Anónima, la primera impresión

Que se acabó la fiesta

TV Azteca continúa ofreciéndonos producciones compradas al exterior ahora en el horario de las 8 pm. El turno le corresponde a Anónima, producción de RCN que fue estrenada en Colombia en noviembre pasado.

RCN ha sido la plataforma de lanzamiento de telenovelas de gran fama internacional como Café con Aroma de Mujer (1994) y Yo Soy Betty la Fea (1999) y también de grandes decepciones como Pobres Rico (2012) y ¿Quién Mató a Patricia Soler? (2015). En el caso de Anónima se trata de una serienovela de alrededor de 70 capítulos.

En el capítulo 1, Victoria (Verónica Orozco) se encuentra en plena boda con su novio Ramiro (Julián Arango) cuando un comando de la policía irrumpe el evento y se los lleva presos antes de que se consume el enlace. De Ramiro sabemos que es un delincuente y asesino. Victoria es sentenciada a 20 años de prisión pero por buena conducta sale en libertad en la mitad del tiempo. En todo ese tiempo Ramiro la abandonó a su suerte. Victoria sale de prisión y reintenta hacer su vida buscando trabajo. Al buscar a su amiga Patricia (Valentina Gómez), Victoria se encuentra con que ésta y su marido le encargan de emergencia a su hijo Eric (Juan Esteban Aponte) porque saldrán de viaje. Anteriormente el padre del niño le hizo memorizar unos números y escondió una llave en un carrito de juguete. Victoria accede de mala gana a quedarse con el pequeño y cuando está por marcharse del edificio se da cuenta de que unos matones andan tras sus amigos y no le queda de otra más que huir con el niño.
Anónima, la primera impresión
El argumento de esta serienovela es de Juan Andrés Granados de quien anteriormente vimos La Ronca de Oro (2014) transmitida por Unicable. Agustín Restrepo (Bella Calamidades, El Clon) encabeza el equipo como productor ejecutivo y Andrés Biermann (Amores de Mercado, El Chivo) como director.

El planteamiento del origen de la historia fue muy ágil y poco profundo. Esa superficialidad le dio ritmo al capítulo ya que percibimos que lo importante no es explicar cómo sucedieron las cosas sino acompañar a Victoria en su aventura.

A através de cortes en el tiempo vimos lo que sucedió un día antes de la boda, durante la boda, el rápido juicio, su tiempo en prisión y el tiempo presente que es cuando escapa con el niño.

Esa ambigüedad en lo que le sucede a la protagonista nos recordó a la serie de televisión británica El Prisionero (1967-1968) en donde un hombre se encuentra en un lugar aislado y misterioso sin saber cómo, cuándo y por qué llegó ahí.

En el caso de Anónima no sabemos mucho de Victoria. No sabemos si ella sabía que su novio era un criminal, no sabemos por qué fue juzgada tan rápidamente, no sabemos por qué todo el mundo le dio la espalda. Es una mujer prácticamente en medio de una Dimensión Desconocida.

La música incidental ayudó a mantener el suspenso de la acción pero el tema principal nos parece demasiado alegre.

A la edición, dirección y locaciones no les ponemos ningún pero.

Es tiempo de seguir viendo Anónima para resolver todos los cabos que quedaron sueltos con este arranque estrepitoso.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Anónima dando click en esta imagen:

Anónima, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *