De El Lenguaje del Amor a A Que No Me Dejas, ¿cómo se gestó la historia?

El regreso de un clásico

La telenovela A Que No Me Dejas de Televisa está por llegar a su fin y nos dimos la tarea de investigar cómo es que se armó esta producción de Carlos Moreno Laguillo.

Fue en enero de 2015 cuando se realizó el anuncio oficial de que daría inicio la preproducción del refrito de Amor en Silencio, historia que produjo Carla Estrada en 1988. El título tentativo para la nueva telenovela era El Lenguaje del Amor y el equipo asignado a este proyecto fue el conformado por el productor Carlos Moreno y las escritoras Martha Carrillo y Cristina García.

Desde un principio el nombre de Camila Sodi se mantuvo fijo para el papel de la protagonista principal. Su última actuación en televisión había sido la serie Señorita Pólvora transmitida por TNT y ella fue la primera elegida.

Otros actores que se unieron al elenco desde el principio fueron Leticia Calderón, Arturo Peniche, Cecilia Gabriela y Alfredo Adame.

En abril se hizo el casting para otros papeles principales. En la terna para galanes de la primera temporada estaban Brandon Peniche, Horacio Pancheri, José Pablo Minor, Juan Pablo Gil, Osvaldo Benavides y Alfonso Dosal ganando los dos últimos.

Hubo menciones de que Marimar Vega se integraría a la telenovela con el personaje de Nuria pero los acercamientos no dieron fruto y el papel se abrió a casting también. Laura Carmine le ganó el personaje a las actrices Gloria Aura, Mariluz Bermúdez y Elizabeth Valdez quienes también realizaron pruebas.

Jauma Mateu y Adrián di Monte hicieron casting para el papel de Mauricio, el cual finalmente fue confiado a Ignacio Casano quien solo había hecho apariciones menores en otras telenovelas.

Por el papel de Mónica Greepe compitieron Martha Julia, Sharis Cid y Lisset quedando esta última como ganadora.

Después del casting, Martha Julia, Brandon Peniche y Juan Pablo Gil lograron quedarse en la telenovela pero en papeles diferentes a los cuales inicialmente habían sido considerados.

En mayo la producción realizó el trato para que una nueva canción de Alejandro Sanz fuera el tema de la telenovela. Así resultó que el título de la canción A Que No Me Dejas se convirtió en el título de la telenovela también.

No se pierdan el último capítulo de A Que No Me Dejas el domingo 7 de febrero por El Canal de las Estrellas.
a que no me dejas claquetazo exteriores
El equipo literario de A Que No Me Dejas: Denisse Pfeiffer, Iván Argüelles, Carlos Moreno, Fernando Garcilita, Martha Carrillo y Cristina García.

Disfruta todos nuestros artículos sobre A Que No Me Dejas dando click en la siguiente imagen:
a que no me dejas logo mar

Te recomendamos...

1 Comentario

  1. laurita dice:

    Una telenovela totalmente sobrevalorado no se puede decir que ha sido buena… Solo se puede decir que fue lo menos peor del 2015 , Televisa es un verdadero asco ofreciendo porquerias como simplemente maria y un camino hacia al destino, nada de evolución , productores chafas, actores desganados , historias tan chafas como sus productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *