Pasión y Poder. Crítica final de la telenovela

136 capítulos de basura

Por fin terminó una más de las patéticas telenovelas estelares que Televisa ha estado ofreciendo en los últimos años. Un producto desangelado, acartonado y fastidioso obra de los escritores Ximena Suárez, Janely Lee, Julián Aguilar y Vanessa Varela, mal dirigido por Salvador Garcini y peor producido por José Alberto Castro.

Tras el sonado fracaso de Lo Imperdonable estelarizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez, los televidentes esperábamos que Televisa corrigiera el rumbo con una mejor historia. Como casi no saben más que refritear, una nueva versión de Pasión y Poder de 1988 sonó al menos interesante.

Para los cuatro protagonistas maduros fueron elegidos sendos figurones de las telenovelas: Fernando Colunga, Jorge Salinas, Susana González y Marlene Favela quien con esta historia retornó a Televisa.

El talento juvenil fue encabezado por Michelle Renaud y José Pablo Minor quienes también tienen su arrastre entre los fanáticos de su rango de edad.

¿Y qué pasó? Que todo se fue a la mierda.

(Spoilers) En el capítulo final Franco (Danilo Carrera) es removido del corporativo Gómez Luna y huye. A Eric (Alejandro Nones) le cortan dos dedos en la cárcel y le da migraña crónica. Julia (Susana González) se la pasa reclamándole a todos los que la han engañado. David (José Pablo Minor) y Regina (Michelle Renaud) se reconcilian. Humberto (Luis Bayardo) es recluido en un asilo de quinta. A Ashmore (Fabián Pizzorno) lo matan en la cárcel con… ¡un cepillo de dientes! Franco amenaza a Julia con una pistola frente a Eladio (Fernando Colunga) y Arturo (Jorge Salinas) y éste último resulta muerto (En lo más sorpresivo del desenlace). Franco es condenado a 60 años de prisión. Julia se va de viaje. Nina (Marlene Favela) inaugura una fundación en honor a Daniela. Eladio encuentra a Julia en San Francisco y teniendo como fondo el Golden Gate, le propone que sigan juntos y ella acepta.

pasion y poder capitulo 131 daniela irina baeva
Hundida en rating, Pasión y Poder pudo haber encontrado un camino pero ni al productor ni a los escritores ni a los ejecutivos que supervisan las telenovelas les importó.

Tras haber sido corresponsable del fracaso de Lo Imperdonable, a Ximena Suárez la llamaron para Pasión y Poder aun cuando ni terminaba aquella, y nuevamente realizó una adaptación insoportable. Se merece que le den el premio a la peor adaptadora.

Salvador Garcini no supo ejercer su labor como director. Si el guion era mediocre, Garcini no hizo el más mínimo esfuerzo por encarrilar a los actores. Ni la musicalización de las escenas sirvió para darle interés a lo que sucedía en pantalla.

Y José Alberto Castro, quien es el responsable de todo en conjunto, nunca tomó medidas para salvar a este producto del naufragio. Ni cambiar a los escritores, ni correr al director, ni recortar tramas, ni nada. El Güero Castro se quedó en la pasividad de quien sabe que tiene un sueldo seguro aunque su trabajo sea pésimo. Quedó claro que es un productor comodino al que no le importa la calidad de sus producciones.

La historia original de Marissa Garrido no se modernizó. Parece que la adaptadora piensa que modernizar solo significa que si en 1988 los ricos viajaban en un Ford Grand Marquis ahora en 2016 deben viajar en un Mercedes Benz. Una adaptación debe ser tanto más que esos detalles.

Los personajes fueron una bola de títeres con los que el público no podía empatizar. Hasta los personajes de los buenos eran aburridos y sin gracia.

Consideramos que las actuaciones menos peores fueron las de Marlene Favela, Michelle Renaud, Irina Baeva, Marco Méndez, Gema Garoa y Enrique Montaño.
pasion y poder capitulo 131 regina michelle renaud
Tradicionalmente buenos actores pero que ahora NO encajaron en sus personajes fueron Fernando Colunga, Jorge Salinas, Susana González, Fabiola Guajardo, Altair Jarabo, Jauma Mateu y hasta don Luis Bayardo.

A los que les falta más naturalidad para actuar y Salvador Garcini no los ayudó fueron José Pablo Minor y Mario Morán.

Los que de plano no había poder humano que pudiera ayudarlos fueron Alejandro Nones y Danilo Carrera.

Finalmente, lo peor es que no se trató de una novelita vespertina sino de la estelar, y por todo lo mencionado anteriormente Pasión y Poder 2015-2016 merece pudrirse en el infierno de las telenovelas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Pasión y Poder dando click en esta imagen:
pasion y poder logo small caras

Te recomendamos...

5 Comentarios

  1. DV dice:

    Otra que estuvo PESIMA fue la Montserrat esa si de plano ni como ayudarla

    Pobre Susana enserio QUE TRAEN CONTRA ELLA? PORQUE SIEMPRE QUE PROTAGONIZA UNA NOVELA FRACASA? PORQUE NO LE HACEN UNA BUENA HISTORIA QUE PEGUE? LUEGO POR ESO LE ECHAN LA CULPA A ELLA DEL FRACASO COMO EN PASIÓN, Tal parece que la maldición del VELO DE NOVIA existe y la persigue desde entonces ya que en esta que era su segundo estelar empezaron los fracasos, parece que a fuerzas la quieren responsabilizar del fracaso

    2 cosas de las que se pasaron quedando en WTF:

    1 La muerte de la Montserrat: Cuando finalizaba ese episodio claramente se vió que alguien llegó y quería dañarla y ella decía NO ME HAGAS DAÑO luego se ve que cae en el carro y muere, más adelante cuando el Nones está en el hospital recuerda esa noche que fue a hablar con ella ahí hablan un rato PERO se van al balcón discuten forcejean Y CAE ACCIDENTALMENTE AL CARRO ??????????????????????? XIMENA NO RECORDO LO QUE YA HABIA ESCRITO ANTES??????? AHORA RESULTA QUE FUE UN ACCIDENTE Y NADIE LLEGO A QUERERLE HACER DAÑO Y ELLA NUNCA DIJO NADA????????????

    2 La muerte de los padres de Gabriela: Al principio habían dicho que la madre de Gabriela o sea la hermana de Julia había muerto y por eso ella vivía con su tía todo bien ahí y de repente más adelante APARECE LA MADRE Y EL PADRE DE GABRIELA COMO SI NADA ?????????????????????????????????? NO QUE HABIA MUERTO LA MADRE, AL PADRE NUNCA LO HABIAN MENCIONADO, QUE PASO AHI????? y más adelante SE MUEREN. ?????????????????????????????? O SEA LA MADRE ESTA MUERTA, REVIVE, APARECE CON SU MARIDO Y SE VUELVE A MORIR?????????????????? NO DE PLANO AHORA SI SE PASARON.

    Y el cambio de Eladio volviendolo puro bueno y santo después de tantos maltratos y cosas malas. HICIERON LO MISMO QUE EN LQNPA AL VILLANO LO VUELVEN BUENO PARA QUE SE QUEDA CON LA Prota, Y AL PROTA LO SEGUNDEAN Y LO MATAN AL FINAL

    El Güero lleva 2 decepciones y Ximena 3 quién podrá salvarlos a ellos 2. Será que ahora hará el refrito de RUBI para levantarse de nuevo como cuando hizo a TERESA después de 3 fracasos seguidos?

  2. José dice:

    Qué final más patético, acá en Venezuela apenas está agarrando rumbo, lo único que veo es puro relleno del relleno, discutideras estúpidas, pleitos, recuerdos y más relleno, realmente no pasa nada interesante. Pero bueno de eso va la trama, de pleitos entre dos familia, se parece a Ojo por ojo de Telemundo. Lo único que me parece destacable fue la actuación de Jorge Salinas, admito que ahí si le quedó bien, con respecto al final ni lo entendí, no entendí porque Julia termina feliz con Eladio, definitivamente, los malos se vuelven bueno, los buenos malos o mueren, que estupidez, definitivamente, así no se puede vivir.

  3. Lucia dice:

    A mi me gustó. No fue una gran novela, pero estuvo aceptable.
    Por supuesto que Fernando Colunga como siempre impecable!

  4. Rita dice:

    Los galanes, inmejorables, el villano Colunga, super creíble, la canción del callejón me encantó pero me canso tanta escena que rozaba la violencia de género y la misoginia y el final donde el malo se vuelve bueno y se queda con la chica. Eso es apología de la violencia en general, falta de valores y del todo vale.

  5. Como siempre criticando me dan tanta pena . te permito que digas que la novela no te gusto o que no te gusto la actuacion o algo pero llamarlo basura , patetico por favor ubicate si . pero bueno la novelá me gusto no mucho pero lo mire porque actuaron mis actores favoritos Fernando Colunga , Marlene Favela y Jorge salinas y susana no se queda atras . los actores lo hicieron super bien solo que la historia no estuvo tan bien . yo ubiese querido que fernando y Marlene se queden al final tienen quimica.espero que Fernando C y Marlene F . protagonicen una novela juntos los amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *