Sueño de Amor, la primera impresión

Se vale soñar

En el horario de las 8:30 inició Sueño de Amor, la nueva telenovela del productor Juan Osorio con las participaciones estelares de Betty Monroe en su debut en Televisa y el regreso del galán chileno Cristián de la Fuente.

El primer capítulo comenzó con un videoclip de la canción Mi Verdad interpretada por Maná y Shakira. El tema tiene el estilo inconfundible del grupo tapatío y su tristeza contrasta con la vibra positiva de la novela.

Después vino el monólogo de presentación de la protagonista Esperanza Guerrero (Betty Monroe). Ella es madre soltera de Patricia (Renata Notni) y Pedro (Polo Morín). Su vocación es la educación pues además de trabajar en dos escuelas, una privada y una pública, también da clases de spinning. Su sueño es construir su propia escuela y tal vez reencontrarse con un viejo amor.

En su turno en la escuela privada se topa con un grupo de adolescentes haciendo el típico bullying a Virgilio (Christian Vega) en una cancha de basquetbol. Ella en lugar de reportarlos ¡los reta! Si ella logra meter una canasta los acosadores dejarán de molestar a Virgilio y no quedó claro qué pasaría si no encestaba. La maestra deportista anota el tiro pero llega la directora Silvana (Beatriz Morayra), con el típico perfil de carcelera, y la cita en su oficina.

La maestra y la directora tienen una discusión sobre la calificación de un alumno burro pero hijo de un hombre influyente. Esperanza deja en claro que para ella lo primero son sus principios éticos y se rehúsa a aprobar al muchacho solamente porque sí.

El empresario constructor villano (igual que Demián Ferrer en Corazón Que Miente y Eladio Gómez Luna en Pasión y Poder) Ernesto de la Colina (Julián Gil) pasa por la escuela donde está su problemático hijo Adrián (Andrés Delgado) y se reencuentra en la calle con Esperanza después de 17 años. Él es el padre de Patricia pero no le cumplió a Esperanza porque ya tenía otra familia. Ernesto le dice que ahora quiere conocer a su hija.

El guapo Luca de la Colina (Santiago Ramundo) supervisa una construcción de su padre. En la obra alimentan súper bien a los trabajadores a la hora del lonche pues les llevan cazuelas y antojitos. En una de las grúas un trabajador se atora y queda en peligro de caer al vacío. Luca es el único machín que se anima a salvarlo mientras todos los albañiles miran como nenas. Patricia pasa por la calle en un microbús y al ver el accidente, como buena mitotera se baja a ver qué sucede. Luca salva al trabajador y le da gracias a la virgencita. Patricia lo felicita y sin más le tira el calzón aunque no intercambian ni su Whats.

Adrián es alumno de Esperanza y por estar jugando en clase se le atora un cacahuate. Esperanza le aplica la maniobra Heimlich y lo salva de morir ahogado.

Esperanza es una mujer muy activa y a su clase de spinning van los tres recolectores de basura que supuestamente son la parte graciosa de la telenovela. Ellos son Paul Stanley, Gustavo Munguía y el coreano Tae San Kang.

Mientras en la escuela Pedro conoce a la recién llegada Kristel (María Andrea Araujo), Esperanza le dice a Pato que se reencontró con su papá Ernesto y quiere conocerla.

En la oficina de la constructora de la Colina un ejecutivo maltrata a una empleada echándole en cara que es mujer. Esto en frente de mucha gente quienes ridículamente se quedan pasmados viendo la situación y no hacen nada. Tendría que llegar el héroe Luca para poner en su lugar al fulano.

Patricia muy decidida llega a la constructora para conocer a su papá Ernesto pero primero se encuentra con Luca. Los jóvenes tienen tan buena química que se dan un besito. Inmediatamente después aparece Ernesto para presentarse con Patricia y le dice que Luca es su hijo. Patricia y Luca se quedan impactados al enterarse de que son hermanos.
Sueño de Amor, la primera impresión
Un tanto regular nos pareció el inicio de esta telenovela tan promovida por Juan Osorio. Los protagonistas no aparecieron juntos en esta ocasión pues la trama de Cristián de la Fuente aún no se presentó.

Lo más destacado del inicio de Sueño de Amor fue que aquí sí se apreció la calidad del formato de alta definición en la imagen. La dirección de cámaras fue excelente desde la toma de la entrada hasta todo lo que implicó el rodaje de la secuencia del accidente con la grúa. Con más de 50 años haciendo telenovelas, este tipo de cosas bien ejecutadas son lo menos que esperamos de Televisa.

La música electrónica de corte alegre y motivante le sienta mejor al desarrollo de la trama que la balada de Maná y Shakira.

Betty Monroe va bien en el papel de la mujerona que es Esperanza pero señores escritores, por favor ya no le endilguen más virtudes a la protagonista, así con todo lo bueno que nos presentaron de ella en el capítulo 1 fue suficiente.

Julián Gil promete mucho como Ernesto. Fue una rara introducción de este enigmático personaje del que no sabemos qué pensar. El supuesto villano se toma el tiempo de ir a la escuela de su hijo pero también le suelta una cachetada. Se muestra feliz y enamorado de volver a ver a Esperanza pero también la chantajea. Abandonó a su hija en el pasado pero ahora quiere conocerla. Es un exigente empresario pero se da tiempo de vacilar a su secretaria. A este Ernesto lo queremos ver más.
Sueño de Amor, la primera impresión
Se vio muy forzado que hicieran héroe a Luca desde el primer capítulo pero el argentino Santiago Ramundo quien debuta en México con esta historia lo hizo bien. Este muchacho bien podría ser el hijo perdido de Lisardo, están idénticos.

El resto del elenco están simplemente bien, con excepción del trío “cómico” de Paul Stanley, Gustavo Munguía y el coreano Tae San Kang quienes no provocaron la menor risa. Quisiéramos tener tijeras y cortarlos de la trama desde ahorita.

La dirección de los extras fue otro punto flojo de este primer capítulo. Las escenas del accidente de la grúa y del pleito contra la empleada en la oficina son muestras de ello.

Esto fue tan solo el primer capítulo pero seguiremos soñando.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Sueño de Amor dando click en la siguiente imagen:
Sueño de Amor, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *