Las telenovelas de 2016 que iniciaron en 2015

No pinta nada bien

En las listas anteriores excluí a dos títulos que estrenaron en 2015 debido a que son muy recientes y aun prometen decir muchas cosas más para 2016. ¿Cuáles son? Nada más ni nada menos que Pasión y Poder y Simplemente María. ¿Son buenas, malas o regulares? ¿Son acaso la salvación? ¡No! Claro que no… son una masacre como todas las peores del año finalizado semanas atrás.

Pasión y Poder: Ya es la peor de 2016

Con el tiempo que lleva expuesta desde octubre hasta el día de hoy, va a ser difícil que alguna otra telenovela logre quitarle el puesto a la Peor del Año. Se ha generado un escándalo negativo con esta historia. Es pésima, aburrida, sin gracia, mal dirigida, mal actuada, escenas bochornosas de sexo, está de plástico.

Se supone que es la de más presupuesto del Canal de las Estrellas, vaya, entonces ya veo porque la gran parte de sus productos son mediocres, con tan poco dinero que tienen. Sigue viéndose acartonada, no hay gran cambio, todos andan recitando.

Quizá es del gusto de los fans de corazón ya sea de Fernando Colunga o de Jorge Salinas, pero objetivamente, no es un éxito y tiene razones de sobra para fracasar. ¡Cuánta falta de respeto a grandes como Marissa Garrido con tan patética adaptación!

Colunga es uno de los peores, sino es que el peor de todo el elenco. El gran villano que inmortalizó Enrique Rocha, ahora Colunga lo hace de tal manera, que es de pura risa. El vestuario es horrible, sobretodo el de Marlene Favela, que en lugar de mujer con clase, parece madrota de casa de citas. Los jóvenes igual están muy mal… ¡pésima!pasion y poder capitulo 4 montserrat eladio sexo desnudo fernando colunga

Simplemente María: ¡Qué mediocridad!

Las autoridades deberían de estar sobre este churro. Mirar cómo Claudia Álvarez y esta adaptación han hecho ver a María, es como para debatirse entre las más grandes violaciones a los derechos de los indígenas.

Simplemente María fue un suceso en la década de los 70. Era como la Avenida Brasil de esos tiempos. ¡No sólo era una trama rosa y cualquiera! ¡Era una historia de superación! La indígena que migra del campo a la ciudad en busca de oportunidades, tiene que sortear un sinfín de obstáculos y logra superarse llegando a ser una importante empresaria, no gracias a un padre rico, ni nada de eso, sino con base a su esfuerzo.

En la adaptación lo que veo es a los clásicos disfraces que recurrían en las telenovelas de los 90, malos incidentales, mala dirección escénica, gris, plana, nada que aportar.

La peor del elenco: Claudia Álvarez. Para empezar. ¿Quién fue el inteligente que dijo que ella era la ideal para el papel? A leguas no es así, ella hace mucho que dejó de ser figura interesante, es incluso hasta chocante verla en televisión en ese papel. ¡Su versión es grotesca!

Conclusión y despedida

Mal es poco, vaya manera de empezar el año, en el cual se supone veríamos otro tipo de televisión. ¿Cómo si tenemos a dos odas a lo retrograda en pantalla? Ni Pasión y Poder hace un buen retrato a los ricos, ni Simplemente María a los indígenas. Son faltas de respeto al público. ¿Qué nos espera después? Se rumoran retornos, otros prometen llegar con todo, pero todo está en ahí veremos. Sinceramente he perdido mi fe en las telenovelas. Espero haya tan solo una este año que sea digna de verse.

En fin, acá termino un ciclo. Lástima que no haya sido de la mejor manera. Agradezco a todos los que me siguieron, unos de manera negativa y otros con mucho apoyo. Se valoran a ambas partes. Mi retiro parcial de las críticas tiene que ver con esta falta de inspiración por proyectos tan mal logrados. No es un adiós, quizá me vayan a seguir viendo por esta página publicando artículos de algo que realmente me interese, por lo menos de vez en cuando. Lo único que me queda decir es: Pobre de mí México, porque entre tanta telenovela mediocre, miramos la realidad del país… y es bastante negra.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Pasión y Poder dando click en esta imagen:
pasion y poder logo small caras

3 Comentarios

  1. José dice:

    Al menos allá hacen telenovelas, no como en Venezuela, que eso si da pena, esas telenovelas mediocres que producen acá sin muchos ánimos, los mismos actores de siempre, nada nuevo, poco talento nuevo, puros figuras conocidas hasta el cansancio. Al menos en México si hacen vainas a cada rato, y por lo menos pueden estar quejándose las 24 horas del día.

  2. DV dice:

    Si Chafa mejia saca novela sera la peor delaño claro si sigue con sus cosas

  3. Edson dice:

    Naaah… La misma basura de siempre, nos quieren tomar el pelo con estas tonterias de telenovelas absurdas y sin pies ni cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *