Flor del Caribe, la primera impresión

10 en imágenes 0 en trama

Ahora sí después de promocionarse con una buena cantidad de anuncios en distintos horarios de TV Azteca dio inicio la telenovela brasileña Flor del Caribe, una producción de Rede Globo de 2013.

En el primer capítulo conocimos al piloto aviador Cassiano (Henri Castelli) quien está enamorado de Ester (Grazi Massafera) y viven en una ciudad con playa. Ellos son amigos desde hace muchos años de Alberto “Beto” (Igor Rickli) heredero del imperio de los Albuquerque. En el pasado Beto pretendió a Ester pero ella prefirió a Cassiano. El abuelo de Beto lo presiona para que deje su vida de playboy y sea su sucesor. Beto acepta y comienza a planear la forma de deshacerse de Cassiano para quedarse con Ester.
Flor del Caribe, la primera impresión
Impresionantes fueron las imágenes con las que abrió la telenovela. Vimos a Cassiano haciendo maniobras de aviación al estilo de la película Top Gun (1986), unas playas paradisiacas y una escenografía de muy buen gusto. En fotografía el primer capítulo se sacó un 10.

El tema musical seleccionado es la canción Es por Ti de Juanes con un nuevo arreglo que suena muy playero.

A Henri Castelli ya lo conocíamos de El Astro (2011) y es un actor al que necesitan fotografiarlo del ángulo adecuado, si no no se ve galán.

Lo débil del arranque de Flor del Caribe es que es una versión de la ya muy trillada trama de El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Cero novedad, cero creatividad, cero gancho en el capítulo 1.

Tanto que criticamos que en México hacen refritos recientes y en Brasil tomaron una historia ya muy vista que por cierto también es la inspiración de la próxima a estrenarse Yago.

El origen de todo es la envidia que Beto siente por Cassiano porque Ester lo prefiere a él. Se supone que es un hombre de mundo y millonario pero inexplicablemente se encapricha con una muchachita de la playa que ya tiene galán. Cero en la motivación del villano.

También se vio muy disparatado que el villano haya forzado el compromiso de la pareja protagónica y hasta les regaló un anillo que perteneció a su familia.

Dicen que por ahí hay una trama que tiene que ver con los nazis. Ya veremos.
Flor del Caribe, la primera impresión

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *