Un Camino hacia el Destino, la primera impresión

Que poden la mala hierba

El primer estreno de Televisa en 2016 es el refrito de La Hija del Jardinero que TV Azteca produjo en 2003 con Mariana Ochoa y Carlos Torres.

En el capítulo 1 vimos cómo Amelia (Lisette Morelos) resulta embarazada de Luis (René Strickler) quien le da la espalda para casarse con Marisa (Eugenia Cauduro). Don Fernando Altamirano (Gustavo Rojo), el padre de Amelia, se entera de que su hija salió con domingo 7 y la echa de la casa creyendo que el responsable es el jardinero Pedro (Jorge Aravena). Pedro consigue trabajo en un colegio en donde su hermana es monja y se quedan a vivir en una cabaña ahí adentro. Pasan 18 años y Amelia se convirtió en una mujer amargada mientras que Pedro adora a Luisa Fernanda (Paulina Goto) aunque no sea su hija.

Para ser una historia en la que el jardinero Pedro es uno de los personajes principales muchos de los jardines se vieron secos y mal cuidados. Tal vez tuvieron la mala suerte de comenzar a grabar en otoño cuando las hojas de los árboles comienzan a caer.

En otros exteriores apreciamos una bella cascada y la locación de una especie de hacienda muy mexicana. Se vio extraño que la familia Altamirano viva en ese lugar que más que hacienda parece un ex convento.
Un Camino hacia el Destino, la primera impresión
Como todo ocurre en el pasado, fue una buena estrategia el uso de un filtro amarillo para dar ese aspecto retro al arranque de la telenovela.

Percibimos varios descuidos en la dirección de actores. En una parte justo al principio del capítulo Pedro usa una segadora de césped ¡pero el césped ya está cortado! En otra escena Amelia espera a que su hermana Mariana (Ana Patricia Rojo) llegue con la prueba de embarazo que le encargó pero se mueve de un lado a otro como gallina degollada. Don Gustavo Rojo fue dirigido de una forma tal, que sobreactuó aquel pasaje de la historia de El Derecho de Nacer donde Don Rafael del Junco corre a su hija al enterarse de que está embarazada. También Ana Patricia Rojo estaba como pasmada cuando la Morelos recibía la paliza de su papá de telenovela.

Por otra parte es discutible el utilizar a los mismos actores para representar a los personajes de jóvenes y de adultos. ¿René Strickler con colita de caballo? ¿Eugenia Cauduro mucho mayor que Strickler? ¡Por favor! Ya como agregado ¿qué onda con el gorro que le pusieron a Amelia? ¿era para demostrar su fodonguez?

Antes de concluir aplaudimos el trabajo de Jorge Aravena como Pedro el jardinero. Se ve natural, sencillo y muy dignamente interpreta el papel de hombre noble, trabajador y amoroso.
Un Camino hacia el Destino, la primera impresión
La productora Nathalie Lartilleaux nunca había ocupado el horario de las 6 o 6:30. Con esta nueva producción no vemos ninguna evolución de su estilo ni para bien ni para mal (hasta ahorita), digamos que se encuentra en su zona de confort.

Ya veremos cómo avanza este camino en su semana de estreno por El Canal de las Estrellas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Un Camino hacia el Destino dando click en esta imagen:

Un Camino hacia el Destino, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *