Corazón Que Miente, la primera impresión

Eladio Gómez Luna 2

Caridad Bravo Adams no podía faltar en las telenovelas de Televisa de 2016 y Corazón Que Miente es la primera representante de su obra en este año. Inspirada en el libro Estafa de Amor pero con libretos basados en la telenovela Laberintos de Pasión (1999), Corazón Que Miente se fue a lo fácil con una historia de éxito comprobado.

En el primer capítulo el famoso escultor Leonardo (Diego Olivera) regresa a Puebla y se encuentra con su viejo amor Lucía (Mayrín Villanueva) quien ya es madre de dos hijos: Santiago y Alonso. Se da a entender que en el pasado Lucía rechazó a Leonardo para casarse con el empresario constructor Demián (Alejandro Tommasi). Demián es un hombre déspota que quiere comprar los terrenos de don Manuel Salvatierra (Eric del Castillo) para construir un hotel. Don Manuel se hace cargo de su nieta Mariela. También vimos que la relación de Lucía con Demián está muy deteriorada y él le es infiel con Rafaela (Lourdes Reyes), la prima de ella quien vive en la misma casa.
corazon que miente capitulo 1 rafaela villana lourdes reyes
La telenovela inició con el pie derecho mostrando los conflictos del pasado de los personajes de soporte. Con un elenco infalible, el capítulo fue ágil e interesante.

Sin embargo, la entrada y la canción principal nos parecieron bastante simples y sin brillo alguno. Algunos pasajes incidentales utilizados para los villanos sí llamaron la atención por su corte siniestro.

La historia está ubicada en Puebla y nos presentaron varias locaciones de la Ciudad de los Ángeles pero entre las más llamativas está la bella casa antigua a donde regresa Leonardo del Río después de haber triunfado en las grandes capitales europeas.

Al analizar la trama es inevitable comparar la misma circunstancia de Pasión y Poder: un constructor perverso está casado con una mujer a la que victimiza, la cual se reencuentra con un amor del pasado, y él hombre además trata mal a su hijo y tiene una amante. ¿Eladio Gómez Luna 2?

Otro asunto ya demasiado visto de la trama es que un hombre quiere obstinadamente obtener unos terrenos para construir unos hoteles.

En cuanto a actuaciones nos pareció que Alejandro Tommasi está a un grado de caer en la misma sobreactuación que Fernando Colunga en Pasión y Poder. Alejandro Ávila vuelve a hacer el papel del perro fiel del villano como lo hizo en Que Te Perdone Dios. Alexis Ayala le está echando todas las ganas al papel del Padre Daniel, hermano de Demián. Jessica Mas lució muy guapa en su primera intervención como esposa de Gerardo Murguía.

Pero entre todos la que ya se perfila como la gran villana es Lourdes Reyes como Rafaela. La Reyes está espléndida como la malvada que aparenta no matar ni una mosca pero en realidad es una serpiente dentro de la casa.

Este Corazón Que Miente ya empezó a latir y parece que tendrá un ritmo acelerado.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Corazón Que Miente dando click en la siguiente imagen:
corazon que miente logo

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *