Anónima. Crítica de la semana de estreno

Anónima y con conflictos de personalidad

Con el mismo suspenso con el que inició continuó la serienovela Anónima por TV Azteca. El ritmo no decayó y las interrogantes continuaron.

Esta producción proveniente de RCN, es la historia de Victoria Cuartas (Verónica Orozco) quien pasó 10 años en prisión por culpa de su novio, el rufián Ramiro Rocha (Julián Arango). Al salir de la cárcel, Victoria se debe hacer cargo de un niño que tiene un secreto que podría hundir a Ramiro. Los esbirros de Ramiro andan al acecho de Victoria y del niño mientras que el policía Max Velandia (Santiago Alarcón) intenta protegerlos.

Debemos decir que el tono dramático del capítulo 1 se rompió por completo en los capítulos siguientes al musicalizar numerosos fragmentos con temas desenfadados y campechanos que rompen con el carácter de thriller de la historia.

Esta musicalización le imprime una crisis de identidad a la producción ¿o es thriller o es comedia? Los conflictos que tiene que pasar Victoria con el niño Eric (Juan Esteban Aponte) ¿son de carácter dramático o de carácter cómico? Este juego de personalidades de Anónima al menos a nosotros nos marea.

Por otra parte el tema cantado por la protagonista Verónica Orozco (quien es una excelente intérprete) sí va acorde al drama por su corte melancólico.

Anónima se toma concesiones que le perdonamos por lo interesante del planteamiento, si no nos explicamos cómo es que Victoria salió tan fresca de la cárcel tras haber estado encerrada por 10 años, o quien sabe cómo le hizo Ramiro para evadir la prisión y seguirse dando una vida de lujos.

La que le está robando cámara a la heroína Victoria es Claudia (Juliana Galvis) la esposa de Ramiro. El interés de esta hermosa mujer por descubrir qué misterio le oculta su esposo también nos ha mantenido en vilo.

Julián Arango de veras que resulta siniestro como Ramiro. Por un lado seduce fácilmente a las mujeres y por otro deja que su ambición lo ciegue sin importar a quién dañe.

Muy agradable nos parece la presencia de Santiago Alarcón en esta historia. Este guapo actor que interpreta al policía Velandia, le da a su papel los matices dramáticos adecuados para reflejar el trauma de haber pasado cuatro años secuestrado y a su vez su obsesión por la justicia.
Anónima. Crítica de la semana de estreno
Se agradece que aunque es una historia policiaca, el hilo conductor no es la eterna lucha a balazos entre buenos y malos como en las narconovelas. Anónima es un vehículo que refleja la fuerza de las mujeres y las empodera en contra de cualquier delincuente.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Anónima dando click en esta imagen:

Anónima. Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. Arquero dice:

    Se fusilaron la idea de la película estadunidense Gloria, con unos leves cambios para que no resulte una copia exacta, pero, de todos modos es buena, porque Gloria es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *