Anónima. Crítica final de la telenovela

En vilo hasta el final

Discretamente pero de manera digna llegó a su fin la telenovela Anónima, producción de Sony para el canal colombiano RCN, que se transmitió por TV Azteca en el horario de las 8.

(Spoilers) En el capítulo final Ramiro (Julián Arango) queda libre tras un acuerdo con la fiscalía y después secuestra a Eric (Juan Esteban Aponte). Victoria (Verónica Orozco) da a Orlando (Carlos Serrato) la famosa llave que siempre anduvieron buscando y resulta que abre un viejo casillero donde encuentran un USB. En el dispositivo se encuentran muchas pruebas contra Ramiro y contra políticos y empresarios corruptos. Victoria se cita con Ramiro para recuperar a Eric y Max (Santiago Alarcón) llega a tiempo para salvarlos disparándole al villano. Tiempo después Victoria y Max deciden formar un hogar y adoptan a Eric. La historia cierra con la boda de Gonzalo (Manuel Sarmiento) y Beatriz (Patricia Tamayo).
Anónima. Crítica final de la telenovela
Anónima se mantuvo todo el tiempo centrada en el triángulo de Victoria, Eric y Ramiro. No se trató de un triángulo amoroso sino de uno de vida o muerte. La telenovela supo estirar el drama con escenas llenas de tensión y con pocos personajes con perfiles exquisitamente delineados.

El interesante argumento de Juan Andrés Granados nos llevó por el mundo policiaco colombiano pero con un toque muy diferente al que nos tienen acostumbrados las narconovelas. La cuestión aquí no era alardear la vida de los capos ni las luchas entre carteles sino empatizar con una mujer y un niño en problemas.

La producción contó con un estilo muy elegante y una fotografía de gran calidad. No le ponemos ningún pero al vestuario ni a las locaciones. Todo muy bien.

Consideramos un acierto de TV Azteca haber traído a los actores Julián Arango y Verónica Orozco para promocionar la historia. El público tiene la necesidad de percibir lo que una telenovela significa para su canal. Si la televisora tiene una telenovela en el olvido, pues no puede esperar que el público la aplauda. Anónima sí contó con este tipo de apoyo y los artistas hasta promocionales grabaron durante su visita.

Bravo por Verónica Orozco y Juan Esteban Aponte. Esta pareja que en la telenovela era un par de extraños, llevó a cuestas todo el peso de la trama. Después de tanto correr y estresarse capítulo tras capítulo, la Orozco merece descansar pues su papel de heroína de acción le salió excelente.

Santiago Alarcón fue el pilar de la justicia en esta historia. Lo admiramos como el taciturno Mayor Max y su atractiva presencia en pantalla le dio un toque de galanura a este thriller.

Para finalizar comentamos al villano que se robó la historia: Julián Arango. Cínico, calculador, maniático y muchos adjetivos más califican al personaje de Ramiro Rocha que Arango encarnó. El histrión se merece todos nuestros aplausos por este gran trabajo ya que Rocha permanecerá en nuestras mentes cada vez que recordemos Anónima. Felicitaciones por este logro en su carrera.

Por último felicitamos a TV Azteca por haber transmitido esta telenovela de Colombia. Por calidad no quedó.
Anónima. Crítica final de la telenovela
Disfruta todos nuestros artículos sobre Anónima dando click en esta imagen:

Anónima. Crítica final de la telenovela

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Laura dice:

    Qué rápido trajiste la crítica.:o

  2. Laura dice:

    Me pareció una historia interesante de drama policíaca y esas se hacen de las buenas como CSI, NCIS, Bones y Prison Break. A mí me gusto bastante porque Verónica Orozco es una gran actriz y todo el equipo de producción demostró arriesgar todo en esta historia. Aquí en Colombia acabó ya.

    Muy buena crítica.

  3. aly dice:

    muy de acuerdo, excelente novela!!!.. pero muy rápido el final… la esposa de Ramiro Rocha se hubiera casado con Sergio su chofer.. y el amigo de Max con Martha (ex-esposa de Max) ya no profundizaron en eso al final… de ahí en fuera todo excelente, me encantó que haya terminado en que se casaron Gonzo y la mama de Victoria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *