Corazón Que Miente. Crítica de la semana de estreno

Otro refrito de los Blanco-Peña

Solamente eventos del pasado fue lo que nos presentó la telenovela Corazón Que Miente en sus cinco primeros capítulos por El Canal de las Estrellas.

La nueva producción de MaPat está basada en la historia de Laberintos de Pasión (1999) la cual a su vez está inspirada en el libro Estafa de Amor de la sempiterna autora favorita de Televisa: Caridad Bravo Adams.

Con La Sombra del Pasado y esta producción ya son dos guiones de Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña que refritea el equipo de Antonio Abascal, Carlos Daniel González y Dante Hernández.

En sinopsis, en la primera semana de la historia conocímos a la familia Ferrer. Demián Ferrer (Alejandro Tommasi) es un empresario constructor casado con Lucía (Mayrín Villanueva) y tienen dos hijos: Alonso (Nikolás Caballero) y Santiago (Santiago Torres Jaimes). El matrimonio está a punto de desmoronarse y el retorno a Puebla de Leonardo del Río (Diego Olivera), un viejo amor de Lucía, es el catalizador de la separación. Demián es amante de Rafaela (Lourdes Reyes), la prima de Lucía. Rafaela ama a Demián pero él solo la utiliza. En el ámbito de negocios, Demián busca comprarle unos terrenos al doctor Manuel Salvatierra (Eric del Castillo) quien vive con su nieta Mariela (Valentina Hazouri). El doctor se niega y muere en un incendio provocado por Rogelio (Alejandro Ávila), el achichincle de Demián. Mariela, quien es amiga de Alonso Ferrer, se queda sola bajo el cuidado de Carmen (María Sorté), una amiga de Leonardo. Tras descubrir que su marido la engaña, Lucía decide fugarse con Leonardo llevándose a sus hijos pero en la noche en que planean huir ocurre una tragedia.
corazon que miente capitulo 5 youtube leonardo lucia karla diego olivera mayrin villanueva jessica mas
Corazón Que Miente parece que nació a la sombra de La Sombra del Pasado y de Que Te Perdone Dios. Por una parte los protagonistas Thelma Madrigal y Pablo Lyle formaron parte del elenco principal de la anterior telenovela de MaPat y por otra tenemos tres actores de soporte que participaron en la última producción de Angelli Nesma. Alejandro Ávila, María Sorté y Eric del Castillo aparecen en Corazón Que Miente y en circunstancias muy similares a Que Te Perdone Dios.

Alejandro Ávila de nueva cuenta es el brazo derecho del villano principal, papel que realiza Alejandro Tommasi y que en Que Te Perdone Dios hizo Sergio Goyri. María Sorté otra vez es como un personaje token, un comodín en forma de una señora de casa que actúa como soporte para otros personajes. Por último otra coincidencia es que don Eric del Castillo otra vez solo realiza una actuación especial y su personaje muere en los primeros capítulos.

Destacamos la intensidad de las actuaciones de Mayrín Villanueva y de Alexis Ayala en esta etapa de la historia. Helena Rojo también está poniendo de lo suyo a pesar de la peluca juvenil con la que la caracterizaron. Jessica Mas promete mucho como la chismosa de la historia.

Los adolescentes Valentina Hazouri, Nikolás Caballero y Santiago Torres Jaimes están cumpliendo bien la dirección de escena en foro pero en locación podrían mejorar. En la escena del incendio de la casa del doctor Manuel, las reacciones de Mariela daban para más.

Aunque cuesta trabajo imaginar que Tomassi y la Reyes podrían tener una relación y que ella está superenamorada de él, su experiencia en la actuación puede crear esa ficción. En estos capítulos vimos un lado humano de Demián, con reacciones más naturales y nos enteramos de su complejo de inferioridad. Lourdes Reyes es una villana atípica pues en lugar de gritar y pelar los ojos como la mayoría en su género, Rafaela es silenciosa y friega-quedito. Bien por los dos.

El que está decepcionando es Alejandro Ávila. Su Rogelio está muy posado y fingido. Le está saliendo el tiro por la culata por intentar distanciar su personaje del de Lucio en Que Te Perdone Dios.
corazon que miente letra capitulo 5 rogelio alejandro avila
En el último capítulo de la primera semana sucedió una tragedia. Por lo pronto seguiremos al pendiente de este corazón para evaluar a los protagonistas juveniles de la segunda etapa la cual estará ambientada en la época actual.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Corazón Que Miente dando click en la siguiente imagen:
corazon que miente logo

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *