Bajo el Mismo Cielo. Crítica de la semana de estreno.

Nada detiene al jardinero

Mucho dinamismo nos brindó la telenovela Bajo el Mismo Cielo en su semana de estreno, con un protagonista masculino que no es ni profesionista brillante, ni empresario exitoso sino un simple jardinero, pero eso sí con un gran corazón.

Esta producción de Telemundo narra la búsqueda del progreso por parte del jardinero Carlos Martínez (Gabriel Porras) y la búsqueda de la superación por parte de Adela (María Elisa Camargo), una chica de un barrio latino de Los Ángeles. Carlos quiere guiar a su hijo Luis (Alejandro Speitzer) por el camino del bien y tiene a su “amiga cariñosa” Felicia (Erika de la Rosa) quien ya quiere formalizar su relación. Adela se ve envuelta en líos de pandillas y termina alojándose en casa de Carlos sin saber que “El Faier” (Luis Ernesto Franco), un hijo descarriado de Carlos que está en la cárcel, es quien ordenó el asesinato de su hermano. En el camino de la búsqueda de sus ideales Carlos y Adela se enamoran a pesar de la maldad a su alrededor.
Bajo el Mismo Cielo. Crítica de la semana de estreno.
Con todo y su corte predominantemente masculino, Bajo el Mismo Cielo cumple con la función de entretener con una historia original. Acción y melodrama han sido combinados en un buen producto que vale la pena ver.

Gabriel Porras puede con todo el peso de la trama y se redime por todas las bajezas que hizo en el papel de “El Diablo” en Los Miserables (2014). María Elisa Camargo va bien en su papel de joven ex pandillera aunque de repente le brota el tono a lo Gloria Trevi como igualmente le sucedió en la telenovela En Otra Piel. La historia de amor entre el jardinero y una chica aguerrida se ve natural y sincera.

Adicionalmente vimos a los personajes de la familia Sanders: Jacob (Keller Wortham) quien contrata los servicios de Carlos, su malvada esposa Déborah (Mercedes Molto) y su hija Susy (Oka Giner). La Molto está perfecta en su papel de latina norteamericana que desprecia a las clases bajas.

Erika de la Rosa luce muy guapa y su personaje da lástima porque para Carlos solo es un pasatiempo sin trascendencia. Kendra Santacruz hace el papel de una enfermera tímida en la cárcel y siente atracción por “El Faier”. Su caracterización es similar a la de la chica que sale en el anuncio de café de Ricky Martin.

El factor sexy encargado de elevar la temperatura corre a cargo de Alejandro Speitzer, Fernando Noriega como el vago Willy y Luis Ernesto Franco a quien a cada rato lo toman bañándose en las regaderas colectivas de la cárcel.
Bajo el Mismo Cielo. Crítica de la semana de estreno.
Cabe destacar la caracterización de las chicas y chicos de las bandas. Ellas al estilo pinup y ellos con diseños de dibujos rapados.

Ojalá que las futuras telenovelas de Telemundo se cobijen bajo el mismo cielo de esta original historia y dejen de ofrecernos refritos y olas de violencia.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Telemundo en esta liga:
Bajo el Mismo Cielo. Crítica de la semana de estreno.

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. soleyni dice:

    me gustó la novela de Bajo el Mismo Cielo. La veo por Greisy y Carlos. Que buena pareja hacen Rodrigo y Greisy. Luis Ernesto Franco te quiero mucho por tu parte de tu cara eres un papá siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito te amoooooooooooooooooooooooooooooo muchoooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.