Sila, el inicio de un matrimonio arreglado

Víctima de las tradiciones

Sila es la “nueva” (2006-2008) telenovela turca que suple a la colombiana Anónima en el horario de las 8 pm. Como que los turcos vendieron en paquete ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? y Sila puesto que en todos los países donde han transmitido una, le ha seguido la otra.

Esta historia promete un buen drama, mucha aventura, un tormentoso romance y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver pues gran parte de la historia se desarrolla en Mardin, una legendaria ciudad de Turquía.

Mardin está en proceso de ser declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se sitúa al sudoeste de Turquía y se destaca por su arquitectura de estilo árabe. La otra parte de la historia se desarrolla en Estambul.

No me queda claro si es verdad o ficción que en Mardin se rigen por esas estrictas costumbres y tradiciones, con clanes y tribus que dominan y predisponen de sus habitantes a su antojo en nombre del “honor” pero la telenovela así lo da a entender.

La trama de la telenovela involucra a Boran (Mehmet Akif Alakurt), el jefe de la tribu, un joven hombre viudo de muy pero muy buen ver, justo y de nobles sentimientos y a la protagonista Sila (Cansu Dere) quien nació en Mardin pero fue vendida por su padre cuando era apenas una niña a una pareja adinerada de Estambul, supuestamente para salvarla de una epidemia que azotaba la región. Sila regresa a Mardin con engaños y da la impresión de que es una niña mimada, chiflada y berrinchuda y no sabe, ni siquiera se imagina, que le espera una boda “arreglada” nada menos que con el jefe Boran.
Sila, el inicio de un matrimonio arreglado
Como primera impresión la historia promete mucho. En las excelentes locaciones se aprecian los bellos paisajes de Mardin y en Estambul, la belleza del Bósforo. La música con tonos arabescos es bastante atinada. Las actuaciones son buenas y los diálogos son coherentes y sin vulgaridades. Me llamó la atención las tendencias de moda masculina con unos pantalones bastante extraños. Y por último el excelente protagonista masculino que me ha enganchado al 100 por ciento y seguiré viéndola.

El único pero que le pondría es el horario de las 8 pm pero bueno la grabaré y la veré después con calma y espero que cuando termine ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? la muevan de horario a las 9 pm para que ese sea oficialmente declarado el horario de las telenovelas turcas. He dicho.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Sila dando click en esta imagen:

Sila, el inicio de un matrimonio arreglado

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *