosque. La escena, en la cual los protagonistas se conectan oníricamente, vaticina el tormentoso futuro que ellos vivirán en el transcurso de la telenovela.
amor bravio camila

María Dolores (Adriana Louvier) de Yo No Creo en los Hombres también vio manchada la pureza de su atuendo nupcial. Justo en el momento que sería el más feliz de su vida para realizar su sueño con Max (Gabriel Soto) una tragedia opacó su felicidad. La novia forcejeó con Daniel (Flavio Medina) y a la pistola se le escapó una bala que hirió de muerte a Julián (Pedro de Tavira). Al tratar de ayudarlo María Dolores manchó su vestido y por si fuera poco fue detenida por la policía.
yo no creo en los hombres maria dolores vestido de novia sangre adriana louvier

La escena más esperada de A Que No Me Dejas era la de la boda de Paulina (Camila Sodi) y Adrián (Osvaldo Benavides). Esa boda apenas duró minutos pues la tragedia empañó la felicidad de los protagonistas cuando Julieta (Alejandra Barros) entró pistola en mano con la intención de asesinar a su cuñada. Aunque Adrián se atravesó y cayó herido primero, el siguiente disparo fue para la novia.
a que no me dejas capitulo 68 paulina herida camila sodi

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *