Flor del Caribe. Crítica de la semana de estreno

Montecristo tropical

Para esta primavera TV Azteca nos ofrece en el horario de las 4 un melodrama muy tropical y cálido titulado Flor del Caribe.

La historia cuenta con locaciones en impresionantes playas brasileñas y en Guatemala y es una versión de El Conde de Montecristo.

Cassiano (Henri Castelli) es un piloto aviador amigo del empresario Alberto (Igor Rickli) y los dos aman a Ester (Grazi Massafera). Para deshacerse de Cassiano, Alberto lo manda a entregar unos diamantes al traficante Don Rafael (César Troncoso) en el Caribe pero los sustituye por piedras de sal. Don Rafael piensa que Cassiano le vio la cara y lo coarta de su libertad poniéndolo a trabajar en una mina. Cassiano se hace amigo de El Duque (Jean Pierre Noher), una víctima más del traficante. El Duque es quien ayudará a Cassiano a sobrevivir el encierro. Mientras tanto Alberto hace creer a Ester que Cassiano murió y empieza a pretenderla. La trama principal se complementa con la historia de un pescador que tiene conflictos con su hijo rebelde, y la del padre de Ester que tiene serios traumas de guerra.

Como de costumbre esta telenovela de Rede Globo no escatima en gastos para presentarnos bellas imágenes. En la primera semana vimos playas, dunas, el mar, una mina, maniobras de aviación y pintorescas calles guatemaltecas.

La anécdota principal y el triángulo amoroso ya están muy trillados y solo esperamos que las sorpresas inicien pronto. Por momentos pareció más interesante la trama del pescador Donato (Luiz Carlos Vasconcelos) quien es detenido por presuntamente haber atropellado a unos motociclistas pero el culpable es otro.

Hasta ahora no nos parece suficiente que hayan cambiado la atmósfera de Francia de la primera mitad del siglo 19 a Latinoamérica del siglo 21 para que la adaptación generara interés.

Eso sí, la intensidad de Henri Castelli, la dulzura de Grazi Massaferi y la versatilidad felina de Igor Rickli se combinan adecuadamente en este coctel de actuaciones. De que hay pasión hay pasión.

Por actores y producción no hay problema, el pero es el recontar la misma historia con las mismas bases. Algo parecido sucedió recientemente en México con Lo Imperdonable y Pasión y Poder.

Suerte para Flor del Caribe, ojalá que en la marcha saque la casta.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Flor del Caribe dando click en esta imagen:

flor del caribe capitulos completos video logo playa tv azteca

Te recomendamos...

5 Comentarios

  1. alberto velasco dice:

    ¿Cómo comparar Flor del Caribe con Lo Imperdonable y Pasión y Poder? Empezando por la agilidad en la historia, el nivel de producción, las locaciones, las actuaciones, los personajes. En una semana apenas sucecdió lo que nunca en las otras dos telenovelas. La casta la sacó desde el primer capítulo.

    • Staff dice:

      La comparación es por la falta de creatividad al escoger historias, no por su realización. Teniendo miles de historias por contar, nos cuentan de nuevo El Conde de Montecristo.

      • Edson dice:

        La verdad ofende mucho esas comparaciones, y no considero a Flor del Caribe como una telenovela recomendable, sino que podías desglosar al menos con Ezel o tramas que la relación, para nada se parecen a esas historias.

        • Staff dice:

          De nuevo lo aclaro. No estamos comparando LAS HISTORIAS. Estamos comparando la circunstancia de compañías con mucho dinero (Televisa y Globo) que deciden invertirlo en historias viejas y trilladas (La Mentira, El Conde de Montecristo, Romeo y Julieta, etc.). ¿Por qué no invierten en algo no visto? Telenovelas inspiradas en historias de Balzac, Bocaccio o miles de escritores que han existido.

          • Renan dice:

            No estoy defendiendo esta telenovela, tampoco la condiro de malo. Soy brasileno e aca esta telenovela fue em las 6 de la tarde, e me lembro que fue escolhida justamente por estos fatores que criticas, por uno motivo, la anterior no ha logrado com el publico de las 18:00 ( las senoritas e las madres recatadas) por que fue una telenovela requintada, com uno texto requintado, e inovador, com una propuesta diferente. Esta telenovela que no ha logrado el publico, fue lado a lado, que incluso gano uno emmy e ultrapasso a Avenida Brasil. Eres una telenovela fuerte, lo assisti e creo que eres de lo mejor que las telenovelas puedem ofererecer, la telenovela lado a lado. Pero no a logrado publico para este horario, e quando el autor de flor del caribe dio a globo una historia com una base tan solida ( pero ultrapassada) y com una ambientacion solar que remete a su major exito del autor, la telenovela tropicaliente. Y otra cosa eres lo fator que ha echo la historia ser acepta. Lo villano galan pero malo, y malo como las vilanas mexicanas. La otra villana, mesmo que a lamado la atencion por ser interpretada por Patricia Pillar, que ademas era no solo su retorno a las telenovelas depues de interpretar la inovildade Flora de la favorita ( del mismo autor de avenida brasil) pero eres su vuelta como una villana. Pero ela eres deferente, no le fue contar, so se se la vio pero yo recomendo mucho. Flor del Caribe fue la aposta de globo ao seguro pra generar audiencia em este publico e generar dinero tambiem. Pero eres solo esto, una telenovela esquecible. Y como azteca so le cai biem lo inovador, mesmo que seja una lata, le apuesta em lo seguro. Flor del Caribe tiene todas las tintas de las telenovelas mexicanas. TODAS.
            Podera ser uno rotundo sucesso. Pero soy mucho mas las otras telenovelas de las 6 como La vida sigue, lado a lado, partes de mi, meu pedacinho de chao, joia rara entre outras.
            Que ademas de ser telenovelas de las 18 globo aun las producio como sus creadores la criaron, y son muchos inovadoras. Pero creo antes de Silvio de Abreu assumir la coordenacion del nucleo de telenovelas, doende ya disse. Telenovela tiene que ter cara de telenovela. Acredito que no conseguio mucho controle de esto, principalmente a las 21:00 horas que salio la regra del juego y velho chico ( esta ultima una telenovela promovida devido la tematica rural). Pero volvio las telenovelas classicas del increible Walcyr Carrasco a las 6, que admito eres el rey de las justamente por sus comedias romanticas classicas e ingenuas, ambientadas em la epoca de los anos 20 e 40. Y telenovelas como totalmente demais que bebe da mesma base de maria do bairro, so que echa para el publioco jovem. Y si la hicierem mucho buena. No me gusta lo seguro demas como flor del caribe, pero quando lo seguro tiene caracteristas marcantes y algo de nuevo, mucho nuevo no la resisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *