Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

El oro y el lodo del exterior en 2015

Introducción

Diciembre está yéndose, el año 2015 se retira y yo llego con esta serie de tops, como hace un año. El primer tema a tratar: el extranjero.

De esta lista excluí algunos títulos porque quizá por razones de distribución comercial se pueden generalizar hasta el año entrante, o apenas van llamando la atención de mayor número de masas.

Por lo pronto ¿qué títulos fueron los grandes privilegios que dieron de qué hablar en este año? y ¿qué otros fueron la catástrofe de sus respectivas naciones? A continuación, la lista:

Mejores Telenovelas Extranjeras

10. Rosa Negra (Karagül) – Avşar Film

Iniciamos el top con la turca Rosa Negra, la cual es una de las varias de esa nación que veremos en la lista y que ha cautivado a Latinoamérica. Con unos vistosos paisajes, la trama trata de una mujer atormentada después de la desaparición de su esposo y que tendrá que lidiar con un sinfín de obstáculos que se le presentan.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

9. Sila, Cautiva por Amor (Sıla) – Fm Yapım

Continuando con el interesante patrón turco, Sila, Cautiva por Amor ha impresionado a Sudamérica con la trama de una mujer forzada a casarse con un desconocido, lidiando con las pesadas tradiciones y familia de éste, pero que iniciará una apasionada historia de amor.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

8. Las Mil y Una Noches (Binbir Gece) – TMC Film

Como hace un año y elevando de puesto regresa Las Mil y Una Noches a la lista. Sin duda se sigue tomando en cuenta por los países que continúa conquistando la exitosa pareja de Sherezade y Onur, además de que inició la oleada turca en América.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

7. Dueños del Paraíso – Telemundo/TVN

Con una coproducción estadounidense y chilena entramos al territorio narco con una perspectiva del pasado, la época setentera. Contó con excelente elenco, iniciando desde Kate del Castillo hasta Adriana Barraza, locaciones bien logradas e impecables vestuario y caracterizaciones.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

6. Amo de Casa – RCN / Ciega a Citas – Mediaset España Comunicación y Big Bang Media

Dos joyas que llegaron a Mundo Fox este año, una de Colombia y otra de España.

Amo de Casa es una historia entrañable en la que un hombre despedido tendrá que conocer el mundo de las amas de casa bajo un contexto de humor, capitalista, y humano. Ingeniosa a más no poder.

Igual de ingeniosa, la historia de Lucía en Ciega a Citas, en donde cobijada bajo una súper producción, la protagonista tendrá que soportar una apuesta en la que encontrará a su verdadero amor. Llegó hasta la nominación del Emmy Internacional. ¡Imagínense!

5. Bajo el Mismo Cielo – Telemundo

Siendo el remake de la película A Better Life que le dio la nominación al Oscar a Mejor Actor a Demián Bichir, llega la versión de Telemundo con un excelente presupuesto. En esta telenovela se atreven a hablar de temas sumamente escabrosos como la migración, la delincuencia juvenil, la discriminación y los abusos patronales.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

4. Ezel – Ay Yapım

Regresa nuevamente Turquía a conquistar América con una trama sumamente parecida a la de El Conde de Montecristo. Un hombre condenado injustamente aparece con un rostro nuevo, con deseos de vengarse de los que lo traicionaron, incluyendo a la mujer de la que está enamorado.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

3. Rastros de Mentiras (Amor Á Vida) – Rede Globo

Ya nos habíamos tardado con una brasileña en la lista, además de haberla tenido el año pasado y en este mismo puesto. Con unas locaciones y actuaciones de lujo, vemos la historia de una familia inmersa entre las intrigas y los engaños que generaron las mentiras de varios. Además vimos una trama de superación del villano Félix, interpretado por Mateus Solano, quien se terminó convirtiendo en el protagonista de la telenovela.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

2. ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? (Fatmagül’ün Suçu Ne?) – Ay Yapım

No podemos dejar de hablar de esta joya que ha apantallado a muchos países en Latinoamérica. La telenovela más vendida de Turquía, llega con una mujer violada, destrozada en todo sentido y que es casada a la fuerza con uno de sus presuntos violadores, que en realidad, no la violó. Historia en que comprenderemos escabrosos temas, y el cómo la pareja tendrá que sortear los más terribles obstáculos.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

1. Preciosa Perla (Joia Rara) – Rede Globo

Una gran sorpresa. De esta historia hablé hace un año cuando se ganó el Emmy Internacional a Mejor Telenovela. Preciosa Perla, una historia desarrollada en la época de los años 40, es digna de grandes aplausos, en la que vimos temas como el budismo y la guerra social que se llevaba a cabo en Brasil por esos años. Vestuario, giros radicales, actuaciones, fotografía, utilería, entre otras cosas, la coronan como la telenovela más controversial de 2015.

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

Peores Telenovelas Extranjeras

7. ¿Quién Mató a Patricia Soler? – RTI

Utilizando la trama de La Madrastra se creó este extraño experimento en el cuál, en lugar de fortalecer las alianzas de cadenas, o a sus actores con una historia de misterio, terminaron en el olvido de muchos, sin lograr desbancar a versiones anteriores.

6. Amor Secreto – Venevisión

Mal remake de Inés Duarte, Secretaria, que ya habíamos visto en México por TV Azteca con el título de Secretos del Alma. Simplemente Venezuela realiza muchos intentos de hacer telenovelas pero prácticamente ya no le salen.

5. Tierra de Reyes – Telemundo

Si de por sí, hablar de Fuego en la Sangre es hablar de un capítulo un tanto oscuro en la cuestión telenovelera de México, ahora hablar de Tierra de Reyes nos confirma de la gravísima crisis que sufrieron las televisoras. El show de mostrar músculos y poco talento acompañados de actuaciones pobres, entre lo mediocre nos habló de una historia poco convencional y novedosa.

4. Voltea Pa´ Que Te Enamores – Univisión/Venevisión

No hay mucho que decir. Había gente de todos lados con falta de dirección escénica. No se seguía el contexto de una historia y se percibía una notable falta de organización. Parece que se propusieron seguir haciendo creer que Miami solo sirve para hacer circos y shows.

3. Babilônia – Rede Globo

Increíble tener a una telenovela brasileña tan alto pero es que el “Caso Babilônia” como lo llamé, es grave e injusto, y digna hasta de olvidarse. Era la telenovela estelar de Globo, con la que se conmemorarían 50 años de la empresa y que abordaría temas bastante fuertes y dignos de análisis. Arrancó con una premisa completamente poderosa, pero que no gustó a gran parte de la población conservadora y religiosa del país. Lo peor ocurrió cuando hicieron cambios y la telenovela “corregida”, parecía digna de la autoría de cualquiera de los muchos escritores mediocres de Televisa. Uno de los grandes fracasos del año.

2. Los Miserables – Argos/Telemundo

Igual hablé de esta cosa hace un año, pero no se había tomado aún en cuenta para las listas. A los de Telemundo se les subieron los humos pensando que La Patrona era 100% fiel a la trama de El Conde de Montecristo, y pues se tomaron ahora un clásico de Víctor Hugo: Los Miserables, y para hacerla actual, nos mezclan su onda narco, el resultado: ¡Una violación atroz de trama! No era Los Miserables, era una cosa mal hecha, inventada, de pánico, de terror, que sólo era pretenciosa para seguir favoreciendo la trayectoria de Aracely Arámbula en Estados Unidos, pero vaya “qué manera de favorecerla”.

1. Piel Salvaje – Televen/RCTV

Si los dos casos anteriores me dolieron, éste en especial, sí fue el tiro de gracia. Después de los cañonazos de La Viuda Joven y Mi Ex Me Tiene Ganas, yo era uno de los muchos que esperaban con ansias la nueva telenovela de misterio de Martín Hahn. Después quedo sorprendido por el retorno de RCTV a la industria y con un proyecto en alta definición, pero todo me empezaba a oler mal cuando el autor, lo que haría, es un remake de La Fiera, y al ver a la protagonista actual era increíble notar su falta de experiencia, de tacto y de ángel. El resultado fue una catástrofe. Se notaba que Hahn escribió todo eso para comer. Los actores estaban norteados. No había nada que favorecer, chafa, fue poco. Piel Salvaje sólo vino a demostrarnos lo excesivamente mal que está Venezuela políticamente hablando.

Disfruta todos nuestros artículos sobre listas dando click en esta imagen:

Las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2015

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. ale dice:

    Estoy de acuerdo en casi todos los puestos, pero voleta pa que te enamores debio estar en el numero 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *