Tierra de Reyes. Crítica final

Reyes sin trono

La primera telenovela que finalizó en México en 2016 fue Tierra de Reyes, producción de Telemundo basada en el refrito Pasión de Gavilanes (2003) original del autor colombiano Julio Jiménez.

Tierra de Reyes contó con una ambientación en Houston y es la historia de tres hermanos que se infiltran en el rancho de tres chicas para vengar la muerte de su hermana menor. En el rancho padecerán las villanías de Leonardo (Fabián Ríos), el marido de la mayor de las del Junco, y también de Cayetana (Sonya Smith), la madre de las muchachas.

(Spoilers) En el capítulo final Cayetana ya es buena y está secuestrada por Leonardo. Arturo (Aarón Díaz) intenta rescatarla pero todos los malos, quienes se encuentran reunidos en la casa del rancho, los mantienen atrapados. Finalmente la policía hace su aparición y muere Ulises (Ricardo Kleinbaum). Leonardo e Isadora (Cynthia Olavarría) logran llevarse a Cayetana y a Arturo pero en una pelea Isadora es herida y le dispara a Leonardo quien se hunde en…¡arenas movedizas! Después vemos la boda de Andrea (Scarlet Gruber) y Samuel (Christian de la Campa) y quedan todos contentos hasta Cayetana con el Comandante Fernández (Eduardo Victoria).
Tierra de Reyes. Crítica final
Lo que vimos en Tierra de Reyes fue material estándar. Historia conocida, actores conocidos, producción conocida y desenlace conocido. Fue utilizar la misma fórmula variando un poco los ingredientes.

Aun para el público que no conocía la historia ¿no se parece el villano de Fabián Ríos a muchos villanos ya vistos? ¿los negocios ilícitos de los malandros no se han visto ya en muchas otras telenovelas?

Nos presentaron una telenovela convencional, sin propuestas diferentes que solo se salvó por el ángel de algunos, ojo, solo de algunos de los artistas que participaron en ella.

Tierra de Reyes es otra historia de Telemundo que tiene problemas desde su concepción. No hay una libre adaptación. Tal vez sea porque los escritores no tienen tiempo, creatividad o ganas. Lo mismo venimos diciendo de todos los refritos recientes. Y esa necedad de producir cosas con tantos recursos y sin nada innovador tiene sus consecuencias: ¿creen que recomendaríamos esta telenovela?
Tierra de Reyes. Crítica final
Reconocemos el uso de locaciones, vestuario y dirección de cámaras y entre tanta actuación en automático rescatamos las actuaciones de Scarlet Gruber, Christian de la Campa, Kimberly Dos Ramos, Sonya Smith y Alberich Bormann.

¿Qué pasó con el Telemundo que nos traía remakes de historias chilenas y colombianas? ¿Qué pasó con los adaptadores? ¿Valdrá la pena recordar esta historia?

Disfruta todos nuestros artículos sobre Telemundo en esta liga:
Tierra de Reyes. Crítica final

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *