La triste realidad de Simplemente María

Historia vieja, mohosa y polvosa

La telenovela Simplemente María producida por Ignacio Sada era la gran apuesta de 2015 para demostrar que sí se puede hacer telenovela del género rosa en tiempos actuales. Se trata de un melodrama clásico pero lo único que hizo fue provocar que se le echara más tierra al género. Sus adaptadores la llevaron por caminos equivocados en capítulos completos.

La protagonista María (Claudia Álvarez) llegaba del campo a la ciudad directa a quedar embarazada en el capítulo 2.

Hubo imposición de actriz principal y los resultados se dejaron ver; una historia anacrónica, una protagonista a la cual no se le cree, un gay que siempre no lo era, una villana cacle cacle, diálogos imposibles de creer, acciones fuera de tiempo y demás cosas.

Una indígena que llega del pueblo a la ciudad es un tema que pudo haberse manejado de otra manera. Hay problemas con la tierra, con sembrar, con el riego, con el agricultor mexicano. El antecedente de que un ranchero prieto y enamorado la quería comprar fue el punto para sacarla del pueblo.

¿Y dónde quedaron los sueños de la protagonista? ¿Dónde quedó el sentido de sobresalir? ¿Por qué no una campesina guerrera dispuesta a marcharse del pueblo para conseguir ayuda, dinero para los suyos?

El destino le cambia la jugada en la gran ciudad, pues un junior (José Ron) la seduce y toda responsabilidad que llevaba a cuestas, tendrá que esperar, pues queda embarazada.

El problema de los maestros no tuvo importancia en el guion cuando es un tema de gran actualidad, de marchas en la ciudad que afectan a miles de ciudadanos.

Hubiera sido maravilloso ver al maestro protagonista (Ferdinando Valencia) defender los derechos de los maestros y verlo en la calle, entre sus colegas, corriendo mientras los granaderos lo rociaban de gases lacrimógenos. Pero no se arriesgaron. Y quedó una historia vieja, mohosa y polvosa.

Esta era la gran oportunidad de demostrarles a los ejecutivos que aún se puede contar una nueva historia de amor de protagonista pobre que sale adelante. Y el beneficiado hubiera sido el público, la audiencia.

Esas líneas que maneja Televisa le están dando en la madre. Ahora son otros tiempos, el público se está yendo a donde le están dando entretenimiento de a de veras.

No es buena Simplemente María. La gran esperanza para la telenovela rosa se desvanece a pasos agigantados.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Simplemente María dando click en esta imagen:

La triste realidad de Simplemente María

Te recomendamos...

6 Comentarios

  1. maria dice:

    Engañan a las personas con Ratings falsos cuando todos sabemos que esta novela es pésima.

  2. Mony dice:

    A mí la novela si me gustaba, sufría por la pobre María y me encantaba verla coser pero ahorita ya me tiene fastidiada como se volvió, y bastardito y la Lucia son los personajes más castrosos del mundo de las telenovelas, y eso de que pensaban que eran primos y les valió y cuchiplancharon me da asquito, el único personaje que me gusta es el de Vanessa pero todos los demás son tan odiosos que estoy pensando dejar de ver la novela

    Por cierto ¿porque lucia habla como si estuviera tonta? ¿Porque Estela, Yolanda y Pina se ven exactamente iguales que hace 20 años?

  3. alejandro dice:

    Pero si tiene mejor rating que Pasión y Poder, la historia no es buena pero tampoco es mala como la pintan acá, al menos a mi me da entusiasmo para verla por lo general su debilidad son sus personajes acartonados y patéticos pero al menos distrae y hace la lucha en su complicado horario.

  4. BelAir dice:

    Marchas? Agricultores? Es televisa no argos. Y que raro momento para esta crítica, cuando la novela ha estado super entretenida sobre todo por las locuras de Vanessa, que en lo personal me encanta, ese tipo de villanas que nunca pasan desapercibidas, aun con la sobreactuacion a mil, y que por cierto hasta para sobreactuar se necesita talento y la Terán le hace justicia a la original Lorena del Villar, incluso mucho mejor actuada que Gaby Goldsmith… En general desde que María se volvió rica está súper agil la novela, se nota que se pusieron las pilas

    Por lo menos pasan cosas no como en PYP, que desde el capítulo 1 no sabemos ni de que se trata?

  5. Lina dice:

    La verdad esta telenovela es un fracaso total, ni siquiera vale la pena verla porque es la estupidez más grande que he visto, desde que ponen a la Claudia de protagonista me doy cuenta que es una porquería y el que critica a lo mejor no es perfecto, pero tiene algo de razón, telenovelas como estas solo hacen a la gente más tonta y poco sociable. ¿Es necesario poner personajes tan cackle cackle como la a tal Valucha o Vaca Gorda? ¿En serio? No veo la telenovela, pero me molesta que existan gente que cree que “existen” por sus rating cuando la realidad nadie les puede tomar en serio por comentarios como esos. APRENDAN de las Turcas que esas SÍ son melodramas y hacen valer la pena ver la tele y no se dejan creer en cuentos de hadas grotesco y alucinante.

  6. me gustaria saber si ya se está trasmitiendo la novela, en Peru, y pues, quisiera saber cuáles novelas, de los sesentas han hecho refrito, yo no estoy de acuerdo con lo que le hicieron a Claudia Álvarez, ni al elenco, cuando doña Celia, escribió la novela, no habia marchas magisteriales, ni levantamientos. La novela, en ningun momento ha sido cultural, ni didáctica, es un drama de una chica, que no encontró la felicidad en un rico, y se enamoró del profesor, pero no es cultural: La obra es una literatura que pertenece al pueblo, para las amas de casa, pero nada más. Es una novela que gustó al pueblo, pero pues no sé si a la escritora, le gustara, que el profesor, saliera en el mitin de la coordinadora, o cosas así, pues la verdad, yo creo que se rompería la esencia de la obra- Ferdinando la hizo didáctica con el amor que hizo el papel de maestro pero no es cultural, nunca lo ha sido, simplemente pues la hicieron con el papel de maestro. Respecto al tema del homosexual, pues yo se que México, todavía está en pañales, y pues no quisieron tocar más, eso, bueno esa es mi opinion.

    Ferdinando y Ron actuaron bien pero no es justo que a Claudia la hayan odiado nada más por que hacía de mala, y vanagloriado a la Ruffo, al elenco del 89, cuando pues, esta versión sí tuvo originalidad. Que pena, ojalá mejor ya no se haga de nuevo, dentro de diez años, que como dijo mi amigo Roberto Castillo, que mejor Televisa, haga Nino o Natacha, o a ver qué novelas peruanas plagia, pero no la de doña Celia, o Amada Libertad, en fin, a ver qué pasa, soy Febrero Sánchez,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *