Fatmagül en Veracruz

De la ficción turca a la realidad jarocha

Resulta doloroso hacer comparaciones de tragedias que suceden en la ficción con la realidad pero algo similar al planteamiento de la telenovela turca ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? está acaparando la atención de los medios en el estado de Veracruz.

La noticia es que 5 chicos de familias pudientes de Veracruz a los que llaman Los Porkys, violaron a una muchacha y la justicia brilla por su ausencia. La investigación inició hace casi un año y los resultados han sido nulos. Además no se trata de un solo caso sino que Los Porkys han sido señalados por cometer otros crímenes.

Los violadores están libres y muy a su manera pidieron disculpas a su víctima a través de un video.

Se da a entender que el poder de las familias de Los Porkys ha ejercido influencia en el Poder Judicial para nulificar o minimizar el castigo a los delincuentes ricos.

La historia de Fatmagül se repite en México. En la producción turca que se transmite de lunes a viernes a las 9 pm por TV Azteca, un grupo de juniors ataca a una mujer y sus familias quieren tapar el crimen para continuar con su estatus de familia respetable.

Los millonarios primos Selim y Erdogan Yassarán, y su amigo Vural Namli bajo la influencia de las drogas violan a la inocente Fatmagül una noche en el campo. Kerim Ilgaz, amigo de ellos y de origen pobre, también está presente durante el acto aunque no participa.

Las familias Yassarán y Namli compran a quien se deje con tal de evitar que sus adorados vástagos violadores pisen la cárcel, y Kerim y Fatmagül se ven obligados a casarse para evitar el repudio del pueblo.

A partir de esa premisa las guionistas construyeron toda una historia sobre el machismo, la corrupción, la vulnerabilidad de las mujeres y la falsa moral de las familias entre muchos otros temas humanos.

El caso es real y como bien dice el título de la telenovela ¿Qué culpa tienen las víctimas?

¿Creen ustedes que en México alguien se atreva a producir una telenovela sobre tantos escándalos judiciales que existen? ¿Veremos algún día una telenovela sobre tanto #Lord y #Lady abusivos, lacras de la sociedad que han sido exhibidos pero no castigados?

Aquí la nota del periódico Excelsior

Disfruta todos nuestros artículos sobre ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? dando click en esta imagen:

Fatmagül en Veracruz

Te recomendamos...

4 Comentarios

  1. El señor Burns dice:

    En tal caso, parece pura casualidad que la serie turca empezará en septiembre y pasa un tiempo y la telenovela siga dando y este caso se demuestre. A mí me sorprende el hecho que ocurrió con esta muchacha, hasta me conmueve todo su sufrimiento, pero se me hace tan de locura esa telenovela Fatmagul, tan parecida a casos reales y de suspenso. A mí me llama mucho la atención que le hagan justicia a la protagonista Fatmagül.

  2. Lulu dice:

    Que choque con la realidad y la serie turca, de verdad me da gusto que la den en México, yo nunca me pierdo Fatmagül.

  3. Ana dice:

    Recién me fijo en ese tema y la verdad no veo tanto noticiero, es muy cruel y me parece demasiada violencia ya siendo México, pero esa historia de Fatmagül es la mejor serie que pusieron en su horario estelar de Azteca 13. Espero que su final sea de antología y con final en Sábado como lo fue Avenida Brasil.

  4. Fatma dice:

    La telenovela es todo un éxito en México y hace mucho que debió pasar esta telenovela y está en su mejor de sus capítulos más impactantes. Como lloro y me alegro por Fatmagul y Kerim les pasen de cosas por la perra de Mukades y el perro de Mustafa, y eso que los villanos fueron pareja en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *