¿Qué culpa tiene Roberto Gómez Fernández?

El Hotel no tiene cupo

El productor Roberto Gómez Fernández nuevamente se encuentra a merced de las estrategias de los responsables de programación de Televisa con su telenovela El Hotel de los Secretos.

La historia, que es un remake de la serie española Gran Hotel, no tuvo problema en ocupar el horario estelar de Univisión el 25 de enero. Sin embargo en México le han dado largas a su estreno.

La estrategia para el horario de las 9:30 de El Canal de las Estrellas era programar Frente al Mismo Rostro de Angelli Nesma después de Pasión y Poder aprovechando el imán que son la pareja sensación de Angelique Boyer y Sebastián Rulli. Este plan dejaría a El Hotel de los Secretos en el limbo.

Se mencionó que EHDLS podría abrir un nuevo espacio para series en canal 5, señal históricamente ignorada por el público telenovelero. Después fue el lanzamiento de la plataforma Blim y fue incluida en su catálogo. Hasta el momento su programación en televisión abierta no ha sido confirmada.

Roberto Gómez Fernández y Giselle González han tenido otras difíciles experiencias con los horarios de sus producciones.

En 2008 ambos productores realizaron Alma de Hierro, remake de la argentina Son de Fierro y que recientemente se transmitió por el canal TLNovelas. Los actores que encabezaron el elenco fueron Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Zuria Vega y Jorge Poza. En una extraña decisión de programación, la telenovela fue transmitida en capítulos de media hora en el horario de las 10 de la noche. Con esta estrategia Alma de Hierro duró casi 20 meses al aire.

En 2010 de nuevo ambos productores iniciaron los trabajos para llevar a cabo el remake de la colombiana El Último Matrimonio Feliz bajo el nuevo título de Para Volver a Amar con adaptación de Aída Guajardo. La historia tenía todos los elementos para ocupar el horario estelar, sin embargo de último momento fue relegada al horario de las 5 de la tarde. A pesar de ocupar un horario que no le correspondía, la historia fue bien recibida por público y crítica y ganó el Premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela.

Giselle González en 2014 logró sacar adelante Yo No Creo en los Hombres en el horario de las 6 aunque por su tono crudo y temas fuertes debió haber ocupado el horario nocturno.

Continuamos con el suspenso de cómo se programará El Hotel de los Secretos y resignándonos a que el espacio en canales de televisión es muy limitado mientras que en las plataformas de streaming como Blim, Clarovideo y Netflix parece ser infinito.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Hotel de los Secretos dando click en esta imagen:

el hotel de los secretos logo

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *