De Más Canija Que Ninguna a Antes Muerta Que Lichita ¿cómo se gestó la telenovela?

La canija que trepó hasta la cima

Desde agosto de 2014 se dio a conocer a los medios que la productora Rosy Ocampo preparaba una telenovela original de autores españoles y que sería adaptada por el mismo equipo de guionistas de Por Ella Soy Eva y Qué Pobres Tan Ricos. El título provisional que se manejó fue el de Más Canija que Ninguna y lo más novedoso fue que no se trataba ni de un refrito ni de un remake.

La primera artista confirmada del elenco fue Chantal Andere. A ella le siguieron Sylvia Pasquel y Eduardo Santamarina.

Los primeros nombres que se barajaron para ser la protagonista de la novela fueron los de Martha Higareda, Eiza González, Danna García, Altair Jarabo, Ximena Navarrete, Sandra Echeverría, Aislinn Derbez e Irán Castillo.

Por ser uno de los predilectos de Rosy Ocampo, para actor principal el primer nombre que se mencionó fue el de Jaime Camil. Al poco tiempo Camil aceptó trabajar en Estados Unidos en el remake de Juana la Virgen (Jane the Virgin) y quedó fuera de este proyecto. David Zepeda y Mark Tacher fueron los siguientes nombres en la lista.

Al cabo de semanas la que tenía más probabilidades de encabezar el reparto era Ariadne Díaz. La protagonista de esta historia era una mujer que sufriría una transformación y a lo largo de los capítulos tendría un cambio de look. La Díaz ya había pasado por ese proceso en Llena de Amor (2010) de Angelli Nesma.

En marzo de 2015 la productora confirmó que el título final sería Antes Muerta que Lichita. El título daba a entender que a la heroína no le gustaba su apodo y lucharía por empoderarse, sin embargo en algunos países se desconocía que Lichita era un diminutivo utilizado en México para mujeres que llevan los nombres de Alicia o Elisa.

En abril fue confirmado Arath de la Torre como protagonista masculino. Este sería su segundo estelar en alrededor de 20 años de carrera. Como veterano de la comedia, el tono de la historia le quedaba como anillo al dedo.
De Más Canija Que Ninguna a Antes Muerta Que Lichita ¿cómo se gestó la telenovela?
Finalmente la gran estrella de la telenovela fue seleccionada y resultó ser Maite Perroni. Esta sería su sexta telenovela como estelar.

A fines de mayo iniciaron las grabaciones y el primer capítulo completo fue transmitido el 24 de agosto de 2015.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Antes Muerta Que Lichita dando click en esta imagen:
De Más Canija Que Ninguna a Antes Muerta Que Lichita ¿cómo se gestó la telenovela?

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. DV dice:

    Arath ya había protagoniza Una Familia Con Suerte hace 5 años

  2. Jonny dice:

    Covadonga Espeso, la autora de Lichita, fue guionista de Yo soy Bea, la version española de Betty la Fea, de ahi que en algunos aspectos Lichita recuerde a Betty,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *