Nuestra primera experiencia con Blim

Lo que realmente vivimos dentro de Blim

Tras la noticia del lanzamiento de Blim, la nueva plataforma digital de Televisa, nos dimos a la tarea de dar un recorrido por ella para conocer en qué nos podría ser útil a los fanáticos de las telenovelas y serienovelas.

Para registrarse en este nuevo sistema es necesario ingresar un nombre de usuario y una cuenta de correo electrónico. Actualmente Blim ofrece una promoción de 30 días gratuitos pero de cualquier forma es necesario ingresar una tarjeta de crédito/débito o una cuenta de PayPal.

En su pantalla principal anuncian lanzamientos exclusivos y producciones originales. Entre ellos mencionan series, películas, novelas, caricaturas y más por $109 MXN al mes. Las características del servicio son que está disponible donde sea y cuando sea en múltiples dispositivos. También ofrecen pagos seguros y cancelación en cualquier momento.

El contenido está dividido en cuatro categorías: Series, Películas, Novelas y Programas.

Al entrar a cada categoría nos presentan un mosaico de variadas opciones al igual que en otras plataformas de streaming. Después de hacer nuestra selección se muestran tres botones: Detalles, Episodios e Info.

La pantalla inicial muestra por default los detalles que son el año, las estrellas (que no sabemos quién o cómo se otorgan), el número de temporadas y una mini sinopsis de la obra.

Al presionar el botón de Episodios se muestra un recuadro donde se puede seleccionar la temporada y una barra horizontal de cuadros la cual se navega con las flechas izquierda y derecha. Si uno desea ver el episodio 120 debe de presionar las flechas horizontales y recorrer todos los cuadros hasta llegar al capítulo deseado.

Al presionar el botón Info se muestran cuatro columnas: Actores, Créditos, Clasificación y Géneros. Cada columna contiene cierta información que a su vez pueden ser ligas. Hicimos la prueba con la telenovela Quiero Amarte. En Actores solo se alcanzan a mostrar tres y al parecer vienen con los nombres reales y los artísticos. Los créditos de producción también se muestran muy limitados. En esta prueba hicimos clic en el nombre de Alejandra Barros y nos mostró las dos telenovelas que se ofrecen con ella: Quiero Amarte y Para Volver a Amar.
Nuestra primera experiencia con Blim
El Hotel de los Secretos es una oferta exclusiva de Blim y fue clasificada en la categoría de Series.

Las telenovelas están categorizadas en tres géneros: Románticas, Drama y Comedia.

En la categoría de Románticas ofrecen solamante: La Mentira (1998), Qué Bonito Amor, Corazón Salvaje (2009) y Amorcito Corazón.

En la categoría de Comedia están clasificadas solamente: Qué Pobres Tan Ricos, Por Ella Soy Eva, Porque el Amor Manda y Las Tontas No Van al Cielo.

En Drama solamente están:
Al Diablo con los Guapos – En exclusiva
Alborada
Amor Bravío
Amor Real
– En exclusiva
Amores Verdaderos
Camaleones
Clase 406
– En Exclusiva
Corazón Indomable
Cuando Me Enamoro
De Que Te Quiero, Te Quiero
(¿Drama?)
El Manantial
El Premio Mayor
– En Exclusiva (¿Drama?)
En Nombre del Amor
La Que No Podía Amar
La Tempestad
– En Exclusiva
Libre Para Amarte (¿Drama?)
Llena de Amor
Lola Érase una Vez
María Mercedes
Mentir Para Vivir
Miss XV
Muchachitas
Para Volver a Amar
Quiero Amarte
Rosa Salvaje
Triunfo del Amor
Un Gancho al Corazón
Un Refugio para el Amor
Zacatillo, un Lugar en Tu Corazón
(¿Drama?)

Hicimos una muestra con 6 telenovelas para revisar el número de capítulos que tienen en oferta y solo una está completa porque al parecer las otras son las versiones que se comercializaron en DVD:
Al Diablo con los Guapos – 171 capítulos
Camaleones – 13 capítulos
Quiero Amarte – 15 capítulos
Rosa Salvaje – 11 capítulos
Triunfo del Amor – 12 capítulos
Un Gancho al Corazón – 14 capítulos
En ninguna parte de la información se menciona qué versión es la que está disponible.

Como mencionamos anteriormente, no se especifica quiénes o cómo se otorga la calificación en estrellas. Esto es lo que encontramos en la muestra que hicimos:
Corazón Salvaje (2009) – 5 estrellas
Cuando Me Enamoro – 5 estrellas
La Tempestad – 4 estrellas
Las Tontas No Van Al Cielo – 5 estrellas
Libre para Amarte – 4 estrellas
Llena de Amor – 5 estrellas

Dentro de la categoría de Programas se encuentran dos tipos de cápsulas: Reinas de la Telenovela y Villanos Inmortales. Lo que imaginábamos serían reportajes a fondo, en realidad son clips de alrededor de 5 minutos de duración al estilo de los que transmiten en los cortes del canal TLNovelas.

De Reinas de Telenovelas hay 7 volúmenes. El contenido está mezclado entre diferentes artistas pero las imágenes de las portadas son: Angélica Aragón, Thalía, Leticia Calderón, Victoria Ruffo, Adela Noriega, Verónica Castro y Lucía Méndez.

De la misma forma la serie de Villanos Inmortales tiene 7 volúmenes con contenidos mezclados y las imágenes de las portadas son: Salma Hayek, María Rubio, Bárbara Mori, Alejandro Camacho, Cynthia Klitbo, Fernando Ciangherotti e Itatí Cantoral.

Curiosamente en esta misma categoría de Programas encontramos las siguientes telenovelas recientes: Antes Muerta Que Lichita (5 episodios), Corazón Que Miente (3 episodios), Un Camino Hacia el Destino (5 episodios) y Pasión y Poder (3 episodios)

Finalmente comentamos que no pudimos ver ningún contenido de Televisa completo pues a diferencia de la muestra de películas y series que hicimos, lo de Televisa siempre se trabó a los pocos minutos o segundos de iniciado. No simplemente fueron lapsos, sino que la reproducción se traba por completo y no se puede continuar. Al respecto levantamos un reporte al departamento de Servicio a Clientes de Blim y seguimos en espera de solución. Actualización del 25 de febrero de 2016: El problema mencionado anteriormente ocurrió con el navegador Google Chrome. El departamento de Servicio a Clientes sugirió cambiar a Mozilla Firefox y con este navegador ya no tuvimos el problema.

A nuestros lectores y a los amigos de Blim como crítica constructiva en resumen les comentamos que encontramos catálogo limitado, créditos limitados en los títulos, telenovelas incompletas, errores de ortografía, categorización errónea, calificación dudosa y navegación poco amigable en el caso de telenovelas con gran número de capítulos.

Consideramos que por lo menos en cuestión de telenovelas que es a lo que nosotros nos atañe, el lanzamiento de Blim es prematuro y en este momento no es de gran aporte. Esperamos que nuestra experiencia les sirva de retroalimentación para que vayan corrigiendo las fallas sobre la marcha y sobre todo que mejoren la experiencia para los usuarios.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Blim en esta liga:
Nuestra primera experiencia con Blim

Te recomendamos...

19 Comentarios

  1. Thiago Fernandes dice:

    Podrían decir cuales realmente están completas?

  2. Susana dice:

    ¡Que mal!!!!! ¡Pero mal, mal, mal! Si iban a hacer esto yo esperaba poder encontrar en su catalogo… !todas absolutamente todas sus telenovelas! ¡Todas absolutamente todas las caricaturas que transmiten! M-i-n-i-m-o. Y vamos si quieren cobrar por las actuales un cargo extra, si lo pagaría. ¿Pero tener solo resúmenes, solo algunas novelas y nada actual o minino del año pasado? Es un desperdicio de dinero y una tomada de pelo colosal. ¡Me siento insultada! Cuando mínimo ofrezcan eso entonces si me inscribo.
    Quieren vencer la piratería, eliminan o bloquean y vídeos de youtube y otros lados imponiendo sus derechos de autor y en lugar de ofrecer una opción digna, nos venden payasadas. ¿Cuándo van a entender que hay mucha gente que tiene una vida, trabaja y no puede ver su novela o programa favorito a la hora que lo transmiten o los días que lo transmiten? No quieren que lo grabemos, no quieren que lo veamos en youtube, no te dicen mira, te cobramos tanto al mes o al dia para ver toda tu novela favorita o el capitulo que te perdiste,(que yo pagaría gustosa) sino prácticamente te insultan diciendo o lo ves cuando te lo decimos o no lo ves y te aguantas! ¡Y ya entiendan que a algun@s nos gusta ver los capitulos de corrido tipo maraton. NO resumenes bizzaros. Asi van camino a la ruina total aunque se incorporen a la nueva “onda” del streaming.

  3. judit dice:

    gracias, muy buen post. con esto estoy segura de no contratar blim

  4. HECTOR LUKINI BARAJAS dice:

    Mi comentario no está en base solamente a lo que llaman Blim sino a que todo en este pais es asi siempre quieren darnos como vulgarmente se dice “ATOLE CON EL DEDO ” y este tipo de situaciones suceden a menudo en nuestro atormentado país y le puedes poner el nombre que quieras que de cualquier manera entran al rol de un gran nombre en extranjero pero aquí son o se convierten en lo ,mismo llames AT&T o NETFLIX o blim. Lo que comentan de BLIM me hace creer que somos lo mas mediocre del planeta, que tristeza y definitivamente me quedo con NETFLIX.

  5. Nayely dice:

    En blim esta completa la telenovela para volver amar???

  6. Camila dice:

    Y Simplemente María?

  7. gv dice:

    Oigan y por ejemplo, novelas clásicas como ‘Cuna de lobos’ o ‘El Maleficio’ o ‘El derecho de nacer’? Esas no están en Blim?

  8. Estela dice:

    Esta completa “la fea mas bella”

  9. Arantxa dice:

    Está completa cuando me enamoro?

  10. Juan Carlos dice:

    Buenas tardes, porque al estar reproduciendo pelicula, serie o novela en blim se traba tanto?????? segun dice algo del internet tengo el modem a dos metros de la pc por consiguiente toda la señal y solo se traba blim veo la competencia Nextflix y no se traba para nada.
    Hay alguna configuracion que tenga que hacer para que no pase esto?????
    Saludos….

  11. susana dice:

    esta completa cuando me enamoro?

  12. Karen dice:

    Esta completa amor real????.

  1. 10 Marzo, 2016

    […] español e invierta en crear más contenido original en ese idioma. Blogs de entretenimiento como La Hora de la Novela ya experimentaron con su oferta y el resultado fue […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *